Enrojecimiento de la piel en el embarazo

Fernando
Fernando
2 min de lectura

El enrojecimiento de la piel en el embarazo causa molestias en algunas mujeres, pero hace parte del cambio que resulta por la formación del feto y el estiramiento de la piel para que esto ocurra.

Las estrías se aparecerán naturalmente en abdomen y senos, en un gran número de mujeres en sus glúteos, caderas y muslos, y en algunos casos en brazos y cuello.

Enrojecimiento de la piel en el embarazo – Mamas y Bebés – WebMediums

Las estrías crecerán al ritmo que crece él bebe y en casos de esperar un parto múltiple la piel sufrirá cambios notorios por lo que debe intentarse consultar a tu medico de confianza para tratar de usar productos naturales que faciliten el estiramiento de la piel, ya que si intentas evitarlo no encontraras productos efectivos, debido a que como mencionábamos anteriormente, es un proceso natural.

En algunos casos se han registrado aumento de sensibilidad en la piel, como irritaciones, alergias, aparición de manchas, estrías rojas entre otras anomalías, sin embargo, se recomienda evitar el sol usando protectores solares, no usar ropa demasiado ajustada, mantenerse en constante hidratación, evitar el uso de productos químicos y solo usar los productos naturales estando segura de que no causara efectos negativos.

Para aumentar nuestros cuidados en la piel es recomendable usar cremas especiales, recordando las sugerencias anteriores, además que, al momento de dar los suaves masajes por todo nuestro cuerpo, se estimula al feto que crea una relación especial con la madre y responderá a estos estímulos.

Evitar las estrías durante el embarazo es muy complicado, pero cuando tomas medidas preventivas como las mencionadas serán menos notarias, sobre todo si es tu primer parto, ya que para el cuerpo será la primera vez y el estiramiento aún mayor.

Enrojecimiento de la piel en el embarazo no es inevitable, pero si cuentas con trucos y cuidados de belleza que pueden ser usados para evitar estrías grandes o permanentes, entre otros problemas comunes de la piel.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Mamas y Bebés

Mamas y Bebés

Publicación inicio más de 5 años

La información que necesitas sobre el embarazo y la maternidad, desde cómo quedar embarazada hasta la crianza de niños en edad preescolar.

Responses