Características de un proceso judicial

Fernando
Fernando
2 min de lectura

El proceso judicial es el órgano encargado de aplicar justicia en los actos jurídicos necesarios para la resolución de un conflicto legal, entre la parte demandante y el acusado. Puede tener diferentes significados dependiendo del momento en el que se está llevando a cabo.

Puede ser en el momento constitucional, donde el proceso judicial se encarga de brindar titularidad a los intereses de una persona. O puede ser en el momento dinámico, también llamado momento procesal.

Características de un proceso judicial – Legal Online – WebMediums

Detalle de las características de un proceso judicial

• La fase de prueba: esta parte del proceso judicial, es la que da inicio al proceso como tal. En esta etapa deben presentarse todas las pruebas recaudadas por ambas partes para demostrar la culpabilidad o inocencia del demandado.

• Objeto: esta parte se refiere a la característica principal de un proceso judicial, el cual es que es unitario. Sin embargo, puede admitir la intervención o discusión de las acciones secundarias en más de una a la vez.

• Fundamentos: esta es la parte que está relacionada al objeto. Donde se detalla con más exactitud la discusión de las acciones de hecho o las de derecho. Y explica cómo pueden ser tratadas de forma individual o juntas a la vez.

• Iniciación y resolución: esta parte del proceso judicial es la que indica el inicio de la acción que ejerce el tribunal sobre las partes, y la resolución del conflicto. Terminando el proceso a través de una sentencia judicial que culmina el proceso judicial.

Principios que confirman el proceso judicial

• Es un proceso que puede ser tanto unilateral como bilateral.

• Puede ser a instancia de partes o de oficio.

• Se puede llevar a cabo con la escrituración o solo orabilidad.

• Se puede llevar a cabo públicamente o mantenerse en el secretismo.

• Este proceso puede ser formalismo o informalismo.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Legal Online

Legal Online

Publicación inicio más de 5 años

Asuntos legales, problemas cotideanos, daremos respuestas legales a todos los casos

Responses