Escuche esta historia

--:--

6:03

Consigue más leads gracias al email marketing

Andy Vilchez
6 min de lectura
Consigue más leads gracias al email marketing – Márketing – WebMediums
Email marketing.

Hay diversas formas en las que el marketing que te ayudarán a incrementar las ventas de tu empresa. Una de las más populares es el email marketing, y a pesar de que muchas personas piensan que está obsoleto, lo cierto es que sigue vigente y es una buena forma de marketing.

En la actualidad, este sigue siendo uno de los tipos de marketing principales y uno con los que mejor resultado puedes tener. Además, el email marketing no es demasiado costoso, lo que permite que se haga de forma masiva.

Sin embargo, como cualquier otro método de marketing digital requiere de una serie de elementos y planeación para lanzar una campaña efectiva. El día de hoy te daremos una serie de consejos de forma que puedas crear campañas de email marketing que convierte.

¿Qué es el email marketing?

Consigue más leads gracias al email marketing – Márketing – WebMediums
Email marketing.

El email marketing es una herramienta a través de la cual vas a poder enviar de forma masiva correos a tus clientes. Aunque no lo creas, a día de hoy esta es una herramienta realmente poderosa para el marketing. A través de ella puedes enviar promociones y contenido de calidad a tus clientes y potenciales clientes.

El principal objetivo del email marketing es conseguir la mayor cantidad de leads posible. Afortunadamente, con esta herramienta vas a poder conseguirlo y a un precio bastante reducido.

Sin embargo, el email requiere de que el usuario esté de acuerdo en recibir promociones a través del correo electrónico. Enviar correo sin que el cliente te haya autorizado puede ser un error, ya que este no tiene la predisposición necesaria.

¿Qué tan efectivo puede llegar el email marketing?

Consigue más leads gracias al email marketing – Márketing – WebMediums
Efectividad del email marketing.

El email marketing es una forma de comunicación directa con tus clientes y potenciales clientes. En la actualidad, es una de las mejores formas de conseguir nuevos clientes e incrementar tus ventas sin invertir grandes cantidades de dinero.

Si la estrategia de marketing que planteas está bien estructurada y diseñada, podrás conseguir buenos resultados con una inversión bastante baja.

Según las estadísticas, una buena campaña de email marketing puede llegar a convertir hasta 3 veces más que las redes sociales. Esto hace que sea una de las formas de marketing preferidas por quienes trabajan el marketing digital.

¿Qué beneficios tiene el email marketing?

Consigue más leads gracias al email marketing – Márketing – WebMediums
Beneficios del email marketing.

Como herramienta de marketing, el correo electrónico tiene una buena cantidad de beneficios.

Esto hace que sea una forma bastante buena de promocionar tus productos o servicios. Entre las principales ventajas que tiene podemos encontrar las siguientes:

  • Te ayuda a generar leads de una forma más efectiva.

  • Su costo es relativamente bajo en comparación a los beneficios.

  • Permite que tus clientes estén al tanto de las novedades y promociones de tu marca.

  • Permite que la marca siempre se encuentre presente en los clientes.

Los mejores consejos para que crees una campaña de email marketing efectiva

Consigue más leads gracias al email marketing – Márketing – WebMediums
Consejos para implementar el email marketing.

Hay muchas cosas que puedes poner en práctica para que tus campañas de marketing resulten mucho más efectivas. A continuación, te vamos a estar dando algunos sencillos consejos para que tu estrategia de marketing sea perfecta.

1. Establece tus objetivos

Lo principal en una estrategia de email marketing es que tengas definido tus objetivos, qué es lo que quieres lograr con la campaña. Una vez tengas esos objetivos puedes empezar a desarrollar tu estrategia con base en ello.

Empezarás a trazar la ruta que te lleve al cumplimiento de esos objetivos, por lo general es generar ventas. Así que apunta a ello y diseña una campaña que sea efectiva.

Si tienes algún otro tipo de objetivo, este va a ser la piedra angular de toda su estrategia de marketing. Así que, nunca dejes de mirar a ese objetivo y elige la mejor estrategia.

2. Consigue correos de forma legal

Para poder realizar una campaña de email marketing es necesario que cuentes con direcciones de correo. Hay diversas formas de conseguirlo, sin embargo, es importante que las consigas por medios legales. Una buena forma es sugiriendo a tus visitantes inscribirse a tu newsletter.

Esto es importante que lo tengas claro, aunque hay formas mucho más sencillas de conseguir direcciones de correo, debes tener en cuenta que hay leyes que protegen la privacidad de los usuarios y podrías meterte en problemas.

En muchos países el obtener direcciones de correo de forma "fraudulenta" es un delito, así que esto es algo que debes evitar a toda costa.

Probablemente obtener direcciones de correo a través de una newsletter puede parecer un proceso lento y largo. Sin embargo, al final del día te ahorrarás una gran cantidad de dolores de cabeza.

3. Segmenta a los contactos

Una vez que tengas los correos electrónicos de tus potenciales clientes, lo siguiente que deberás hacer es segmentarlos. Al hacer esto, vas a poder dirigir tu campaña a aquellas personas que de verdad puedan estas interesadas en adquirir tus productos o servicios. Puedes dividir tus contactos por edad, sexo, intereses y cualquier otra categoría que necesites.

4. Crea correos atractivos

El diseño del correo es muy importante, especialmente porque le dará un mayor profesionalismo a tu empresa. Y porque llamará la atención y despertará la curiosidad de la persona.

Puedes crear una plantilla para todos tus correos, esto hará que todo esté un poco más estandarizado y te será mucho más sencillo el crearlo.

El contenido del correo es sumamente importante, este deberá ser persuasivo y que aporte al usuario. Y por supuesto, deberá llamar a la acción, ya que esto hará la diferencia.

5. Elige una buena plataforma

La plataforma que elijas para el email marketing hará la diferencia, primero, podrás enviar correos de forma masiva de una forma realmente sencilla.

También podrás garantizar que los correos serán recibidos y que no habrá ningún tipo de falla.

Hay muchos servicios, deberás elegir uno que sea confiable y que se adapte a tu presupuesto. A pesar de que las campañas de marketing no suelen ser costosas, hay plataformas más caras que otras.

This post is also available in english
Get more leads thanks to email marketing
+0
Go to the profile of Andy Vilchez

Andy Vilchez

Miembro desde más de 2 años

Amante de la tecnología y los videojuegos. Aficionado a la criptomonedas y todo lo relaciona con ellas. Me encanta escribir y se ha convertido en mi pasión.

Go to Márketing

Márketing

Publicación inicio más de 2 años

Márketing, publicidad, seo, sem y todas esas cositas que suenan a publicidad

Responses