Escuche esta historia

--:--

6:14

Nintendo Switch OLED, todo lo que se sabe hasta el momento

Andy Vilchez
6 min de lectura

Se acerca la fecha tan esperada por los fans de Nintendo, el Nintendo Switch OLED ya está a la vuelta de la esquina. Y a continuación, te vamos a contar todo lo que se sabe hasta este momento de este nuevo dispositivo.

Nintendo Switch OLED, todo lo que se sabe hasta el momento – Juegos
Nintento SwitchOLED

El nuevo miembro de la familia de Nintendo, el Nintendo Switch OLED está a la vuelta de la esquina. Recordemos que el próximo 8 de octubre es el día anunciado por Nintendo para que este nuevo dispositivo salga a las tiendas.

Este sería el tercer miembro de la familia Switch, y hasta el momento, es el mayor cambio que ha tenido este equipo. Sin embargo, hay que destacar que, a pesar de que la experiencia de juego será mejor, no se trata de un cambio realmente importante.

Principales mejoras que tiene este nuevo Nintendo Switch

Son varias las mejoras que se han anunciado para esta nueva consola de Nintendo. Entre ellas, destacan las siguientes:

Panel OLED

Nintendo Switch OLED, todo lo que se sabe hasta el momento – Juegos
Nintendo Switch OLED

Tal cual y su nombre lo indica, la principal característica que incluye este dispositivo es una nueva pantalla OLED. En cuanto a la resolución, no vamos a ver mejoras y es que sigue siendo HD de 1.280 x 720 píxeles y de 7 pulgadas.

El incremento de tamaño se nota, y es que la versión anterior del panel era solo de 6,2 pulgadas.

Esta nueva pantalla cuenta con una mayor densidad de píxeles, por lo cual, la nitidez es mayor. Si bien esta nueva característica es importante y se nota, lo cierto es que habría que ver si vale o no la pena cambiar tu viejo Switch.

Incremento de almacenamiento

Otra de las cosas que ha cambiado en el nuevo Nintendo Switch OLED es que cuenta con nuevo almacenamiento interno.

La versión tradicional del Nintendo Switch contaba con 32 GB de almacenamiento interno, mientras que este nuevo modelo incluye un total de 64 GB.

Esta es una noticia bastante importante para todas los usuarios de este dispositivo que desde hace mucho tiempo pedían esta actualización. Es ideal para aquellas personas que descargan juegos y es que, esto te va a dar mucha más holgura para almacenar juegos.

Nuevo soporte para sostener la pantalla

Nintendo Switch OLED, todo lo que se sabe hasta el momento – Juegos
Nintento Switch OLED

Ya hemos hablado de la pantalla y del almacenamiento, pero hay otra cosa que también trae este dispositivo. Se trata de una pestaña para poder sostener la consola erguida, lo cual es muy bueno para los juegos.

Este es un nuevo añadido que se incluye en la carcasa y que permite sostener con firmeza la consola. Este es uno de esos detalles que incluye el nuevo Nintendo Switch OLED que si bien no son una gran novedad, si es algo que debes tener en cuenta.

Nuevos cambios en la base de la consola

Nintendo Switch OLED, todo lo que se sabe hasta el momento – Juegos
Nintento Switch OLED

Otra de las Nintendo Switch OLED características es que, la base del dispositivo ha cambiado. Hablamos de la base que permite conectar la consola a la TV y a pesar de que puede parecer igual a simple vista, lo cierto es que incluye una característica bastante interesante.

Esta novedad es la inclusión de un puerto Ethernet y lo mejor de todo es que esta es compatible con las versiones anteriores de este dispositivo.

Esto es algo muy positivo para aquellas personas que juegan en línea, ya que les ofrecerá una conexión mucho más estable.

Características de la nueva Nintendo Switch OLED

Nintendo Switch OLED, todo lo que se sabe hasta el momento – Juegos
Nintento Switch OLED

Ya hablamos de las nuevas características que tiene este nuevo dispositivo, sin embargo, también es necesario mencionar todas las características en general. El nuevo Nintendo Switch OLED cuenta con las siguientes características:

- Dimensiones: 102 x 242 x 13.9 mm - Peso: 320g (con Joy-Con 420g) - Pantalla: PLED táctil de 7 pulgadas (720p) - Video: 1920 x 1080p a 60 FPS - Audio: PCM lineal 5.1 con altavoces estéreo. - Procesador: Tegra Nvidia - Memoria interna: 64 GB - Batería: 4310 mAh - Conectividad: Wi-Fi, NFC, MicroSD, Bluetooth 4.1 - Puntos clave: Joy-Con desacoplables con juegos en TV

Como puedes ver, las diferencias en cuanto a la primera versión y el nuevo Nintento Switch OLED no son demasiadas. Por lo cual, la siguiente pregunta que debes hacerte es si vale o no la pena el cambio hacia este nuevo dispositivo.

¿Vale la pena el cambio?

Esta es una pregunta bastan válida y que claramente se trata de una decisión bastante difícil.

Hemos visto que este nuevo dispositivo trae algunas características nuevas y que pueden resultar interesantes. Sin embargo, no creemos que pueda ser suficiente para que realices un cambio.

Pero no nos malinterpretes, se trata de un equipo fantástico con una nueva pantalla que es maravillosa. Sin embargo, al comparar entre uno y otro equipo, las diferencias no son tantas para justificar un cambio.

Si eres de las personas que les gusta tener lo último en tecnología, no descartamos que el nuevo Nintento Switch OLED va a ser una muy buena compra.

¿Cuándo estará disponible?

Nintendo Switch OLED, todo lo que se sabe hasta el momento – Juegos
Nintendo Switch OLED

Tal y como ya habíamos mencionado, la nueva versión del Nintendo Switch estará disponible en las tiendas a partir del 8 de octubre. Es decir, dentro de dos días vas a poder comprar la nueva Nintendo Switch OLED.

Adicionalmente, tenemos que va a estar disponible en dos colores, en blanco y neón. El primero va a incluir un dock blanco y el segundo, un dock negro. En este caso, las diferencias estéticas no son demasiadas, sin embargo, vale la pena mencionarlas.

El precio de la nueva Nintendo Switch OLED

Nintendo Switch OLED, todo lo que se sabe hasta el momento – Juegos
Nintendo Switch OLED

En cuanto a la Nintendo Switch OLED precio, tenemos que estos nuevos modelos llegarán al mercado a 349 dólares en los Estados Unidos. En cuanto a Europa, el precio se ubica en 349 euros.

El precio en cuestión, no es muy diferente al precio de salida de la primera versión del Nintendo Switch.

Recordemos que esta fue de 300 dólares, una pequeña diferencia teniendo en cuenta las nuevas características que el Nintendo Switch OLED trae.

Responses