YG Entertainment, empresa de BLACKPINK, registra pérdidas debido a escándalos de Seungri y de CEO

Cristian García
3 min de lectura

Recientemente, se han liberado los resultados financieros de todas las agencias de K-pop en lo que sería la primera mitad del año. De esta forma, algo que ha logrado destacar ha sido el récord en pérdidas por parte de la agencia YG Entertainment, quien, por primera vez en la historia, habría alcanzado la cifra de déficit de 2.1 millones de dólares, lo cual la ubicaría entre uno de los peores resultados para esta primera mitad del año.

YG Entertainment, empresa de BLACKPINK, registra pérdidas debido a escándalos de Seungri y de CEO

Todos estos datos estarían siendo ocasionados debido a los múltiples escándalos que vivió YG Entertainment en sus últimos meses. Así, su CEO, Yang Hyun-suk, se había visto envuelto en casos de prostitución y otra variedad de acusaciones muy controversiales. Adicionalmente, el miembro de BIGBANG, Seungri, estaría atrapado en una enredada de prostitución y lavado de dinero.

YG Entertainment experimenta récord de pérdidas en sus resultados financieros de la primera mitad de 2019

YG Entertainment ha sido catalogada, por muchos años, como una de las principales agencias de K-pop. Aun así, debido a sus múltiples escándalos y a los pésimos resultados financieros de esta primera mitad de año, su reputación se vería en gran riesgo, pudiendo perder el honor de pertenecer al top 3 de las mejores compañías de K-pop.

Si se compara con otras compañías grandes del K-pop, YGE quedaría aún peor parada en esta primera mitad de año. Así, Big Hit Entertainment (BTS), habría conseguido unos ingresos aproximados de 37 millones de dólares, todo gracias al impacto global de BTS. Por otra parte, SM Entertainment obtuvo beneficios de 5.6 millones de dólares y JYP Entertainment consiguió una cifra de beneficios de 12.7 millones de dólares.

Aparte de todo este pésimo rendimiento de YG Entertainment en lo que sería la primera mitad de año, últimamente se han presentado algunas noticias sobre que los trainees de esta agencia estarían intentando cambiar de compañía, debido a que los mismos no quieren arruinar su reputación ni debutar en una agencia que vive uno de los mayores escándalos dados en la industria del K-pop.

Se espera que los números de YG Entertainment logren mejorar con el próximo regreso de BLACKPINK para lo que sería finales del 2019. Así, YGE ha depositado todo su esfuerzo en que Rose, Lisa, Jennie y Jisoo tengan uno de los regresos musicales más impactantes y emocionales de todo el panorama musical.

Responses