Tipos de juicios

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Los procesos judiciales son todos aquellos que comprenden la solución de conflictos legales ante la presencia y ordenanza de un juez. Entre los tipos de procesos judiciales, destacan cuatro tipos de juicios; estos son el civil, penal, laboral y el contencioso administrativo.

Tipos de juicios – Legal Online – WebMediums

Juicio civil

Los juicios civiles, son aquello que surge de dos partes particulares ante un tribunal por algún conflicto. Entre los diferentes motivos de este tipo de juicios están la reclamación de deuda, faltas de lagos, tramites de divorcios, daños por accidentes de tráfico, entre otros.

Este tipo de juicio es u no de los más complejos y se dividen en diferentes categorías según cada caso.

En general se trata de cuatro procedimientos de juicio civil; serian el juicio ordinario, juicio verbal, juicio monitorio y el juicio cambiario.

Juicio laboral

Como su nombre lo indica, los juicios laborales son aquellos que tiene que ver con los reclamos y seguridad del ámbito laboral y bienestar social de cualquier trabajador.

La mayoría de estos juicios se hacen por motivos como despidos, incapacidad, reclamo de salarios, sanciones, jubilación, entre otros.

Tipos de juicios – Legal Online – WebMediums

Juicio penal

Son todos aquellos juicios que tiene que ver con los delitos, todas aquellas personas que han cometido un delito o que se sospeche de haber cometido alguno.

Cada juicio es diferente y se llevan a cabo en tribunales de diferentes categorías, va a depender de la gravedad del delito.

Generalmente son juicios orales, y las demandas van desde un insulto hasta el asesinato. Los abogados acusatorio y defensor llevan sus propias muestras para defender según sea su caso y el juez determina con ayuda de un jurado el resultado final.

Juicio contencioso administrativo

Los juicios contenciosos administrativo, son aquellos procesos judiciales que se llevan a cabo entre una persona particular y la Administración pública.

Estos juicios tienen una gran similitud a los juicios civiles, con la diferencia de que una de las partes son los abogados defensores del Estado

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Legal Online

Legal Online

Publicación inicio más de 5 años

Asuntos legales, problemas cotideanos, daremos respuestas legales a todos los casos

Responses