Escuche esta historia

--:--

5:32

¿Qué es una tienda online?

Jockharber E
5 min de lectura
¿Qué es una tienda online? – Márketing – WebMediums
Implementando tienda online.

Una tienda online básicamente es un sitio web donde puedes exhibir productos o servicios de tu marca o emprendimiento. Al estilo de las grandes empresas como Amazon, Mercado Libre, Alibaba, que tienen sus propias tiendas online y son vistas por clientes de todas partes del mundo.

Una versión virtual de lo que sería una tienda física o tradicional, pero con esta opción hay más posibilidad de llegar a más personas por toda la internet conectando con posibles compradores de otras ciudades, provincias o países. 

Una tienda online ofrece más que productos, también comodidades, flexibilidad y opciones de envío, para esas personas que prefieren hacer sus compras desde casa. 

¿Cómo puedo montar una tienda online?

Si estás pensando en emprender, montar una tienda online te vendría de mucha ayuda, dependiendo del tipo de negocio que quieres proyectar, ya sea ventas de bienes físicos, digitales o servicios.

Es importante considerar la creación de una tienda online si estás empezando y no cuentas con suficientes recursos para montar una tienda convencional.

Debes elegir una plataforma que se adecue bien a tu tipo de tienda online, Considere las funciones, las opciones de personalización del diseño, los precios, los complementos o las extensiones disponibles para considerar la mejor opción para el tipo de comercio electrónico que está planeando.

Además, debe evaluar si se trata de código abierto, seguridad y actualizaciones de software, escalabilidad y soporte sencillo para varios idiomas.

Debes tomar en cuenta algunos elementos que debe poseer tu tienda online para garantizar mejor funcionalidad ante los clientes como, las formas de pago, proceso de compras, lista de deseos, captación de datos, sistema de filtros, categorización de productos, entre otros.

¿Qué es una tienda online? – Márketing – WebMediums
Proceso para comprar en una tienda online.

Estos elementos si duda alguna te facilitarán y ayudarán mucho con la interacción con los usuarios que vayan a visitar tu tienda online, ya que podrás tener a la mano todos los recursos claves que se necesitan.

Cuáles son los beneficios de una tienda online

Siempre disponible, a diferencia de otras tiendas físicas o convencionales, las tiendas online no tienen un horario establecido, siempre estarán disponibles a cualquier hora del día todos los días de la semana.

Facilitando la compra a las personas que no pueden acudir a la tienda por diferencias del horario. Es una gran ventaja que puedas ir a comprar en cualquier momento sin consultar el reloj.

Aumentará los clientes, Ya no dependes únicamente de vender productos a personas que han puesto un pie en tu tienda. Sin restricciones geográficas, los nichos de mercado crecen exponencialmente.

La ventaja es que los clientes pueden obtener el producto que desean con un solo clic, estés donde estés. Aumentando tus ventas y, por lo tanto, así también aumento de tus ganancias.

Minimiza gastos, Comenzar un negocio físico requiere costos del local, empleados, montaje y más. Para las tiendas en línea, todo esto se reduce y es realmente beneficioso para cualquier persona que esté iniciando una idea de negocio.

¿Qué es una tienda online? – Márketing – WebMediums
Red de compras en una tienda online.

Podrás mostrar todo tipo de productos, sin ningún límite de espacio, lo cual da claramente una ventaja ante potenciales clientes y hasta los competidores más resaltantes.

Permite conocer a los clientes, Puedes utilizar los datos obtenidos a través de la tienda online y herramientas de análisis para investigar el comportamiento y las preferencias de los clientes.

Y te preguntarás, ¿por qué quiero esto? Usaremos estos resultados para impulsar campañas y ofertas, con el objetivo de ser más efectivos y aumentar las ventas.

Qué tipos de tienda online existen

Tienda por catálogo

Este tipo de tienda cuenta con un catálogo de productos con información detallada de los mismos, no permite realizar pedidos online, pero brinda la información necesaria para saber cómo adquirirlos (contactos, correo, teléfono, ubicación, opciones de pago).

Blog con tienda online

Este tipo de tienda integra a su vez un blog el cual permite mostrar y explicar el uso de productos con opiniones de clientes, este tipo de modelo mejora el posicionamiento web al colocarte como referente en la temática.

Abona algo de publicidad y los clientes pueden recomendar tus productos y comunicarse contigo fácilmente. La eficacia, al poder lograr esto, es casi segura que ayudara para el negocio.

¿Qué es una tienda online? – Márketing – WebMediums
Aprovecha todos los beneficios que brida tener una tienda online.

Tienda cerrada para particulares

Esta tienda no permite a los visitantes ver ningún producto o precios sin antes registrarse como clientes, este modelo de tienda es común en los clubs privados de compra o cupones.

Los precios y productos cambian en función de cada cliente a un estilo más personalizado para cada tipo de usuario. Es cierto que requiere de un poco más de planificación, pero no deja de ser precisa a la hora de llevarlo a cabo.

Tienda mixta para naturales y profesionales

Este modelo es una mezcla entre una tienda abierta y privada, el usuario entra a la página donde puede visualizar los productos y precios brindados a los clientes naturales.

Pero al ingresar sus credenciales como cliente registrado, la tienda cambia mostrando productos específicos, acordes a la tarifa asignada a este tipo de cliente.  

A medida que el tiempo avanza las cosas van evolucionando y las tiendas físicas no son la excepción, como verán, una tienda online ofrece muchos beneficios para los comerciantes y nuevos emprendedores.

¿Qué es una tienda online? – Márketing – WebMediums
Tienda online, Planifica un incremento de ventas

Ya que estos desean abrir una tienda, aportando un crecimiento y mejoras ante una tienda convencional, a bajos costos y reduciendo el riesgo, ya son muchas las personas que lo están implementando, no te quedes atrás.

This post is also available in english
What is an online store?
+0
Go to the profile of Jockharber E

Jockharber E

Miembro desde casi 2 años

Mi nombre es Jockharber Espinoza, actualmente, me desempeño en el área de informática. Me gusta la creación y diseño de páginas web, criptomonedas y el trading.

Go to Márketing

Márketing

Publicación inicio más de 2 años

Márketing, publicidad, seo, sem y todas esas cositas que suenan a publicidad

Responses