Escuche esta historia

--:--

6:48

Estrategias de Marketing para emprendedores

Los mejores tips de ventas en el 2021

Irene de Espinoza
6 min de lectura
Estrategias de Marketing para emprendedores – Márketing – WebMediums
Todo emprendimiento requiere de una buena estrategia

Sin duda alguna estamos en el mejor auge de la era digital. Tenemos infinitas opciones para llevar nuestros negocios a las redes o sencillamente ubicarle el mejor espacio en internet.

Podemos ser lo más creativo posible y ofrecer todo lo que tenemos más allá de los límites geográficos. Sin embargo, hay ciertas pautas que debemos conocer para llevar a cabo miles de negocios. Este es el marketing para emprendedores, las mejores estrategias de ventas en el 2021.

Conocer las herramientas de marketing para ventas es algo imprescindible, es decir, no importa cuál sea tu producto, si tu intención es comercializarlo por las redes sociales es importante aprender cómo hacerlo. Hasta los detalles mínimos pueden ser de gran utilidad.

Embudo de ventas para emprendedores

Es lo primero que debes conocer, ¿en qué consiste el embudo de ventas? Son las 4 fases por las que suele pasar el cliente y nosotros debemos conocer cómo llevarlo a ello. Así lograrás no solo una compra efectiva, sino un cliente habitual que constantemente verá lo que publicas y accederá a hacer nuevas compras.

Atrae los clientes

Es quizás la parte más relevante del embudo, la mayoría de los emprendedores se equivocan aquí. Se trata de atraer al cliente a tu marca, ¿Por qué necesita tu producto? ¿Qué quieres mostrarle? O tal vez ¿cómo se lo mostraras?, la única forma de hacer un comienzo perfecto es conociendo sus necesidades. Esta es la palabra clave.

Estrategias de Marketing para emprendedores – Márketing – WebMediums
Observa con detalle lo que necesita el cliente y tenlo a su alcance

Identifica realmente ¡que necesita tu cliente potencial! Y posterior a ello de una manera innovadora preséntale lo que podría ser la solución a sus problemas.

Por ejemplo: si tu cliente son madres que buscan ropa de bebes, piensa en cuáles son sus necesidades más comunes (ropa antialérgica, diseños variados, calidad ante el posible lavado, entre otras) ellos tienen sus necesidades y tu producto tiene las fortalezas para atenderlas.

Atrae al cliente con la mejor presentación de tu producto, si tienes una buena marca y un producto duradero, créeme la recomendación se dará sola. Analiza que te diferencia de la competencia y trabaja en ello para atraer a los clientes.

Interactúa con tus posibles clientes

Termina de estudiar tu audiencia interactuando con ella. La mejor forma de generar esa comunicación efectiva y responder a sus dudas o necesidades.

En términos generales, esta conexión se hace a través de las redes sociales. A medida que hagas publicaciones verás los posibles likes o cometarios en función a lo que vendes o como lo vendes.

Debes da prioridad a cada respuesta, debes generarles confianza y responder todas sus inquietudes. Si consideras no tener mucha fluencia de interacciones deberás tomar un plan B.

Puede tratarse de contenido que aún no presente explícitamente tu producto, pero si logre captar su atención al punto de compartir, guardar o interactuar.

Crear encuestas en donde presentes la problemática conforme a tu nicho y cuál sería la mejor formar de solucionarla.

Estrategias de Marketing para emprendedores – Márketing – WebMediums
Siempre resulta ventajoso tener una conexión relacional con el cliente

Convierte a tus clientes

Enhorabuena, una buena línea y un buen camino han llevado a las personas a concretar las compras.

Este es el proceso de conversión. El cliente ya está dispuesto a comprar tu producto. Ahora bien, aquí está el centro de comprar y fidelizar o generar una mala reputación no sería bueno, y para ello revisaremos lo que vendemos y como lo vendemos.

No podemos esperar llegar a miles de clientes con un producto de muy mala calidad o poca durabilidad. ¿Qué vendes? Dar lo mejor siempre nos llevará al mejor sistema de ventas y es la recomendación. Si el cliente se siente satisfecho con la compra no dudes de que procederá a recomendarte siempre que se le presente el momento.

Un ejemplo de este paso consiste en lo siguiente: si vendes dulces tradicionales, y el cliente queda encantado con el sabor de los mismos.

Procederá a conversar con sus allegados sobre el posible mejor dulce casero de la localidad, así el resto de las personas tendrá la inquietud de ir a probarlos y afirmar su opinión.

Ahora bien, si el caso es contrario y se presentaron muchos inconvenientes en el proceso de venta y además de ellos, presentar un dulce de muy baja calidad. Las redes sociales se encargarán de fulminarte y acabar con tu marca.

Estrategias de Marketing para emprendedores – Márketing – WebMediums
Nunca dejes de ser transparente con tus clientes

Digamos que estas estrategias de ventas suelen ser un arma de doble filo si no presentamos siempre lo mejor. Debes estar preparado que si vendes o envías productos defectuosos los comentarios o críticas no se harán de esperar. Es allí donde comienza el sistema de mala reputación.

¿Qué debes monitorear en este paso?

Vende siempre la mejor calidad: tus productos pueden y deben ser mejores que los de la competencia, siempre trabaja con proyección y procura entregar siempre lo mejor de tu marca.

Proceso de compra sencillo: en esta era digital todo suele ser muy rápido, y las personas buscan hacer negocios muy puntuales, concretos que no lleven muchas complicaciones. De ser posible buscan el botón de comprar y otro de pagar. Con esto decimos que trabajes como muchos canales de métodos de pago, siempre ofreciendo opciones variadas para cada cliente.

La entrega ha de ser puntual: sincérate con el cliente y válida el proceso de entrega, si se trata de minutos, horas, días o semanas. Siempre sé puntual sobre la fecha de entrega, en caso de presentar algún inconveniente mantenlo informado de todo.

Fidelización siempre con innovación

La fidelización llega cuando un cliente adquiere más de dos veces tu producto, esto quiere expresar que ha quedado satisfecho y regresara más de una vez para realizar compras.

En este punto queda de tu parte trazar nuevas estrategias de innovación ¿Por qué? Llegará el punto de que el cliente ya fidelizado querrá algo nuevo o estará a la expectativa de lo más modernos que pueda presentar.

Estrategias de Marketing para emprendedores – Márketing – WebMediums
Busca siempre la manera de ofrecer algo nuevo y atractivo

Un ejemplo de ello puede ser la venta de ropa para dama. Si vendes líneas de camisas procura en algún momento presentar combos en donde incluyas un calzado o accesorios tipo joyas para acompañar.

Procura tener tendencias para cada época del año, no puedes presentar en verano lo que quizás queda mejor en invierno. Y créeme siempre habrá algo nuevo de que hablar con lo cual puedes impresionar.

Según tu nicho busca tendencias en las redes sociales y alinéate a ellas, el cliente sentirá que estás allí, que eres parte de él, eres real y lo entiendes porque siempre buscas presentarle lo mejor.

Otra forma de fidelizar es planteando ofertas por antigüedad o por cantidad de compras. Si está a tu disposición como emprendedor plantea las mejore ofertas que no atenten contra tu producto o alteren tu bolsillo. Siempre piensa en que los dos pueden ser ganadores con el proceso de compra y venta.

Responses