Retrato de Beyoncé será exhibido en histórica sala de la National Portrait Gallery

 Jender Milano
3 min de lectura

La galería de la sala conocida como National Portrait Gallery, del instituto Smithsonian de Washington, es conocida como una de las más selectas e importantes del país y del mundo.

En esta sala se encuentran personalidades como los 44 presidentes de EEUU y muchos otros con alto impacto histórico y cultural, positivo y negativo, como conocidos esclavistas de hace siglos, Michelle Obama por ser la única primera dama negra en la historia de los Estados Unidos de Norteamérica, y pronto, también estará el retrato de Beyoncé.

Retrato de Beyoncé será exhibido en histórica sala de la National Portrait Gallery

Representantes de la galería han aclarado/confirmado que pretenden impulsar ciertos cambios en la misma, incluyendo artistas de áreas más diversas, mantenicndo sin embargo una línea transversal en el impulso de la cultura y la lucha contra la discriminación en todas sus maneras, una lucha que desde siempre ha apoyado y representado Beyoncé.

Un retrato especial de Tyler Mitchell

Fue Tyler Mitchell, el artista a cargo del excelente retrato de Beyoncé, quien anunció que este pronto estará en exhibición en la colección permanente de la National Portrait Galery en el instituto Smithsonian de Washington.

Desde el museo confirmaron la noticia, pero han evitado establecer una fecha, siquiera potencial, para la puesta en exhibición del retrato de Beyoncé, aunque esto no ha bajado el ánimo a sus fans que desde ya preguntan sobre la exhibición del cuadro.

Solo en el 2018, esta galería recibió más de 2.300.000 visitas, convirtiéndola en una de las más visitadas del mundo. Se espera que estas visitas se tripliquen y mucho más gracias al "efecto llamada" que suele desatar la diva afroamericana Beyoncé, tal cual ocurrió en el Louvre, que pasó de 10 millones de visitas, luego de un video realizado por la artista en sus espacios.

Este trabajo nos permitirá documentar un cambio significativo en la historia de la fotografía de moda a través de la representación de una figura clave en la cultura estadounidense”, expresó Leslie Ureña, la encargada de la sección de fotos del museo.

En el retrato, Beyoncé aparece apoyada en una columna de estilo griego, una corona dorada muy hermosa cubre su cabeza. Tyler Mitchell explica que se trata de Nuestra Señora del Lucero, quen ilumina el camino para la libertad de hombres y mujeres afroamericanos.

En cuanto el fotógrafo subió a su cuenta Instagram la noticia de que pronto el retrato de Beyoncé formaría parte de la histórica galería, los responsables del museo confirmaron y profundizaron el mensaje sobre su misión cultural y de concientización de la sociedad en un comentario-respuesta a Mitchell:

“Nuestra misión es contar la historia de EE UU retratando a las personas que dan forma a la historia, el desarrollo y la cultura de este país”

Beyoncé aclara también el sentido de lucha del retrato y la razón que la llevó a trabajar con el conocudo Tyler Mitchell:

Hasta que no haya un mosaico de perspectivas provenientes de diferentes etnias detrás del objetivo, mantendremos un enfoque y una visión estrecha de nuestra visión del mundo. Por eso quise trabajar con este brillante fotógrafo

Responses