Escuche esta historia

--:--

8:13

Facebook ADS: anuncios para campañas efectivas

Potenciar tu marca ahora será más sencillo

Irene de Espinoza
7 min de lectura
Facebook ADS: anuncios para campañas efectivas – Márketing – WebMediums
Crea tus anuncios con Facebook ADS

Tenemos que comenzar por entender ¿Qué es Facebook ADS?

Se trata de una de las mejores herramientas que nos permite conseguir tráfico para lo que sería nuestra tienda online o página web.

Facebook arrancó como una de las redes sociales más imponentes de la era digital. Tanto fue su auge que se convirtió en uno de los mejores escenarios de comercio online. Y todavía falta mucho por ver, en sus grandes cambios para el 2022.

Esta red social nos brinda la posibilidad de conseguir tráfico para cualquier ocasión. Por ejemplo, si tienes una marca de ropa deportiva, una tienda online de joyas, o tal vez trabajas con una fundación, Facebook ADS te brinda una herramienta de trabajo que facilita la realización de anuncios.

Campañas creativas con ventas seguras

Esta herramienta es perfecta para seleccionar tu público objetivo, orientado a distintos patrones, por ejemplo: si son hombre o mujeres, cuáles son sus edades, cuáles son los medios móviles en los que usan Facebook, y cuáles son sus gustos.

Es la plataforma perfecta para promocionar tus productos y servicios en Facebook e Instagram. Al promocionar tú marca o empresa en estas redes sociales, envías tráfico de futuros y potenciales clientes a tu página web o tienda online.

Hoy en día son muchas las tiendas online creadas y las personas buscan aumentar sus ventas a través de las redes sociales. Esto se debe a que gran parte de la población vive conectada diariamente a ellas.

Las tiendas online son tu comercio digital, tu marca o empresa con su espacio en internet. Sin embargo, este no ha de promocionarse solo, necesitas tráfico.

Por ello, herramientas como Facebook ADS son esenciales para hacer crecer tu negocio en internet.

A través de esta plataforma puedes crear anuncios en diferentes formatos.

Ofrece muchas ventajas para tu negocio online y entre ellas podemos mencionar: el incremento de tráfico, que con un buen marketing serán potenciales clientes.

Puedes llegarle a la audiencia ideal (sin rodeos, sin errores, sin pausas). Que difícil puede ser llevar nuestro producto al público acertado.

No obstanteM esta herramienta te lleva a coordinar las cualidades más exactas de tu audiencia y crear campañas para atraerlos y fidelizarlos.

¿Cómo funciona Facebook ADS?

Podemos generar anuncios de manera muy fácil, solo debemos seguir ciertos pasos teniendo muy en cuenta que se debe planear una estrategia clara y precisa, sin esto pudieras perder mucho dinero.

Lo principal es tener una página web o tienda online para llevar de manera orgánica un tráfico de clientes desde las redes sociales a tu sitio web.

No se trata de un tráfico común o generalizado, si no de un tráfico específico para personas que pudieran estar interesadas en lo que ofreces.

Por ello, se recomienda definir un público ideal dentro de Facebook Ads para colocarlo como objetivo y facilitar la promoción de los productos y servicios.

Dentro de Facebook Ads se pueden definir diferentes tipos de públicos, por ejemplo:

El público guardado

Este tipo de público te permite ser lo más específico posible y puedes definir tu audiencia a través de ubicaciones, edad, sexo, idioma, intereses, comportamiento del público y conexiones.

Podemos considerar que este, es el tipo de público más importante de la red, si se elabora una buena gestión se obtendrá buenos resultados.

Facebook ADS: anuncios para campañas efectivas – Márketing – WebMediums
Entérate de lo que puedes hacer con Facebook ADS

Público personalizado

Este es un grupo de personas que mostraron cierto interés en tu negocio, al interactuar con el mismo.

Dentro de este grupo puedes crear grupo de personas que han interactuado con tu página web, tu cuenta de Instagram, página de Facebook y personas que han interactuado con tus anuncios y videos.

Público similar

Esta es una audiencia que se genera con base en un público personalizado, con el objetivo de buscar personas similares que han interactuado con tus plataformas o hayan realizado una transacción relevante en tu sitio web, como haber ejecutado una compra.

Es decir, si alguien compra en tu tienda online puedes generar público similar a esos compradores, luego Facebook busca de forma automática todas aquellas personas que son similares a tus compradores y que están buscando productos o servicios parecidos a los ofrecidos por ti.

Tipos de anuncios

Existen varios tipos de anuncios con sus respectivos formatos que se pueden implementar en la plataforma, por ejemplo:

Anuncios con imágenes: Los anuncios con fotos ofrecen un formato sencillo y claro que incluye imagen y texto.

Anuncios con videos: Muestra las características de los productos y atrae a las personas por medio del sonido y el movimiento. Sube un video que hayas creado o crea uno nuevo con el kit de creación de videos del administrador de anuncios.

Anuncios por secuencia: Este tipo de anuncio muestra hasta 10 imágenes o videos en un mismo anuncio, cada uno con su propio enlace o links.

Usa los anuncios por secuencia para mostrar diferentes imágenes del mismo producto o crea una foto extensa para que las personas puedan deslizar con el dedo.

Facebook ADS: anuncios para campañas efectivas – Márketing – WebMediums
Tu negocio hoy con Facebook ADS

Anuncios de colección: Este muestra los productos de tu catálogo personalizado para cada cliente, con el objetivo de impulsar más las ventas, utiliza las opciones dinámicas para mostrar tus productos en varias formas y estilos.

Hay otros formatos como las historias, Messenger o presentación, cada uno de estos formatos de anuncios están principalmente constituidos por dos elementos, el primero es el texto y el segundo la imagen o video.

¿Cómo crear un buen anuncio?

Para poder plasmar un buen anuncio y evitar perder dinero en ello, es necesario seguir varios consejos. Lo primero es escribir un contenido exitoso para tus anuncios de Facebook e Instagram.

Un contenido bien escrito y bien formulado transmite confianza al cliente, es por eso que al escribirlo considera lo siguiente:

✔ Escribe como si vendieras a una sola persona, escribe diferentes tipos de anuncios sobre la base del cliente comprador incluyendo sus intereses.

✔ Asegúrate que el texto escrito corresponda con la imagen del anuncio, los anuncios deben tener una llamada a la acción bien clara, lleva a tus posibles clientes al punto de lo que quieres.

✔ Los anuncios de Facebook deben ser breves, utiliza un lenguaje sencillo y fácil de recordar.

Si ya tienes claro el texto, es importante acompañar con imágenes que complementen tu anuncio. En muchos casos, una imagen vende por si sola el producto, entonces debes usar imágenes de calidad, ya que estas te ayudaran a vender por ti.

Facebook ADS: anuncios para campañas efectivas – Márketing – WebMediums
Es mucho lo que Facebook ADS puede hacer por ti

Como no se tiene comunicación directa con los clientes debes colocar imagen o videos eficientes que dejen un claro mensaje a los posibles compradores.

Usa colores llamativos, cuenta una historia visual, que las imágenes digan exactamente lo que deseas expresar.

¿Para qué se utiliza Facebook ADS?

Aquí podemos nombrar la venta de productos y servicios. Te cansarás de ver anuncios de productos y servicios en tu cuenta de Facebook, la estrategia aquí suele ser simple como llevar a los usuarios directamente a una página de oferta de productos o servicios.

Atraer clientes potenciales: En el anuncio de adquisición, también dirigiremos al usuario a la página de destino, pero el objetivo directo aquí no es vender, sino capturar su contacto, es decir, obtener su correo electrónico, número, datos de interés.

Facebook ADS: anuncios para campañas efectivas – Márketing – WebMediums
Con Facebook ADS conectarás con los clientes más destacados

La forma de hacer esto es similar a lo que ve en otros sitios como blogs, por ejemplo, aquellos que ofrecen enlaces gratuitos como libros electrónicos y similares, y requieren una suscripción por correo electrónico para acceder a ellos.

Generar tráfico: Los anuncios de Facebook te permiten obtener un precio por clic realmente bajo, la cantidad exacta no se puede generalizar depende mucho del caso.

Con estas tarifas, generar tráfico pago a tu sitio web puede significar mucho.

No solo para atraer clientes potenciales, sino también para generar visitas a las páginas para que puedan ser compartidas en redes sociales, recibir señales sociales como comentarios, vistas, y cumplir con tus objetivos de ventas.

Responses