Características de un proceso legal

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Todo proceso legal encierra todas aquellas acciones que intervienen en un caso de implicación legal de una persona, propiedad o entidad ante un tribunal de justicia. Sean estas acciones todos los actos, normas, competencias y acciones ante un organismo jurisdiccional y todos aquellos actos con finalidad.

Características de un proceso legal – Legal Online – WebMediums

Detalle de las características de un proceso legal

• Conjunto de actos: comprende a toso aquellos actos y procedimientos que están regulados por la ley y sus procedimientos. Dentro de estos actos encontramos dos clasificaciones.

La primera son los actos jurídicos, que están compuesto por la parte demandante representado por la demanda en sí; y el demandado que esta representado a través de la contestación. y los segundos son los actos jurisdiccionales, el cual está representado por un juez que en plena ejecución de sus acciones imparte la ley.

• Conjunto de normas: son todos aquellos actos que tiene que ver con las obligaciones de las partes del juicio y las cuales determinan los derechos. Entre estas están los siguientes formatos establecidos; CPC, CPP, LOJ y LMP.

• Conjunto de actos jurisdiccionales: eso se componen de aquellas actividades o procesos que se realizan en frente de los órganos jurisdiccionales. Es decir, se trata exactamente de la aplicación de las normas competentes al caso jurídico específico.

• Conjunto de actos con finalidad: los procesos donde el principal objetivo es la resolución del caso, o en su defecto restaurar el orden que ha sido violentado y regresar la convivencia feliz entre todos los hombres que conforman la sociedad.

Naturaleza del proceso legal

• Teoría contractualita: esta parte del proceso legal, se trata específicamente del contrato de litigio. Es aquel donde ambas partes, demandante y demandado llegan a un acuerdo mutuo del conflicto.

• Critica: se les llama así aquellos procesos legales donde no se requiere de un demandado, en este caso no existe un proceso de contestación a la demanda.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Legal Online

Legal Online

Publicación inicio más de 5 años

Asuntos legales, problemas cotideanos, daremos respuestas legales a todos los casos

Responses