Escuche esta historia

--:--

4:50

¿Eres emprendedor? 5 claves para potenciar tu marca con Marketing Digital

Estrategias con resultados comprobados, el marketing y la fluencia de ventas en el siglo XXI

Irene de Espinoza
5 min de lectura
¿Eres emprendedor? 5 claves para potenciar tu marca con Marketing Digital
Emprende con tu marca y alcanza clientes

Es impresionante la potencia del marketing y el crecimiento de las marcas con estrategias que se posicionan. Lo mejor de todo es que no es tan difícil, todo lo podemos conseguir a través de las redes sociales o de YouTube.

Te mostraremos 5 claves específicas que debes conocer para poder interactuar con ese público, y que tu servicio, marca o empresa llegue a tener el mejor posicionamiento en internet.

¿Eres emprendedor? 5 claves para potenciar tu marca con Marketing Digital
Todo parte de la buena planificación

Tu proyecto a las redes sociales

Esta es una de las primeras dificultades que tienen las pequeñas y medianas empresas que quieren invertir en el marketing digital. Estos, en ocasiones no saben dónde colocar un anuncio publicitario, ni mucho menos con que redes sociales pueden trabajar.

Una de las muchas formas de crear un contenido digital es a medida de fotos y videos. Siempre mostrando el producto o servicio que ofreces y tus instalaciones.

Muchas veces algunas marcas optan por hacer humor sano de su producto para crear visitas rápidas e instantáneas.

Algunas empresas utilizan unos cortos videos que duran al menos 30 a 50 segundos mostrando el proceso de su producto, es un video muy bien elaborado que tiene que demostrar la transformación de su marca y a que se dedican.

¿Eres emprendedor? 5 claves para potenciar tu marca con Marketing Digital
Proyéctate, enfócate y alcanza con las herramientas que tienes

Invierte en motores de búsqueda

Luego de que consigas una pequeña comunidad que hable de tu marca, podrás empezar en invertir en un motor de búsqueda que ayude al usuario a conseguir lo que desea, pero directamente a tu marca.

De modo que relacione qué tu marca es la solución a su duda o la marca que le cumplirá con lo que busca.

La creación de campañas en el motor de búsqueda reflejará en el cliente lo comprometido que está tu marca en dar información específica y actualizada, para que todas las personas sepan el servicio que ofreces.

¿Eres emprendedor? 5 claves para potenciar tu marca con Marketing Digital
Cautiva a tus clientes potenciales

Enfócate en los clientes que deseas atraer

Está muy bien que puedas publicitar tu marca para qué todos sepan que existe, es uno de los pasos en el embudo del marketing y de allí parten muchas estrategias de alcance. Atraerlos es prioridad.

A estos clientes solo les faltaría una estocada para poder obtener el producto que estás vendiendo, por lo que necesitarás orientarlo con un sistema de comunicación agradable.

Nada agresivo para terminar de captar su visión y convencerlo de que tu marca es la mejor del mercado.

¿Eres emprendedor? 5 claves para potenciar tu marca con Marketing Digital
De tu estrategia dependerá los resultados

Creación de página web

Un punto muy importante a la hora de impulsarte en el terreno digital.

Necesitarás una página web donde siempre estará presente la información concisa, sencilla y fácil de entender, para que las personas puedan conocerte mejor y ver una figura más legal de lo que ofreces.

Esto te ayudará a tener un conteo exacto de que personas entran, investigan y de qué origen geográfico vienen.

Todo esto te puede servir para crear una estrategia publicitaria en la cual se vean los límites geográficos acordes a las búsquedas que tienes.

Como sabemos que el mundo del internet es tan grande y tan demandante, siempre tendrás la pregunta de: ¿Cómo podría contestar a tantas personas a la vez? Pues muy sencillo, la creación de bots por chat no es algo novedoso y tampoco es algo que no se ve muy comúnmente.

¿Eres emprendedor? 5 claves para potenciar tu marca con Marketing Digital
El avance digital en el nuevo nivel

La creación de un bot te ayudará a agilizar la información de cualquier persona que necesite respuestas.

Pero debes tener cuidado pues algunas personas podrían darse cuenta de que quien le está respondiendo sus dudas es un robot.

Deberás programarlo para que dé una respuesta muy fácil de entender y con una velocidad bastante parecida a la de un comentario de una persona.

Esto evitaría contratar una persona y perder dinero del logro que has conseguido con las demás claves.

¿Eres emprendedor? 5 claves para potenciar tu marca con Marketing Digital
Adquiere conocimiento y aplícalos en tu marca

Monitorear diariamente la interacción

Es completamente necesario que estés al tanto de las novedades de algunas redes sociales, ya que podrías crear a nivel publicitario, un nuevo contenido el cual puede tener enlace con la tendencia del momento.

Tendrás más visualizaciones, clics y entradas a tu página web interesados en la marca que ha seguido la tendencia.

Debes tomar en cuenta cuantas personas te siguen, cuantas han sido sugeridas, cuantas han dejado de seguirte y el por qué de toda la situación que está generando tu marca a nivel digital.

Esto te va a proveer de nutritiva información, podrás corregir y tallar un nuevo plan publicitario para llegar a más personas y hacer que compartan tu marca.

Los análisis son sumamente importante al igual que el monitoreo, te encantará saber que más le gusta a tu comunidad, o cuál fue el mejor servicio, y que es lo que desean de la marca.

Eso te impulsará y te llevará a elaborar ideas que mejoren la experiencia del cliente con tu marca.

Antes de llevar a cabo una inversión digital debes saber qué contiene tu producto y si verdaderamente es capaz de tener una diversidad completa como para llevar la publicidad a gran diferencia de contextos.

Responses