Escuche esta historia

--:--

23:59

Estos son los mejores juegos de terror para que tengas pesadillas

Alvaro Salazar
20 min de lectura

No se parece en nada a la sensación de ser perseguido mientras corres por tu vida. ¿Te atrae la posibilidad de que tu corazón se acelere mientras huyes de animales desagradables? ¿No te basta con la intuición de un thriller? ¿Necesita realmente empezar a sudar de los nervios?.

Estos son los mejores juegos de terror para que tengas pesadillas
Mejores juegos de terror

A medida que la tecnología y la creatividad ha ido avanzando, los mejores juegos de terror se han vuelto progresivamente desconcertantes y asombrosos, y hoy en día no hay escasez de decisiones disponibles.

De este modo, hemos incorporado una lista de títulos que, de alguna manera, activarán la adrenalina en su entidad orgánica; algunos se centran más en la actividad, otros en la resistencia.

Sin embargo, cada uno de ellos está pensado para que pases un rato decente y aterrador ante la pantalla.

Los mejores juegos de terror de la actualidad

Resident Evil 7: Biohazard

Continuamos este repaso con uno de los juegos de ordenador más desconcertantes hasta la fecha: Resident Evil 7: Biohazard. Este juego supo mantener la médula de lo que hace extraordinario a Resident Evil, pero le dio la vuelta por completo al introducirlo en primera persona.

Desde el principio, de hecho, no puede parecer un juego de Resident Evil de ninguna manera.

Los principales canallas son personas transformadas que parecen ser más espantosas que los zombis habituales, ya que son más aceptables.

Hay una parte en torno a la breve impresión en la que se encuentra un asiento durante la cena con la familia Baker, una de las escenas instantáneas más vitales de la época. No lo arruinaremos, pero realmente establece el ambiente del juego de Resident Evil más estimulante hasta la fecha.

Y teniendo en cuenta que estás ocupado, sugerimos jugarlo completamente en PSVR. Al ser un juego de primera persona, las alarmas son significativamente más extremas en este escenario.

The Walking Dead: Santos y Pecadores

La realidad generada por ordenador puede ofrecer una sensación absolutamente increíble sobre los juegos de ordenador habituales, y The Walking Dead: Saints and Sinners es una brillante ilustración de ello.

El principal juego de simulación generada por ordenador individual se centra vigorosamente en la historia, con los jugadores que afectan al resultado dependiente de sus decisiones, y destaca tanto las armas de ida como la batalla de escaramuzas.

Ambientado en Nueva Orleans, es una interpretación alternativa de la serie o de la diversión y tiene un montón de sustancia lateral para completistas empedernidos que pasan horas y horas completando cada acto de un juego.

En cualquier juego de zombis que se aprecie, los supervivientes humanos son igual de peligrosos, si no más, que los muertos que se pasean, y esta es sin duda la situación en Saints and Sinners.

No se puede confiar en nadie y con un montón de opciones para la mayoría de las circunstancias, dependerá de los jugadores elegir la mejor manera de avanzar hacia el riesgo.

Resident Evil 2

Con un sonido aterrador y un punto de vista por encima del hombro como el de Resident Evil 4, Capcom hizo que la actividad se sintiera más aterradora y más actual, a cuenta de la presencia de armas geniales que encontrar y usar contra los zombis para el propio Sr. X.

Al pasar de la mansión del juego primario a las carreteras y estructuras pululantes de Raccoon City, Resident Evil 2, sube la apuesta de forma impresionante con una excursión llena de trucos que lanza a Leon Kennedy y Claire Redfield al centro de un fiasco desconcertante.

Las personas con las que se encuentran son con frecuencia tan peligrosas como los manchados, y da a los jugadores más actuales una idea de lo que les espera a los supuestos compañeros en el resto de la serie. No se puede confiar en nadie.

Metro Exodus

Equivalente a partes de "resistencia" y "espanto", la serie Metro es uno de los retratos más escalofriantes de la vida distópica, en cualquier punto que se encuentre en los juegos de ordenador o en algún otro medio.

Después de un conflicto atómico que dejó a gran parte de la humanidad muerta, el héroe Artyom y sus compañeros buscan otro hogar lejos del salvajismo y los problemas, pero ambos los acogen de inmediato.

El tercer juego, Metro Exodus, es especialmente desconcertante con su representación de monstruos, devoradores de hombres y regiones iluminadas, que pueden matar a los hombres muy rápidamente.

Una parte importante de las alarmas en Metro Exodus provienen del temor a quedarse sin munición al manejar a las bestias. La munición es escasa, al igual que los canales que realmente quieres para tu cubierta de gas, y los enemigos que experimentas van mucho más allá del marco del tranvía.

Metro Exodus sigue siendo un juego seguro a pesar de las repulsiones que experimentas y se mantiene gracias a una narración inmaculada. Los personajes no parecen patrones de cartón, así que cuando uno de ellos se compromete o asalta, se siente genuino.

Bloodborne

Es válido, Bloodborne es más popular por ser un juego de actividad y pretensión, sin embargo no podemos rechazar que los establecimientos de este juego actual son con pavor enfermizo.

Animado por un estilo gótico, ingeniería victoriana y enemigos al estilo de Lovecraft, el universo de Yharnam es esencialmente desconcertante. Cada vez que separas a un rival, ya sea un bicho Goliat o un gigante con calaveras, la sangre salpica tu pantalla.

La enigmática historia de este juego te sitúa en una especie de mal sueño del que no puedes despertar.

Los diseñadores de Bloodborne, From Software, colocan a los adversarios de una forma excepcionalmente aguda, lo que solo motiva más pavor. Rara vez pasarás más de una hora sin que un enemigo salte hacia ti de repente, dándote una pequeña escena cardiovascular mientras esquivas los asaltos y te sacas de encima el riesgo.

En cualquier caso, por lo general no tendrás la opción de huir, así que el miedo a recuperar tus "repeticiones de sangre" perdidas y volver a chocar con enjambres de enemigos es tan desconcertante como el propio universo de Bloodborne.

Alan Wake

Este es, sin duda, el mejor juego de Remedy Entertainment. Alan Wake es un juego de terror mental con mucho carácter. Es probable que hayas visto esta correlación anteriormente, pero el juego es excepcionalmente sugestivo de la famosa serie secreta Twin Peaks.

En gran parte, Alan Wake gira en torno a rastrear la realidad con respecto a la extraña desaparición de la media naranja de Alan, Alice, sin embargo encontrarás una interactividad satisfactoria y un clima notable en este juego.

Alan Wake se ha convertido en una especie de juego religioso. Tiene una profunda base de fans que salvaguardan el título pase lo que pase, a pesar de que no consiguió batir récords comerciales (a pesar de que vendió varios millones de duplicados).

Curiosamente, el último juego de Remedy, Control, está ambientado en un universo similar al de Alan Wake. A decir verdad, en agosto de 2020 se consiguió una sustancia descargable que conectaba estos dos juegos.

Teniendo en cuenta que Remedy ha recuperado los privilegios de Alan Wake (después de que Microsoft se adueñara de la IP) es concebible que veamos una continuación o quizás un juego independiente en este establecimiento.

En un momento dado Remedy comentó que estaban trabajando en un spin-off, aunque evidentemente no llegará a funcionar.

Pensando en la nueva era del centro de control que se avecina, Alan Wake es el contendiente ideal para explotar el nuevo equipo, ya sea con otro título o con un remaster del primer juego.

Layers of Fear

El inesperado éxito independiente de 2016 del equipo de ingenieros Bloober, Layers of Fear, pone a los jugadores en el trabajo de un pintor anhelante que se enfrenta a su espectáculo.

El juego transcurre en un rico castillo victoriano y ve al pintor añadiendo otra capa a la creación artística tras la culminación de cada sección. Completar la obra de arte rápidamente parece ser opcional a la condición mental del artesano.

A lo largo de la experiencia individual primaria, los jugadores son presentados a las visualizaciones de su perturbador pasado. Reflejando el estilo de P.T., el manantial fundamental de temor de Layers of Fear proviene de condiciones que evolucionan continuamente.

Un divisor que ya estaba sin rellenar tiene abruptamente una entrada con una emisión de luz que atraviesa una ruptura.

Aunque es muy posible que se denomine sistema de prueba -ya que no hay una batalla inmediata-, los jugadores se conectan con los objetos para abordar los enigmas y hacer que las habitaciones cambien.

Desde divisores que se ablandan hasta representaciones que cambian continuamente y extrañas apariciones, Layers of Fear impacta a lo largo de su breve pero maravillosa excursión.

Outlive 2

Superando su arquetipo, Outlast 2 es quizá el juego más difícil de digerir de esta lista. Las retorcidas y despreciables circunstancias que se viven a lo largo del juego podrían incluso desanimar a algunos, incluyendo a las personas que realmente participan en la clase.

Hacia el principio, el escritor Blake Langermann y su pareja se dirigen a una zona lejana de Arizona, donde el cuerpo de una mujer embarazada ha aparecido desconcertantemente al lado de la carretera.

La razón de la muerte es oscura y es una idea horrible que haya fallecido allí. Lo que comienza como un examen se transforma rápidamente en una batalla por la resistencia.

Blake y Lynn atraen la consideración de una camarilla del barrio frenética por el sexo y las malas costumbres. Al igual que en Outlast, no pueden tomar represalias. Aparte de un par de ocasiones de tiempo rápido, solo debes correr y esconderte.

Además, tienes que hacer ambas cosas bien, excepto si necesitas que Blake experimente un paso feroz y agónico. Sin ahondar en sutilezas, simplemente debemos decir que Outlast 2 no es apto para jugadores mareados o delicados.

Dead Space

Dead Space ha sido y sigue siendo excepcional, ya que logró el logro poco común de ser todo el tiempo un juego presionado por la actividad y profundamente perturbador.

Entregado al reconocimiento general en 2008, Dead Space sigue siendo probablemente la joya más espléndida de la época de Xbox 360/PlayStation 3.

Las personas que han intervenido recientemente en el barco se han transformado en animales destructores y asombrosos, llamados Necromorfos.

El juego consiste en diseccionar a estos animales apéndice por apéndice con armas y dispositivos innovadores.

Cualquier caso, nadie puede saber cuándo se levantarán de los pasajes descubiertos o se arrastrarán desde el techo. El barco arrasado está cargado de aire a presión y la depresión de Isaac aumenta la sensación de miedo.

Dead Space 2 y Dead Space 3 cambian lentamente, dando más actividad y menos pavor, pero la fenomenal mezcla de actividad e interés del primero lo hace destacar como el juego más desconcertante del establecimiento.

Amnesia: The Dark Descent

Inicialmente de Frictional Games, el grupo detrás de la serie Penumbra, Amnesia: The Dark Descent (2010) sentó una buena base para sí mismo como una marca única de juegos de experiencia de miedo de primera clase, haciendo una peculiaridad entre los diseñadores de juegos de fantasía y los aficionados a los juegos independientes.

Ambientado en 1839, un joven londinense llamado Daniel se encuentra en el castillo de Brennenburg, en Prusia.

Está confundido, pues solo sabe su nombre y que debe escapar frenéticamente de algo que le persigue. Su ausencia de memoria, como indica una nota que compuso, fue a propósito para su beneficio.

De ahí que comience la experiencia errante que excita los recodos del camino con cada habitación que Daniel visita en el gigantesco palacio.

En el camino, Daniel experimenta animales totalmente amenazantes llamados buscadores, que -al igual que otros animales con juegos de terror enfermizos- fueron una vez humanos.

Puede huir o alejarse de estas aterradoras criaturas. El peligro se cuela por todas partes, pero la Amnesia es especialmente alarmante cuando crees que estás protegido.

Desentrañar el secreto del pasado de Daniel y el palacio real es una excursión que te mantendrá despierto algún tiempo después, quizá incluso después de haber dejado de jugar.

SOMA

Frictional Games se han convertido en los jefes con respecto a la evocación de los gritos de los jugadores, por lo que con sus juegos ocupa dos aberturas en este escrutinio.

En 2015, un marco llamado SOMA controla un hombre - Simon Jarrett - que experimentó una lesión cerebral horrible un accidente de coche.

En consecuencia, consiente en ser esencial para el examen exploratorio del Sr. Munshi para cambiar el daño.

No obstante, durante su examen del cerebro, Simon obviamente se desmaya y se despierta en una oficina de exploración estéril que se encuentra en algún lugar del Océano Atlántico.

Para complicar aún más las cosas, es el año 2104, justo alrededor de un largo tiempo desde su chequeo mental. Y lo que es más terrible, toda la existencia humana fue eliminada por un cometa el año anterior.

El Sentimiento II, donde despierta, fue el último en el que la existencia humana se vio protegida. Sin embargo, según todos los indicios, está solo, así que... ¿De qué se trata?

SOMA sigue la costumbre de Frictional Games de utilizar un oscuro narrador para incitar un increíble y aterrador secreto.

Más que en Amnesia, SOMA hace hincapié en el morbo mental, ya que cada uno de los tenues animales aborda algún tipo de lesión pasional.

El juego depende intensamente de su aire, que se eleva adicionalmente por los relatos de voz, las notas compuestas, y su clima marino diminuto.

El juego se las arregla para meterte en su realidad y hacerte sentir como si estuvieras viviendo el profundo conflicto invisible de Simon. Es un tipo alternativo de experiencia de miedo, uno que se pega a ti y no se rinde.

Silent Hill 2

El establecimiento de Silent Hill es, junto con Resident Evil, un pionero de la clase.

Mientras que los tres juegos iniciales de Silent Hill podrían considerarse obras de arte de terror, Silent Hill 2 supera a los demás. Aunque no es un sustituto inmediato del primero, Silent Hill 2 vuelve a visitar el tétrico pueblo de nombre similar.

La media naranja de James Sunderland falleció tres años antes, o, en todo caso, eso es lo que él creía Tras recibir una carta en la que se le pide que se reúna con ella en un lugar único (Silent Hill), emprende una excursión que toma muchos giros perturbadores.

A medida que James serpentea por la ciudad, Silent Hill se convierte rápidamente en un paisaje onírico enfurecido, cargado de bestias y de inquietantes influencias.

Lo que hace que los juegos de Silent Hill destaquen -y especialmente Silent Hill 2- son los componentes mentales destinados a cambiar la psique del jugador.

En general, lo que James ve es esencialmente una apariencia de su psique que se desenvuelve. Y teniendo en cuenta que cada uno de los juegos de este resumen merece ser jugado al menos un par de veces, Silent Hill 2 tiene una abundancia de temas básicos, referencias a la escritura y al cine, y suficiente sub texto para que su juego posterior sea asombrosamente mejor que el primero.

Outsider: Isolation

Numerosos jugadores tienen una relación de amor/desprecio excepcionalmente seria con Outsider: Isolation. Es un juego de ciencia ficción deliberado y de ritmo lento, que asume la razón de concentrarse en un solitario animal forastero a lo largo de su dilatada experiencia, hasta que el jugador se siente asombrosamente indefenso y separado.

15 años después de la primera película de 1979, Amanda Ripley (la chica de Ellen Ripley) es informada de que la grabadora de vuelo de la renombrada Nostromo se encuentra en una estación espacial remota.

Amanda decide buscar la grabadora para escuchar las últimas palabras de su madre antes de que estire la pata.

A lo largo de las casi 20 horas de experiencia, Amanda matará a personas y robots enemigos, pero aquí está la esencia del asunto: Alien: Isolation gira realmente en torno a un forastero al que no puedes matar, independientemente de lo que hagas o de la cantidad que necesites.

Ese forastero es sorprendente. De hecho, puedes correr y esconderte, pero puedes estar seguro de que te verá. Es más, por mucho que te devore, nunca te acostumbras a que te destruya.

Añade a eso una ambientación amenazante que haría bien el mismísimo Ridley Scott y verás la razón por la que Alien: Isolation es una magnífica opción al establecimiento.

The Evil Within 2

The Evil Within 2 es uno de los juegos de mundo abierto más sobresalientes que hemos jugado. Mucho mejor que el primero en cada ángulo, fue uno de los éxitos inesperados de 2017.

De paso, te aventuras en la piel de Sebastián Castellanos, un investigador que aparentemente lo ha perdido todo.

En el momento en que descubre que su hija pequeña podría estar viva, vuelve a STEM, la entrada a una tierra de fantasía sensata rebosante de sobresaltos y miedo.

Esta vez, The Evil Within 2 se adentra profundamente en la mente de Sebastian y el resultado es, posiblemente, el viaje de emociones más ridículamente perturbador.

En STEM, también hay peligros externos, desde criaturas anómalas hasta gerentes corruptos, pasando por un artista fotográfico desquiciado que necesita mostrarte todas sus espantosas manifestaciones.

Sin arruinar nada, The Evil Within 2 tiene una de las revelaciones más asombrosas que se recuerdan últimamente, una que es alarmante y desalentadora.

Créanlo, The Evil Within 2 no es un juego alegre, pero sí convincente. Completado con un extraordinario juego de armas, una acentuación en la resistencia y un sombrío mundo abierto rebosante de misterios y pánicos, merece ser jugado, independientemente de que no hayas invertido energía con el primero.

Until Dawn

Planteada como un respeto a las películas slasher protagonizadas por jóvenes desventurados, Hasta el amanecer se desenvuelve encantadoramente como una película inteligente.

Ambientada en la montaña Blackwood, ocho jóvenes suben a las laderas cubiertas para realizar una excursión. Un año antes, dos hermanas de uno de los compañeros desaparecieron en esa misma montaña.

Normalmente, las cosas van de un lado a otro rápidamente y la reunión termina en una circunstancia frenética con un hombre frenético y despiadado que los persigue y otros monstruos extraños que vagan por el lugar.

En Until Dawn ajustas el punto de vista en cada una de sus partes y te pones en la piel de cada personaje.

Una parte importante de la interacción continua consiste simplemente en pasear, pero el jugador debe tomar decisiones básicas que modifican el rumbo de la historia.

Esta influencia en expansión, a la que se alude en el juego como el "impacto de la mariposa", tiene resultados tanto pequeños como enormes. Así, tú decides la finalización de cada uno de los personajes.

Otro técnico intrigante -y que te mantendrá muy tenso- es que, en ocasiones, debes sujetar el regulador y dejarlo quieto durante un par de momentos.

Si te mueves, el enemigo te detectará y responderá de forma totalmente molesta.

Repleto de alarmas, intercambios desordenados y actuaciones increíbles, Until Dawn es el tipo de experiencia de terror que pide ser jugada con una reunión de compañeros.

Little Nightmares

Little Nightmares hace que la monótona interactividad acabe siendo tremendamente deslumbrante. Es un título de terror cargado de rompecabezas, en el que hay que invertir la mayor parte de la energía en escabullirse.

El protagonista es Six, una joven que acaba en el aterrador universo de The Maw, un extraño transporte de reservas.

Durante unas cinco horas de experiencia deberás dirigir a Six a través de una progresión de salas en las que localizarás a terribles personajes, aptos para matar a la joven en caso de que encuentren la oportunidad.

Cada una de las necesidades de Six es algo para comer, pero esto le proporciona una situación difícil dentro de Las Fauces.

El temor que conlleva este juego tiene que ver con el miedo a ser encontrado. Debes permanecer cubierto y posiblemente avanzar cuando estés escondido, pero en cualquier caso, cuando crees que estás protegido el pavor a ser conseguido está disponible.

Es asombroso cómo este juego que permanece partes alarmantes en cualquier caso, cuando usted sabe donde está el peligro.

Esto es impecable refinado con enorme plan visual y de sonido, además de una progresión de todos alrededor de poner piezas de información que escuchar por un minuto va a pasar a Seis suponiendo que se descubre. Mientras que Little Nightmares no es de la medida de los diferentes juegos en este escrutinio, se cuela de repente con el tiempo.

P.T.

Uno de los juegos de fantasía más destacados es una demo que, trágicamente, nunca llegará a ser un juego completo. Sin embargo, a pesar de eso, es significativo que se haga referencia a P.T. (Playable Teaser) en este resumen.

Esta demo te ponía dentro de una casa melancólica con un punto de vista de primera persona, donde necesitabas caminar un par de veces a través de un pasillo similar a la entrada.

En cualquier caso, cuando llegabas al final, te devolvían al inicio del pasillo y cada vez que volvías a pasear por él había una cosa inusual en el clima, una señal en algún artículo o incluso una espantosa dama fantasma que te dejaba atrapado en el techo por el pánico. Simplemente verla, ¿diría que es desconcertante?

El juego estaba cargado de acertijos precarios que había que romper, así que los jugadores empezaron a compartir consejos y engaños en la red para conquistarlos.

A decir verdad, en una sección era importante hablar con el amplificador para abordar un acertijo. Todo el mundo hablaba de P.T. en ese momento.

Este inteligente tráiler llegó a PlayStation 4 a partir de 2014, como sustancia descargable, y garantizaba mucho. A raíz de completar la demo, se descubrió lo que había en el fondo: P.T. era en realidad otro juego del establecimiento Silent Hill.

Este estaba siendo creado por Hideo Kojima (artífice de la aventura Metal Gear) con el esfuerzo conjunto del jefe de cine Guillermo del Toro y con la participación de Norman Reedus (que luego apareció en Death Stranding de Kojima).

Esto dejó a P.T. como uno de los juegos con las cruzadas publicitarias virales más innovadoras de la historia.

Ya que, en lugar de presentar el juego con anuncios, grabaciones o pancartas, se corrió la voz básicamente sacando la noticia hacia el final de la demo.

Phasmaphobia

Este juego fue el enorme éxito de Twitch de 2020. Phasmaphobia os pone a ti y a tus compañeros en el trabajo de rastreadores de almas explorando zonas atormentadas para liberarlas de fantasmas arriesgados.

Y teniendo en cuenta que no es el título más sorprendente por fuera, fue hecho por un individuo solitario y lo que importa es la mecánica.

Además, se puede jugar perfectamente con unos auriculares de simulación generados por ordenador y los fantasmas del juego responden progresivamente a tu voz. No hay nada parecido a murmurar el nombre de una aparición y que esta reaccione en el juego.

En el juego tienes que recoger señales utilizando diferentes dispositivos que te permitirán atrapar a los fantasmas (mientras las apariciones reales te persiguen).

Y teniendo en cuenta que tú y tu reunión resolvéis cómo lidiar con la obtención de uno, no queda nada más que hacer que arrancar y salir de polizón.

En este juego no hay una historia extraordinaria ni nada por el estilo, aunque sea inesperada: la haces tú mismo mientras juegas. Además, eso puede ser tal vez significativamente realmente aterrador.

Simplemente esta lista se convierte en la mejor información de los juegos de terror que podrás encontrar en internet, sin duda alguna ninguno de estos juegos te dejara insatisfecho.

La pasarás de maravilla asustándote con estos juegos y obviamente eso es lo que buscamos en juegos de terror. Sin embargo algunos sobrepasan los límites y te dejarán con pesadillas horribles.

Responses