BTS no tendría que alistarse al servicio militar obligatorio

Cristian García
2 min de lectura

BTS está en el momento más exitoso de toda su carrera, contando con números que ningún otro artista de K-pop había logrado. Aun así, los integrantes de esta agrupación deberán comenzar a enlistarse al servicio militar obligatorio a partir del 2020, lo cual ha despertado la preocupación de sus fans o ARMY. A pesar de ello, todo parece apuntar a que las leyes de Corea del Sur les estarán dando el honor a esta boy band para omitir dicho servicio militar obligatorio.

BTS no tendría que alistarse al servicio militar obligatorio

El gobierno de Corea del Sur anunció que el próximo mes estarán dando nuevas declaraciones acerca de las leyes de enlistamiento obligatorio al servicio militar. De esta forma, todo parece anunciar que se estarán creando nuevas leyes que permitan a los artistas de dicho país poder evadir esta obligación que suele poner en riesgo sus carreras en la industria del entretenimiento.

BTS estaría librándose de enlistarse al servicio militar obligatorio tras nuevas leyes de Corea del Sur

El miembro con más edad de BTS, Jin, debería iniciar su enlistamiento militar para el 2020 siguiendo la cultura de dicho país. Aun así, todo parece apuntar a que este integrante se estaría liberando de dicha obligación tras las nuevas leyes de Corea del Sur, las cuales podrían anunciar que los idols no tendrían que alistarse al servicio militar obligatorio.

Esto estaría entusiasmando a las ARMY, quienes habían pedido que todos los integrantes de BTS se alistaran juntos al servicio militar obligatorio para evitar perder tanta popularidad en la industria musical. Así, en vez de tardar 5 años en que todos los integrantes finalicen estas labores, se estaría recortando el tiempo hasta los 2 años.

De momento, la comunidad de K-pop queda expectante ante los futuros anuncios que realizará el gobierno de Corea del Sur. Aun así, todo parece indicar que BTS y otros artistas del K-pop al fin comenzarían a contar con un trato especial, al no tener que pasar por el servicio militar obligatorio que esta nación sigue exigiendo.

Responses