Escuche esta historia

--:--

7:53

¿Qué es el contenido interactivo y cómo utilizarlo?

Andy Vilchez
7 min de lectura
¿Qué es el contenido interactivo y cómo utilizarlo? – Márketing – WebMediums
El contenido interactivo está revolucionando las estrategias de marketing.

El mundo de marketing avanza a pasos agigantados y es por ello que al mismo paso deben hacerlo las diferentes estrategias de creación de contenido. Una de las más populares en la actualidad es el contenido interactivo, una práctica bastante efectiva para conseguir darle a tus usuarios un gran experiencia.

En el día de hoy vamos a hablarte un poco más al respecto de lo que es el contenido interactivo, cómo funciona y cuáles son los beneficios. Sin lugar a dudas, encontrarás que se trata de una práctica realmente interesante y que puede llegar a ser mucho más interesante de lo que crees.

¿Qué es el contenido interactivo?

¿Qué es el contenido interactivo y cómo utilizarlo? – Márketing – WebMediums
El contenido interactivo es vital en cualquier estrategia de marketing digital.

Si te has preguntado por el contenido interactivo qué es, seguramente encontrarás que se trata de algo realmente interesante.

La mayoría del contenido que puedes encontrar en la red es del tipo estático o pasivo. Y es que el contenido estático ha resultado muy efectivo para el marketing durante todo este tiempo.

Sin embargo, es muy importante que el marketing avance, es por ello que una de las mayores novedades en cuanto al contenido es la aparición del contenido interactivo. Este tipo de contenido fomenta la participación del usuario y consigue atraer su atención.

Un ejemplo de este tipo de contenido son las encuestas, gráficos, tablas, concursos, infografías y más. Todo esto es capaz de hacer que el visitante se involucre con el sitio web.

¿Por qué utilizar el contenido interactivo?

¿Qué es el contenido interactivo y cómo utilizarlo? – Márketing – WebMediums
Este tipo de contenido puede ayudar a que se incrementen notablemente tus ventas.

Probablemente te estés preguntado el porqué dejar el contenido tradicional por uno interactivo.

En primer lugar, el contenido interactivo tiene la capacidad de crear una conexión entre la marca y el cliente. Pero no solo eso, sino que además, es una buena forma de ofrecer una experiencia diferente.

En cualquier caso, esto no quiere decir que debas dejar de lado al contenido estático, de hecho, ambos pueden combinarse perfectamente y sin ningún tipo de problema.

Así que, no te preocupes por probar e incorporar nuevos tipos de contenido a tu sitio web.

¿Cuáles son los beneficios de contenido interactivo?

¿Qué es el contenido interactivo y cómo utilizarlo? – Márketing – WebMediums
Principales beneficios del contenido interactivo para el marketing.

Como ya hemos visto hasta el momento, el contenido interactivo puede convertirse en un gran aliado para tu estrategia de marketing.

Sin embargo, si aún no te has decidido a utilizar este tipo de contenido, a continuación, te daremos algunas de las mejores razones para hacerlo.

  • El contenido interactivo puede incrementar el engagement: Ha demostrado ser una estrategia altamente eficaz. Puede ofrecer te una gran opción para lograr que los visitantes conozcan mucho más a tu marca y creen un vínculo.

  • Sirve para incrementar tus leads: Con este tipo de contenido vas a ser capaz de hacer que las personas se interesen mucho más el producto o servicio que tienes para ofrecer.

  • Incrementará el tráfico de tu sitio web: Con la ayuda del contenido interactivo es posible lograr tu sitio sea mucho más atractivo, lo que se traduce en que los visitantes pueden interesarse en visitarlo constantemente.

  • Educar a los compradores: Esto no solo se puede usar para vender, ya que el contenido interactivo puede ser educativo. Esto va a permitir a ayudar al potencial cliente a saber que es lo que realmente necesita.

Tipos de contenido interactivo

A continuación, te hablaré sobre los principales tipos de contenido interactivo que puedes encontrar en el mercado. De esta manera serás capaz de elegir el que más se adapte a tus necesidades.

Infografías

¿Qué es el contenido interactivo y cómo utilizarlo? – Márketing – WebMediums
Las infografías interactivas ham superado a los videos en popularidad.

Las infografías son una excelente forma en la cual puedes llegar a interactuar con tus visitantes.

Este formato viene utilizándose en el marketing de contenido desde hace mucho tiempo y permiten ofrecer a los visitantes una experiencia informativa diferentes y agradable.

Las infografías interactivas han demostrado que son una excelente opción a la hora de llamar la atención de quienes visitan tu sitio web.

Esto no solo facilita la lectura y comprensión de la información, sino que también hace que sea mucho más sencillo el recordar dicha información.

Se trata de un recurso sumamente útil que está por encima incluso de los videos.

Calculadoras

¿Qué es el contenido interactivo y cómo utilizarlo? – Márketing – WebMediums
Las calculadoras pueden incentivar a tus visitantes a adquirir tu producto o servicio.

Aunque no lo creas, una sencilla calculadora puede ser de gran utilidad a la hora de conseguir leads. Cuando una persona entra al sitio web de tu marca es probable que tenga la intención de adquirir tu producto o servicio. Sin embargo, una calculadora puede ayudarte a que termine de tomar la decisión.

Esto es vital en sitios relacionados con las finanzas, por ejemplo, bancos, sitios de préstamos e incluso de seguros.

Una calculadora que permita conocer cuánto deberá pagar en intereses y cosas similares tienen la capacidad de atraer a los interesados.

Video interactivo

¿Qué es el contenido interactivo y cómo utilizarlo? – Márketing – WebMediums
Los videos interactivos están revolucionando el mundo del marketing.

Para nadie es un secreto que los videos son una excelente forma con la cual vas a poder llegar hasta tus visitantes. Es uno de los formatos más populares en toda la red y pueden llegar a causar grandes emociones en las personas.

Sin embargo, un video interactivo va mucho más allá, ya que va a permitir al visitante sentirse parte del mismo. Se trata de una experiencia única que, sin lugar a dudas va a atraer por completo la atención de todo aquel que acceda al sitio web.

Cada vez hay una mayor cantidad de videos interactivos en la red, estos están ganando una increíble popularidad. Esto quiere decir que la tendencia seguirá y es muy probable que siga evolucionando.

Correos electrónicos interactivos

¿Qué es el contenido interactivo y cómo utilizarlo? – Márketing – WebMediums
Ejemplo de correo electrónico interactivo con carrusel de imágenes.

El email marketing es probablemente una de las prácticas más antiguas de todas. Las personas que practicas en este tipo de marketing pueden dar fe de que se trata de un medio realmente efectivo. Sin embargo, tiene un problema y es que las personas no interactúan con ese mensaje, es por ello que nació el correo electrónico interactivo.

Este va a permitir que la persona que lo recibe pueda interactuar con el mismo, lo que garantiza que va a ver y leer el contenido.

A pesar de que el email marketing es efectivo, un gran porcentaje de personas no los lee. Con el correo interactivo esto va a cambiar y las personas se animarán a leerlo, lo que se traduce en más oportunidades de obtener leads.

Cuestionarios

¿Qué es el contenido interactivo y cómo utilizarlo? – Márketing – WebMediums
Los cuestionarios interactivos son una gran herramienta para el marketing.

Por medio de este se pueden identificar las necesidades propias de cada cliente para intentar satisfacerlas con un producto a su medida.

De igual forma es posible recolectar algunos datos relacionados con el comprador para poder abordarlo más adelante en tus campañas de marketing.

Ebooks

¿Qué es el contenido interactivo y cómo utilizarlo? – Márketing – WebMediums
Ebooks interactivos.

Cuando piensas en un libro digital es probable que se te venga a la mente el formato PDF. Si, este es el formato más común que puedes encontrar y ha funcionado durante años.

Sin embargo, los PDF ya se hacen aburridos, por lo que es una buena idea ofrecen a los lectores un contenido más interactivo.

En un ebook interactivo puedes encontrar fotos, videos, textos, animaciones y mucho más. Esto hace que el contenido en sí sea mucho más agradable a la vista y menos aburrido, lo que hace que se interesen mucho más en leerlo.

Landing pages

¿Qué es el contenido interactivo y cómo utilizarlo? – Márketing – WebMediums
Ejemplo de landing pages.

Las landing pages o páginas de aterrizaje son una parte clave del marketing digital. Esta se crean con el objetivo de atraer al usuario y convencerlo para generar conversiones. Durante muchos años han sido una de las mejores herramientas para el marketing gracias a su efectividad.

Hoy en día vemos más landings con contenido interactivo y es que esto permite lograr que los visitantes interactúen con el sitio web. Esto hace que se interesen mucho más por el producto o servicio que ofreces.

Introduce videos, animaciones o cualquier otro contenido visual que creas conveniente. Los resultados que vas a obtener al hacerlo son serán sencillamente impresionantes.

Si buscas contenido interactivo, estas fueron las mejores y las que mejor resultado pueden darte.

Eso sí, aún hay una gran cantidad de tipos de contenido interactivo que puedes utilizar como parte de tu estrategia de marketing.

Responses