Escuche esta historia
--:--
2:40
Juegos para días de lluvia
Son muchas las opciones que podemos tener para compartir con nuestros hijos, te mostramos los mejores juegos para días de lluvia que te permitirán tener momentos muy divertidos junto a tus pequeños, sin necesidad de salir en casa.
Puedes improvisar aventuras extraordinarias en casa con tus hijos, juegos de aprendizaje, reflexión o diversión, se pueden realizar con solo un poco de creatividad. Estas son algunas opciones que de seguro te encantaran.
Los mejores juegos parar días de lluvia
En busca del tesoro perdido
Una de las mejores aventuras para compartir con tus hijos en casa. Únicamente basta un poco de imaginación para crear un tesoro (juguetes o dulces) y crear el mapa que te dará las pistas de la posible ubicación.
Puedes usar toda la casa y generar trabas que hagan del juego aún más interesante. También disfrazar a los pequeños con ropa al mejor estilo de piratas.
Nos vamos de campamento
Si hay un momento mágico entre padres e hijos es cuando se hace un campamento, y de hecho es posible hacerlo en casa. Puedes usar su habitación para generar una tienda de campaña ¿Qué necesitas? Sabanas, mesas de plástico o si tienes carpas será mucho mejor.
Adentro pueden simular un día de campamento con unas cuantas golosinas y leerles un cuento aventurero, además dependiendo de la edad pueden incorporar juegos de mesa tradicionales dentro de la carpa.
Cancioneros con mímicas
Para reír de muchas formas, nada como pasar un momento agradable cantando con tus hijos, es como cuando sales de viaje y pasan el recorrido cantando pero esta vez desde casa.
Muchos cancioneros vienen con gestos de ritmo para seguir, la diversión esta cuando no todos se lo saben y terminan perdiéndose en el ritmo.
Mímicas para adivinar
Dependiendo de la cantidad de personas que incluya tu familia pueden realizar este juego, las risas de seguro no pararan y tus pequeños pasaran un rato muy agradable.
Consiste en donde equipos y un juez, cada equipo seleccionara por ronda un participante el juez les dirá al oído una nombre de animal o cosa y el jugador deberá hacer mímicas sin hablar para que su equipo adivine.
El juego finaliza con la cantidad de aciertos por equipos, pueden trabajarse de 5 a 10 aciertos.
Juegos para días de lluvia tradicionales
Estos son juegos de mesa que de seguro te encantara, han pasado por generaciones y siguen siendo los favoritos de muchas familias:
Monopolio.
Ludo.
Cartas.
¿Adivina quien?
Pictionary.
Son solo algunas de las opciones más buscadas para compartir en casa con la familia, pequeños y grandes pueden jugarlos.