¿Qué es un procedimiento en derecho?

Fernando
Fernando
2 min de lectura

La palabra “procedimiento”, tiene muchos significados, y que cada área de estúdielo aparta a su materia; sin embargo, en el área de derecho el procedimiento puede definirse, como el conjunto de todos aquellos actos o trámites que son formalmente organizados y empleados para poder realizar un proceso legal ante un tribunal.

¿Qué es un procedimiento en derecho? – Legal Online – WebMediums

Estos pueden abarcar todo tipo de trámites sean documentados o de otra índole con la finalidad de la resolución de un conflicto de interés público.

Dentro de la categoría del ámbito judicial, el procedimiento se puede definir como todas aquellas actuaciones que influyen desde el inicio hasta la culminación de un procedimiento judicial ante una corte.

Definiciones procedimiento en los diferentes tipos de jurisdicción

• Procedimiento de apremio: este tipo de procedimiento es aquel que se involucra en la determinación de sentencias en cuanto a la cancelación de ojos forzosos sobre una cantidad de dinero específica.

• Procedimiento de arbitraje: este tipo de procedimiento es dictado por un juez de la corte que sirve como árbitro entre las partes involucradas en el conflicto legal, siempre y cuando se bajos los lineamientos que dicta la Ley y cumpla con los principios esenciales del tribunal.

Los cuales son la audiencia, la contradicción y la igualdad entre las partes involucradas en el conflicto en discusión.

• Procedimiento de liquidación: este se basa en el régimen económico matrimonial, es decir, por los procedimiento legales de divorcios y separaciones matrimoniales. Donde se requieren este tipo de procedimientos de liquidación de los bienes e inmuebles en la división de la unión legal matrimonial.

• Procedimiento de única instancia: también llamado procedimiento de primera, se refiere a todos aquellos procedimiento que tiene que ver con el incumplimiento de normas y reglas específicas de las ordenes de derecho.

• Procedimiento abreviado: este tipo de procedimiento está ligado a todos los actos contencioso – administrativo; es decir, a todos lo procedimientos legales que tiene que ver directamente con el estado.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Legal Online

Legal Online

Publicación inicio alrededor de 5 años

Asuntos legales, problemas cotideanos, daremos respuestas legales a todos los casos

Responses