Embarazo 10 semanas

3 min de lectura

Cuando estás embarazada sientes una oleada de emociones que son difíciles de sobrellevar, especialmente si se es madre primeriza, ya que en ese momento también debes lidiar con una seria de síntomas con los cuales no estás para nada familiarizada.

Si has llegado por aquí buscando información acerca de lo que te ocurre en la semana 10 de tu embarazo, lo has encontrado.

Embarazo 10 semanas – Mamas y Bebés – WebMediums

En esta etapa aún sigues estando en tu primer trimestre, el cual está más que repleto de nuevos síntomas, sensaciones y ¡hasta experiencias! De seguro ya has podido ver a tu bebé a través de un eco en tu cita médica, y debes estar más que emocionada por conocerlo.

Ahora continuemos hablando acerca del embarazo a las 10 semanas.

Crecimiento y desarrollo en el embarazo de 14 semanas

En este momento tu bebé es del tamaño de una ciruela, y sigue creciendo y creciendo poco a poco. En este instante tu bebé está desarrollando las siguientes características:

Es bien sabido que los dientes de tu bebé no aparecerán sino hasta que tenga más o menos 6 meses de nacido, sin embargo, estos brotes de dientes pequeños están desarrollándose bajo las encías.

Esta misma semana el estómago de tu bebé produce jugos digestivos y los riñones empiezan a producir grandes cantidades de orina.

Otro cambio importante en la evolución del crecimiento de tu bebé es que los huesos y los cartílagos se están empezando a formar esta semana. Ya las rodillas y los tobillos están empezando a tomar forma, y sus pequeños codos ya empiezan a funcionar.

¡Felicidades! Esta semana tu bebé deja de ser un embrión para empezar a ser oficialmente un feto, y junto con este cambio se avecinan un montón de nuevos cambios en su etapa como feto.

Cuidados en el embarazo 10 semanas

Los cambios de humor se sienten muchísimo más durante el primer trimestre del embarazo, ya que tienen una interrupción en el segundo trimestre. Sin embargo, ten en cuenta que pueden regresar en los últimos meses de embarazo.

Si una mujer embarazada come sus comidas mientras ve su programa favorito frente al televisor, tiene más probabilidades de alimentar a su bebé frente al televisor.

Esto se dio a conocer gracias a una investigación reciente que descubrió que esto puede interferir en la capacidad de la madre para saber si el bebé está lleno. Así que mejor toma tus comidas en el comedor.

Cambios en el cuerpo en 10 semanas de embarazo

Puede que tu vientre materno no luzca como uno, ya que aún está algo pequeño, pero si te sitúas frente al espejo y te quitas la ropa para poder ver tu cuerpo, podrás notar una ligera redondez en la parte inferior de tu abdomen.

Si no logras verlo es porque tu útero apenas está del tamaño de una toronja pequeña, y puede que lo hagas en unas semanas más.

También podrás ver líneas azules que han aparecido de repente en tu piel, las cuales entrecruzan tus senos y abdomen. Estas venas se notarán más si eres de contextura delgada y de piel blanca, sin embargo, aquellas mujeres de tez más oscura son capaces de notar estás pequeñas venas que se ramifican por tu piel.

Esta red de venas expandidas es la que lleva todo el suministro de sangre necesario para alimentar al feto en crecimiento.

Responses