Embarazo 9 semanas

4 min de lectura

Durante este período de tiempo estas casi en los tres meses de embarazo, por lo tanto, casi finalizas el primer trimestre. Normalmente, las mujeres dejan de experimentar los vómitos y náuseas durante este período de tiempo.

Aquí es cuando tu bebé empieza a verse más como un pequeño ser humano.

En este momento todo su cuerpo está experimentando importantes cambios, en los cuales él va a desarrollar poco a poco cada uno de sus órganos internos y demás.

Embarazo 9 semanas – Mamas y Bebés – WebMediums

Si tienes dudas acerca de este período de embarazo o algo así, tranquila no eres la única que experimenta temor ante estos cambios tan importantes.

El día de hoy te comparto nuevos consejos, además de qué está experimentando tu bebé en este momento. Así que ¡Comencemos!

Cambios en el cuerpo en 9 semanas de embarazo

Durante este período vas a sentirte muy cansada, ya que tu cuerpo apenas se está adaptando a toda esta serie de cambios hormonales y demás. Tu cuerpo está gastando mucha energía en tu embarazo, así que si sientes cansancio extremo es muy normal. Este síntoma es muy común durante el primer trimestre de embarazo.

También sentirás muchas ganas de ir al baño con más frecuencia de la normal. Si en las noches no puedes dormir mucho gracias a que vas mucho al baño, cuando vayas intenta orinar dos veces; cuando pienses que ya has terminado de orinar, orina nuevamente.

Esto va a ayudarte a vaciar tu vejiga por completo, y tal vez duermas un poco más haciendo esto.

Otro síntoma que experimentar por las mujeres embarazadas es la sensibilidad y el aumento en los senos. Tus senos están en crecimiento, y además están más sensibles, esto es gracias al aumento del flujo sanguíneo.

Además, puede que te sientas algo incómoda durante la noche. Para contrarrestar esto puedes usar un sostén deportivo hecho de algodón y probar con compresas de agua fría o caliente. Esto dependerá de con qué te sientas mejor.

Consejos de salud y bienestar en 9 semanas de embarazo

Si sientes acidez estomacal, o ardor en el estómago, lo mejor será que evites comer alimentos picantes y grasosos, ya que no te ayudarán a calmar este síntoma.

Si tienes 35 años o más, o si tienes antecedentes familiares de afecciones genéticas, ahora es la oportunidad de considerar hablar con tu médico acerca de las pruebas genéticas comunes, como, por ejemplo: la prueba de detección prenatal no invasiva (NIPT, por sus siglas en inglés), la cual puedes realizarte después de las 9 semanas de embarazo. Y el CVS, o muestreo de vellosidades coriónicas, que se realiza entre las 10 y 13 semanas de embarazo.

Recuerda igualmente tener una dieta balanceada y no saltarte comidas, ya que estás comiendo ahora por dos.

¿Qué está formado en 9 semanas de embarazo?

En este momento tu bebé está del tamaño de una aceituna verde, puede que pienses que no es tan grande, sin embargo, es muy probable que sientas que tu ropa ya no te queda como antes.

Durante esta semana tu bebé comienza a desarrollar músculos sumamente diminutos, pero pasarán por lo menos 4 semanas o más antes de que puedas sentir sus pequeños golpes dentro de ti.

Puede que sea algo temprano para empezar a sentir sus pataditas, sin embargo, algo que sí podrás oír claramente son los latidos de su corazón. Podrás oír el ritmo cardíaco de tu bebé con un dispositivo Doppler en la cita con tu médico esta misma semana.

En este momento "la cola" de la médula espinal al final de la espalda de tu bebé casi ha desaparecido, por lo tanto, se ve cada vez más como un pequeño ser humano.

Tu bebé crece poco a poco dentro de ti y en unos meses lo verás nacer grande y fuerte.

Responses