Una remasterización de Metal Solid Gear 3 está en desarrollo

Alvaro Salazar
3 min de lectura

Que las remasterizaciones venden y son un tipo de ingresos decente para las organizaciones de juegos de ordenador no es un confidencial. Tampoco es un misterio que Sony y otras organizaciones japonesas disfrutan de ellos últimamente para engrosar el índice de sus ingresos.

Una remasterización de Metal Solid Gear 3 está en desarrollo
Metal Gear Solid 3

Nuevos rumores procedentes de fuentes japonesas aseguran que, al margen del nuevo proyecto de Silent Hill, Konami podría estar trabajando con organizaciones externas en la esperada renovación de Metal Gear Solid 3: Snake Eater.

A decir verdad, los comentarios acompañan a muchas veracidades, entre ellas la del diseñador de esta supuesta remasterización: Virtuos, con sede en Singapur, un estudio que suele encargarse de este tipo de trabajos y trabajarlos en organizaciones más grandes desarrollando este tipo de trabajo.

A pesar del cambio producido a partir de cero, la distribuidora japonesa Konami también esperaría entregar adaptaciones remasterizadas de los primeros juegos de Metal Gear Soulantes del remake.

Muy probablemente para reconectar a los jugadores, que llevan bastante tiempo sin un escenario como este, y para preparar la entrega fundamental, que sería el cambio del que presumiblemente es el escenario más querido del permiso cerca de V.

Tras la difusión del artículo de VGC unos cuantos empleados han afirmado tener datos que afirmarían la presencia de una renovación de Metal Gear Solid 3: Snake Eater desarrollado por Virtuos.

El desarrollador Jon Doyle, por ejemplo, ha dicho en su propia cuenta de Twitter que había escuchado hace tiempo que hay un "cambio en Virtuos" en trámites para esta aclamada parte de la aventura de Metal Gear.

Del mismo modo, la informante Millie Amand dijo recientemente que el avance de esta renovación no estaba en posesión de Bluepoint Games, como se había hecho antes, sino que sería una empresa de un "diseñador asiático no japonés".

Evidentemente, Konami no ha afirmado este dato, y al tratarse de comentarios debemos tomarlo con cuidado.

Sin embargo, los hechos realmente confirman que la distribuidora japonesa ha pasado por una nueva reconstrucción de las divisiones de avance que podría estar centrada en volver a ofrecer licencias ejemplares.

Para dar mayor veracidad al asunto, foros ha manifestado recientemente tener datos al respecto, garantizando que Konami ha dado el visto bueno a la empresa después de que esta haya pasado por unas cuantas etapas, entre ellas la de rehacerla con la Fox Engine, de la que la organización habría vuelto a partir.

Por el momento este medio no ha dado nuevos datos sobre la supuesta remasterización de Metal Gear Solid 3, sin embargo, ha ayudado a corroborar los datos distribuidos previamente por VGC y otros conocedores de la industria.

Metal Gear Solid 3: Snake Eater se entregó inicialmente en 2005 para PS2 y al cabo de un año recibió Metal Gear Solid 3: Subsistence, una forma ampliada para un escenario similar.

A lo largo del tiempo se entregó en nuevas consolas, por ejemplo, PS3 y Xbox 360, con ilustraciones más desarrolladas como un componente de la Colección HD de Metal Gear Solid, a pesar de que, además, apareció de forma independiente en PS Network con una versión para PS Vita incluida.

No es la principal consola portátil en la que se ha desarrollado, ya que Nintendo 3DS recibió Metal Gear Solid 3D: Snake Eater en 2012. Sin embargo, no hay duda de que la variante más sorprendente de este juego fue la asombrosa revisión que Konami realizó exclusivamente para las máquinas de pachinko.

Responses