Procesos legales de enfermería

Fernando
Fernando
2 min de lectura

El tema de la salud es un asunto que es muy delicado, los procesos legales de enfermería son de suma importancia ya que tratan sin todo tipo de pacientes que ponen sus vidas en sus manos y estás deben ser responsables con los conocimientos necesarios para reaccionar a cualquier tipo de situación sin comprometerse de forma legal.

Cada día, son más las instanciad juridiciales que hacen de conocimiento público sobre lo deberes y los derechos judiciales que tiene la enfermería sobre cualquier caso que se pueda presentar.

Procesos legales de enfermería – Legal Online – WebMediums

La iatrogenia y la mala práctica en la enfermería

El concepto de “Iatrogenia”, proviene de el efecto dañino que puede ser provocado sobre cualquier vida humana como consecuencia de un diagnostico o tratamiento médico implementado a través de la enfermería y la salud.

Este tipo de errores cubre todas las consecuencias ocasionadas, desde los efectos secundarios de una dosis de medicación hasta los efectos dañinos provocados por la omisión de la medicación.

Cualquier profesional de enfermería que se vea envuelto en un caso de Iatrogenia, puede tener acciones legales en su contra al ser acusado de negligencia, casos de ignorancia, entre otros.

Además, la mala práctica de la enfermería por causas delictivas también es un caso grave que amerita procesos legales en su contra.

Responsabilidad penal en la enfermería

En los casos de juicios penales en los que la mayoría de los profesionales de la enfermería se ven envueltos, son los siguientes:

• Revelación de secretos: es cuando el profesional de la enfermería revela información confidencial que le fue otorgada.

• Responsabilidad profesional: cuando durante la jornada de trabajo el profesional de enfermería comete actos delictivos de cualquier tipo.

• Falsedad: este punto se refiere al manejo falso de información y la falta de veracidad ante declaraciones de autoridades.

• Usurpación de profesión: cuando una persona realiza cualquier tipo de trabajo y acciones que competen a un profesional de enfermería sin tener los estudios legalizados en el área.

Nota de interés: Este articulo esta basado en la legislación española. Tome esto en cuenta para decidir su acción legal. Los procedimientos legales deben ser asesorados por un abogado del sector. Mas información en:

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Legal Online

Legal Online

Publicación inicio más de 5 años

Asuntos legales, problemas cotideanos, daremos respuestas legales a todos los casos

Responses