Procesos jurisdiccionales

Fernando
Fernando
2 min de lectura

El proceso jurisdiccional son todos aquellos trámites coordinados y pasos que se lleva a cabo dentro de un tribunal, con el principal objetivo de obtener una sentencia. La cual estará basada en ciertas normas y realmente acordes según sea el caso tratado.

Procesos jurisdiccionales – Legal Online – WebMediums

Características de un proceso jurisdiccional

• Todos aquellos procesos jurisdiccionales, contienen una pluralidad de actos que lo caracterizan.

• Esto procesos llevan un orden determinado, así como también una interdependencia.

• Todos los procesos jurisdiccionales, tienen en común la resolución absoluta del conflicto en discusión a través de una sentencia rápida y eficaz.

Contenido de los procesos jurisdiccionales

• Los deberes procesales: a través de estos deberes que son inculcados en como normativas de exigencias a los sujeto procesales participantes del proceso jurisdiccional, se logra el cumplimiento en cuando a una conducto especifica o en algunos casos la abstención de u práctica.

En caso de incumplimiento implican algún tipo de sanción en contra de la persona en cuestión.

• Los derechos procesales: estos derechos procesales tiene un claro objetivo único de resguardar y proteger los intereses de las partes participantes durante todo el proceso legal.

En este caso según sea la decisión después de una evaluación por el juez, se podrá hacer el otorgamiento de los derechos de contratación o los derechos de imposiciones de los recursos.

• Las cargas procesales: se les llama así a todas las acciones que son de manera voluntaria que presentan ambas partes involucradas en el proceso jurisdiccional.

Esto se hace con el objetivo de llegar a una concesión para obtener un beneficio mayor. Estos casos suelen presentara, en la etapa de la presentación y defensa de las pruebas.

• Las facultades procesales: dentro de esta categoría se podría decir, que entra lo que son las “conductas potestativas”.

Esto significa que todos los desenlaces del juicio dependen única y exclusivamente del juez y en algunos casos de partes de terceros al juicio que sirven de árbitros.

Nota de interés: Este articulo esta basado en la legislación española. Tome esto en cuenta para decidir su acción legal. Los procedimientos legales deben ser asesorados por un abogado del sector. Mas información en:

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Legal Online

Legal Online

Publicación inicio más de 5 años

Asuntos legales, problemas cotideanos, daremos respuestas legales a todos los casos

Responses