Escuche esta historia

--:--

4:36

Sony presenta las nuevas gafas VR para PlayStation

Andy Vilchez
4 min de lectura
Sony presenta las nuevas gafas VR para PlayStation – Juegos – WebMediums
Sony PlayStation VR, la primera generación de gafas de realidad virtual de Sony.

Sony es una de las empresas que más ha apostado por la realidad virtual y esto podemos verlo en la reciente presentación de sus nuevas gafas VR. Las PlayStation VR2 vienen con una gran cantidad de mejoras en comparación a sus antecesoras.

Hace poco Sony anunció que esta trabajando en unas sucesoras de las PlayStation VR. A pesar de que aún no se han develado muchos detalles, ni tampoco su diseño, si hemos conocido algunas de sus características.

A continuación vamos a contarte todo lo que se sabe hasta el momento de las PlayStation VR2.

Unas gafas VR superiores a lo que conocemos

Sony presenta las nuevas gafas VR para PlayStation – Juegos – WebMediums
Aún no hay imágenes oficiales de las gafas de realidad virtual.

Como ya hemos mencionado, aún no se ha develado al completo las características de estas gafas.

Sin embargo, con lo que se sabe hasta el momento se puede decir que se trata de unas gafas que prometen una mejor imagen y una mayor respuesta a los movimientos. Todo esto hace que la experiencia inmersiva sea mayor, lo que se traduce en más diversión.

El creciente entusiasmo que hay con el metaverso, puede incrementar la demanda de este tipo de productos. Y es que estas gafas pueden ser perfectas para esto gracias a sus características y compatibilidad. Sin lugar a dudas estamos ante una signa sucesora del PlayStation VR lanzado en el 2016.

Horizon Call of The Mountain será el primer juego que exprimirá estas gafas

Sony presenta las nuevas gafas VR para PlayStation – Juegos – WebMediums
Una nueva entrega de Horizon será el primero juego adaptado a estas nuevas gafas.

Horizon Call of The Mountain, desarrollado por Guerrilla Games será el primer juego que estará disponible para usar con las gafas de VR. El juego se ha creado específicamente para impulsar este hardware y probarlo al máximo en un entorno real.

Este es un juego de rol que ha ganado una muy buena popularidad dentro de PlayStation y esta entrega viene a completar la saga, y expandir este universo. Así que, si estás interesado en adquirir estas gafas vas a poder disfrutar de un gran título desde el lanzamiento.

Características de la PlayStation VR2

Sony presenta las nuevas gafas VR para PlayStation – Juegos – WebMediums
PlayStation VR de primera generación.

A continuación, te hablaremos sobre las principales características que la PlayStation VR2.

  • Pantalla: OLED con resolución de 2000 x 2040 píxeles por ojo y una tasa de refresco de 90 y 120 Hz.

  • Campo de visión: 110 grados con separación de lentes ajustable.

  • Sensores: Incluye un sensor de movimientos de seis ejes con giroscopio y acelerómetro. También incluye un sensor infrarrojo de proximidad.

  • Cámaras: Dispone de 4 cámaras para el seguimiento de cascos y mandos, así como una infrarroja para seguir el movimiento de los ojos.

  • Adicionales: Vibración en el casco.

A simple vista puede que estas características no parecen la gran cosa, sin embargo, esta es una gran actualización del hardware. Con estas nuevas gafas VR de Sony podrás hacer cosas y maniobras que eran imposibles en la generación anterior. Además, con ellas se busca conseguir una mejor experiencia inmersiva y una precisión perfecta.

Mando PlayStation VR2 Sense

Sony presenta las nuevas gafas VR para PlayStation – Juegos – WebMediums
Nuevo diseño de los mandos de la PlayStation VR2.

Estas gafas de realidad virtual vendrán acompañadas de los nuevos mandos de PlayStation, los cuales tienen por nombre VR2 Sense. Estos también han recibido una gran actualización y cuenta con retroalimentación háptica. También cuenta con unos gatillos adaptativos al igual que los mandos de la PlayStation 5.

Estos mandos se conectarán con las gafas mediante bluetooth y nos permitirán tener una gran precisión. Adicionalmente, estos contarán con baterías recargables de las cuales podemos esperar una autonomía similar a la de controles Dual Sense.

Entre las principales especificaciones que tendrá este control tenemos las siguientes:

  • Botones: Cuenta con todos los botones que trae el mando Dual Sense, pero divididos en dos, ya que es un par de controles.

  • Sensores: Detección de movimiento de seis ejes con acelerómetro y giroscopio. Adicionalmente, cuenta con un sensor que mide el tacto y es capa de hacer seguimiento a su posición.

  • Adicionales: Efecto de disparo en los gatillos R2 y L2.

¿Cuándo estará disponible y cuál será su precio?

Por el momento este solo ha sido un pequeño vistazo de lo que serán estas nuevas gafas y mandos. Sony no ha dado más información, por lo que no se sabe con exactitud cuándo estará disponible este nuevo dispositivo ni tampoco el precio.

Así que hay que estar atentos esperando a que Sony de nueva información con respecto a estos dispositivos y su fecha de lanzamiento. Sin embargo, espera que el lanzamiento sea este mismo año.

Responses