Escuche esta historia

--:--

5:54

¿Cómo apoyar a tu pareja en el embarazo?

Maria de Piña
5 min de lectura
¿Cómo apoyar a tu pareja en el embarazo? – Mamas y Bebés – WebMediums
¿Cómo apoyar a tu pareja en el embarazo?

Muchos hombres son sorprendidos al enterarse de que serán padres; pero después comienzan a preguntarse cómo pueden apoyar a su pareja en el embarazo. Es verdad que las damas son las que más lidian con todo el proceso, pero ellos también son afectados.

Las futuras madres reciben consejos e información de todas partes, apenas anuncian la noticia, pero muchos caballeros se adentran en terrenos desconocidos sin saber qué hacer. Y si estás próximo hacer papá lo siguientes que verás te ayudará a cómo actuar correctamente.

La realidad que los hombres deben comprender del embarazo

El embarazo trae consigo cambios en la mujer a todos los niveles, así que para empezar ten la mente abierta a todo tipo de actitudes y reacciones. No esperes que ella se comporte de la misma manera que siempre, está viviendo un proceso muy complejo.

Ten muy claro que el embarazo será una experiencia única, así que no te dejes llevar por las experiencias ajenas, ya que podría resultar algo muy diferente tu caso.

Asume que sus emociones y sensibilidad están al máximo, así no te sorprenderá nada de lo que ocurra.

Tus mejores armas serán la paciencia, la tolerancia y la comprensión, olvida todo lo que creas saber del carácter de tu esposa y disponte a aprender de nuevo. Todo esto parece bastante extremo, pero la realidad es que muchos embarazos no son nada sencillos.

Prácticos consejos para atender a una dama embarazada

¿Cómo apoyar a tu pareja en el embarazo? – Mamas y Bebés – WebMediums
Consejos para atender a una dama embarazada

Habiendo entendido que ella experimenta una mezcla compleja de emociones, hormonas, cambios físicos y psicológicos, la siguiente pregunta sería, ¿qué hacer?. Descuida, aquí aprenderá algunos consejos muy útiles para que los apliques a diversos escenarios.

Haz notorio tu interés

Más que cualquier otra cosa, ella necesita sentir que estás involucrado en cada etapa del embarazo y que todo es tan relevante para ti como para ella. Dedícate a estar presente tanto como sea posible para esos momentos importantes.

El asistir junto a ella a los primeros controles, estar allí para oír el primer latido e incluso acompañarla a escoger la ropa del bebe será muy significativo para ella.

Mantén la calma

Sus emociones y nervios están al máximo, así que no te sorprendas de que por momentos le dé por llorar, sienta miedo o se enoje y grite. Muchas de estas reacciones son pasajeras y ni ella misma las entiende al momento que suceden, tu procura mantenerte calmado.

No la juzgues y evita al máximo las discusiones, trátala con paciencia, dedícate a escuchar y permítele desahogarse, respóndele con expresiones de afecto como los abrazos.

Ayúdala a comer sano

Aunque la dieta se la ordenen a ella debes solidarizarte y compartir el mismo ritmo alimenticio saludable. Esto la ayudará a cumplir más fácilmente con las indicaciones y sentirá que es un trabajo en equipo que ambos cumplen.

Evita llevar a casa cualquier alimento que a ambos les agrade, pero que no puedan ingerir por el momento. Respeta la dieta estando dentro y fuera de casa para el compromiso sea genuino.

Levanta su autoestima

Los cambios, la pansa, las estrías, los puntos y todo ese torbellino de transformación pueden hacer que la madre se deprima fácilmente. Nunca dejes de mostrarle afecto, elogiarla, hacerle cumplidos y demostrarle que sigue siendo hermosa y especial.

Procura tener detalles que la hagan sentir apreciada y amada, debes contrarrestar sus pensamientos negativos hacia sí misma, con comentarios que le den seguridad.

Déjala dormir

Uno de los cambios que vas a notar de inmediato es que ella comenzará a tener más sueño de lo habitual. Esto es normal en el embarazo y es saludable que duerma, así que no la presiones cuando no quiera levantarse o si quiere tomar varias siestas al día. 

Apóyala con los quehaceres domésticos, para que ella pueda descansar más sin sentirse culpable, el dormir le favorece tanto a ella como al bebe.

Ejercítate junto a ella

El ejercicio en el embarazo es muy saludable y una de las maneras de apoyarla a que los realice es acompañándola en su rutina. A la par que ella ejecute sus ejercicios, tú acompáñala con una rutina a tu ritmo, más que ayuda ella necesita compañía.

Ejercitarse junto a otro genera motivación y así también podrás estar atento por si necesita algo cuando haga su ciclo deportivo diario.

Consiente su pansa

Algunos hombres sienten temor de tocar o acariciar la pansa de sus esposas por miedo a la sensibilidad del bebe, pero no debes hacerlo o ella lo interpretará como rechazo. Por el contrario, el contacto con ella le resulta muy saludable a su estado de ánimo y al bebe.

Abrázala, acaríciala, habla con tu bebe, siente sus patadas, todo esto la hace sentir amada y demuestra cuán feliz te sientes por la llegada del bebe a tu hogar. 

Sé creativo

La rutina, siempre será un factor dañino si no se combate de vez en cuando, y en el embarazo no es diferente. Debes darle un toque de originalidad al paso de los meses, haciendo que ella sienta que vive un momento único y especial.

Crea una sesión de fotos con su pansa, llévala a un paseo especial, celebra con una cena distinta el paso de cada mes. Trata de hacer detalles significativos que los alejen del aburrimiento y despejen el estrés de los preparativos y los malestares físicos.

¡Masajea, masajea y masajea!

Un dato que todo hombre debe saber es que al 99% de las mujeres les encantan los masajes y en esta etapa son el mejor momento para darlos. Dedícate en áreas como los pies, la espalda, los hombros y todas esas zonas donde se acumula la mayor tensión.

Los masajes tienen efectos positivos en diferentes niveles, las ayudan a relajarse, liberan estrés y se sienten consentidas y mimadas por su compañero.

Las damas durante el embarazo, lo que más necesitan es atención. Basta con dedicarse un poco a los detalles.

 

Responses