Procesos legales de un divorcio

Fernando
Fernando
2 min de lectura

La mayoría de las persona huyen de los procesos legales de un divorcio, y la razón es porque puede ser un proceso muy largo, complicado, incomodo y desagradable.

Sin embargo, existen una serie de pasos que pueden ayudar a tener una agenda más clara para que las personas tenga un idea clara de cuáles son los pasos que deben seguir para que el divorcio sea lo mas cómodo y rápido posible.

Procesos legales de un divorcio – Legal Online – WebMediums

Pasos para iniciar un proceso legal de un divorcio

1. Al momento de tomar la decisión del divorcio, el primer paso es que uno de los cónyuges contrato a un abogado para que comience haciendo un documento que recibe el nombre de “alegato”.

En dicho documento estará expresada la solicitud de divorcio y quedaran plasmados los acuerdos en cuanto a las situaciones de división financieras y de custodia en caso de haber hijos.

2. Una vez terminado este documento, el abogado debe presentarlo ante un tribunal.

3. El siguiente paso, es hacer el seguimiento de que sea informado el otro conyugue y le llegue una notificación de que debe enviar una respuesta a dicha solicitud.

4. El conyugue que recibe la notificación, tiene un periodo establecido de aproximadamente tres emanas para dar una respuesta a la solicitud de divorcio, donde debe manifestar si está de acuerdo o no con lo plasmado en el documento.

5. Luego debe haber un consenso y la discusión de los términos del divorcio entre la pareja, hasta llegar a un acuerdo entre ambas partes.

6. En la mayoría de los casos es de mutuo acuerdo, o simplemente llegan a una mediación rápida. El proceso se complica y se hace más duradero en aquellos casos en que la pareja no llega a un acuerdo.

7. Una vez la pareja está de acuerdo con los términos, el documento pasa a mano del juez quien luego tiene una breve entrevista con los conyugues para asegurarse de corroborar lo del documento.

Nota de interés: Este articulo esta basado en la legislación española. Tome esto en cuenta para decidir su acción legal. Los procedimientos legales deben ser asesorados por un abogado del sector. Mas información en:

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Legal Online

Legal Online

Publicación inicio más de 5 años

Asuntos legales, problemas cotideanos, daremos respuestas legales a todos los casos

Responses