Procesos legales para crear una empresa

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Todas aquellas personas emprendedoras que quieren formalizar su propio negocio, deben saber cuáles son los procesos legales para crear una empresa. Se trata de una procesión de constitución que se divide en dos partes.

La primera parte consta de elegir cuál será la fórmula legal bajo la cual va a laborar la empresa, y la segunda parte se trata de cumplir con todo el papeleo administrativo.

Procesos legales para crear una empresa – Legal Online – WebMediums
Importante: Esta información esta basada en las leyes españolas, sin embargo, no se alejan de la realidad de muchos países. Tome en cuenta la siguiente información legal y compárela con la legislación local.

Requisitos legales para crear una empresa

• El primer requisito es la tenencia de nombre, esta se gana a través de un trámite en cualquiera de los registros competentes de acuerdo a la zona de la empresa y la actividad económica a la cual se va a dedicar.

• Una vez determinado la tenencia de nombre y la determinación de persona jurídica, se procede a la redacción de documento que será ingresado al registro correspondiente para su aceptación y formalización; de dicho trámite saldrá como resultado el acta constitutiva que ser como el acta de nacimiento de la empresa.

• Después, el siguiente paso es la inscripción de la empresa ante los diferentes organismo públicos que tienen que ver son procesos legales de comercialización y legalización; estos van a depender de cada país o región donde se encuentre la empresa.

• Solicitar las solvencias de todas las entidades de impuestos y servicios sociales.

• Por último requisito para comenzar a utilizar la empresa, es registrar todas las patentes, formulas y credenciales que sean de la propiedad y creación de la empresa.

Figura legal para la creación de una empresa

• Personas físicas: esta definición abarca a todo ser humano existente capaz de adquirir compromisos legales y responsabilidades que pueda ser capaz de registrar una empresa. Los representantes más comunes son el empresario individual, las comunidades de bienes y la sociedad civil.

• Personas jurídicas: abarca todo lo que son las sociedades mercantiles ordinarias y especiales. Y suelen estar conformadas por una o más personas.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Legal Online

Legal Online

Publicación inicio alrededor de 5 años

Asuntos legales, problemas cotideanos, daremos respuestas legales a todos los casos

Responses