Escuche esta historia

--:--

11:16

Mejores herramientas del marketing digital

Irene de Espinoza
10 min de lectura

Estas son las mejores herramientas del marketing digital que debes conocer para planificar el contenido de redes sociales y sitios webs. Son ideales para responder a la audiencia, crear y editar imágenes, o producir contenido audiovisual.

Mejores herramientas del marketing digital – Márketing – WebMediums
Lo mejor del marketing para ti.

¿Por qué son importantes las herramientas de marketing digital?

Para llevar una buena, o tal vez, excelente gestión de redes sociales, o páginas webs, se requiere mucho más que un simple manejo de contenido. La realidad es que un buen marketing conlleva estudio, análisis, programas en acción y medición de resultados.

Podemos hacer referencias a aplicaciones, programas para PC, equipos de trabajo y más. Sin embargo, hoy te mostramos las populares y de fácil uso para que comiences a gestionar la marca que desees.

principales herramientas del marketing digital

Principales herramientas del marketing para la planificación de contenido

Para muchas personas que se dedican a generar contenido por las redes sociales y páginas webs, es relevante saber que deben gestionar sus publicaciones de manera organizada.

Para ello, se necesitan ciertas herramientas y aplicaciones que ayudarán a facilitar y agilizar el trabajo a la hora de realizar nuevo contenido. Te mostramos las apps más efectivas en cuento a planificación de contenido.

Hootsuite

Una aplicación que te ayudará a administrar tus redes sociales. Una app que va a creciendo en funcionalidades y en popularidad. Puedes programar contenido por adelantado y entérate de lo que está funcionando en las redes sociales.

Mejores herramientas del marketing digital – Márketing – WebMediums
La favorita de los expertos en el marketing digital.

También puedes integrar a Hootsuite las herramientas que ya conoces y te gusten como: Google Drive, Gmail, Dropbox entre otras. Puedes encontrar nuevos clientes al unirte a las conversaciones referentes a tu marca.

Te permite compartir automáticamente tus publicaciones más populares a una audiencia más grande. Crea y publica contenido que a todos les encantará.

Dale seguimiento a las tendencias sociales y del momento. Crea publicaciones interesantes usando diferentes fuentes de texto e imágenes comerciales.

Mejores herramientas del marketing digital – Márketing – WebMediums
Planifica y programa tu contenido.

Revisa los resultados de tu actividad en las redes sociales en un solo reporte fácil de entender. Sin duda tu mejor opción para tu contenido digital en las redes. 

Preview

Una app ideal para la postproducción del contenido, es decir, que cuando ya tengas tu contenido listo, este es el paso que no puedes dejar de hacer. Se trata de poder previsualizar tu contenido antes de subirlo a las redes sociales.

Mejores herramientas del marketing digital – Márketing – WebMediums
Organiza tu material a publicar con días y horas de publicación.

¿Porque es tan importante organizar el material y previsualizarlo antes de subirlo a Instagram?, Primero, porque sabemos que esta red social es muy visual y por eso es fundamental que el feed tenga armonía y balance visual.

Otro factor valioso es que así podrás planificar tu material y ser constante en las publicaciones. El contenido digital que vayamos a compartir no se debe improvisar y hay que hacerlo estratégicamente, por eso Preview es una app infaltable para el proceso de creación de contenido.

Mojo

Buena app para ejecutar historias creativas sobre todo si vas a promocionar algún producto o servicio. Mojo es muy fácil de usar porque ya tiene plantillas preestablecidas.

Esta app te permite elegir un diseño de acuerdo a la red social del formato del video que vayas a realizar y ya tienen las medidas de cada una. También están las plantillas minimalistas o de moda clasificada por categorías dependiendo lo que necesites. Puedes contar con fotografías, marcos digitales, encabezados, recortes y más.

Mejores herramientas del marketing digital – Márketing – WebMediums
Herramientas para stories creativas al alcance de tus manos.

Una amplia variedad de categorías y plantillas para que escojas la que mejor se adapte a tu marca. Su única desventaja es que no todas son gratis y algunas son de pago.

Sin embargo, no le quita mérito al ser una buena aplicación para planificar tu contenido en las redes y puedes hacerlo de manera muy rápida.

Herramientas de Marketing digital para diseño

Las redes sociales se han convertido en un medio de comunicación fundamental para que tus clientes conozcan mejor tu marca o empresa. Por ello, debemos dar la mejor imagen de nuestra empresa o promocionar de la mejor forma la marca de nuestro cliente.

En el marketing digital no existen las excusas, pues contamos con increíbles herramientas de diseños que nos pueden ayudar aun cuando no somos realmente unos expertos.

Mejores herramientas del marketing digital – Márketing – WebMediums
El diseño juega un rol fundamental en el mundo del marketing.

Poster Maker

Es una gran herramienta que sirve para convertir una publicación regular en un póster creativo en segundos. Esta es una aplicación todo en uno, ofrece más de 100 fondos y opciones de tamaño personalizado en diferentes proporciones. 

Mejores herramientas del marketing digital – Márketing – WebMediums
Atrae clientes con excelentes posters.

Comparte tu propio diseño de póster en las redes sociales con opciones fáciles, permite que todos conozcan tu trabajo. Poster Maker es una aplicación fácil de usar, elija el fondo que necesita en las proporciones que necesita, agregue texto usando fuentes de diseño de carteles.

También podemos agregar pegatinas (especialmente seleccionadas para la creación de carteles), imágenes de la galería y crear el cartel perfecto para tus publicaciones. 

Flyers Maker

Una aplicación muy buena con un montón de funciones gratuitas para realizar flyer personalizados. Es una gran alternativa a muchas otras aplicaciones semejantes, dependiendo el uso que le demos podremos crear algo distinto y es realmente fácil de usar.

Mejores herramientas del marketing digital – Márketing – WebMediums
Produce Flyers originales desde cero.

Posee plantillas ya establecidas en la cual solo debemos editarlas, agregar o quitar elementos, poner textos, algún logo, entre otras cosas. 

Cuenta con muchas opciones y categorías para hacer distintos tipos de flyers, dependiendo del gusto de cada persona. A pesar de que es gratis a veces aparecen cortes publicitarios que podemos contar como una desventaja.

Podemos decir que es una excelente herramienta que nos ayudará con nuestras publicaciones y presentar algo llamativo e interesante para el público.

Canva

Una de las aplicaciones más usadas y está disponible en las tiendas de app. Funciona para generar contenido y lo mejor de todo es que te muestra plantillas dependiendo para qué red social quieres crear tu contenido.

Puedes trabajar diseños para Facebook, Twitter, Instagram e incluso para producir portadas de YouTube,  te ayudará a crear logotipos, invitaciones, algunos avisos, curriculums y muchas cosas más. 

Mejores herramientas del marketing digital – Márketing – WebMediums
Su popularidad la convirtió en una herramienta útil dentro del comercio digital.

Esta app nos brinda diferentes imágenes, pero algunas son bajo licencias. Puedes acceder muy fácil y te permite importar imágenes desde tu galería del celular, lo que hace más rápido hacer algún diseño y tú mismo tomas las fotografías, hasta puedes agregar tu logotipo o agregar stickers.

De seguro esta app te facilitará muchísimo las cosas para gestionar tu marketing digital. 

Herramientas de marketing para la edición precisa de videos

Como hemos dicho, el marketing digital abarca un gran espacio en los medios digitales y por supuesto en la publicidad y posicionamiento de marcas en las redes sociales.

En esta ocasión es importante recalcar que los programas de edición de fotos y videos son extremadamente necesarios. Llevar las redes de una modelo, influencer, negocio, fundación o cualquier institución amerita creación de contenido audiovisual.

Siempre es fundamental dar el mejor resultado, por ende las publicaciones deben hacerse con excelencia.

Mejores herramientas del marketing digital – Márketing – WebMediums
El contenido audiovisual ayuda a fidelizar clientes.

Inshot

Esta app está dedicada a la edición de videos, aquí muy fácil podrás editarlos en diferentes formatos. Es decir, bien sea para el tamaño que requieres en Instagram, como para las historias, para el tamaño de Facebook, para YouTube o TikTok y entre otras plataformas.

Mejores herramientas del marketing digital – Márketing – WebMediums
Retoca imágenes que deseas publicar de una forma sencilla desde tu móvil.

Una vez que abres esta app te dará la opción de importar tus videos desde tu celular, te permitirá agregar tu voz grabada y tiene preestablecida la música o también puedes agregar la de tu preferencia.

También puedes descargar y agregar stickers, imágenes, ciertas tipografías para tus videos. Pero si vas ensayando en esta app, poco a poco vas a ir mejorando en la edición de los videos. 

Focos

Has notado en diferentes redes sociales que hay unas fotos muy bonitas que se ven en primer plano o en modo retrato que pareciera que fueron tomadas por una cámara profesional, pues esta aplicación te va a permitir crear una fotografía con este efecto.

Hace ver la foto de una manera más óptima y adecuada para las publicaciones y captar la atención de los usuarios. 

Mejores herramientas del marketing digital – Márketing – WebMediums

El único detalle a tomar en cuenta es que esta aplicación solo está disponible para los iPhones o celulares con sistema iOS.

PicsArt 

Con esta app puedes generar diferentes diseños con base en las imágenes que ya tienes en tu teléfono. Aquí podrás añadir diferentes stickers y hasta puedes descargar algunos fondos de pantalla y agregarle una frase, o lo que desees. Es cuestión de ir indagando todas las opciones que ofrece esta herramienta.

Mejores herramientas del marketing digital – Márketing – WebMediums

Aquí también puedes hacer diferentes efectos a tus fotos, crear plantillas y la edición de videos (aunque esta es solamente en la cuenta prémium). Te brinda diferentes herramientas que a medida que lo usas irás descubriendo el potencial de esta app para el marketing digital.

Herramientas ideales para marketing en páginas webs

Lo ideal es que todo el contenido producido pueda obtener excelentes resultados. Es decir, buscamos más alcance y fidelización dentro de las redes sociales.

RD Station

Esta es una de las opciones más prácticas de llevar una optimización de posicionamiento por medio de los comunes buscadores. Se basa en las técnicas de mejoramiento SEO y en la experiencia grata del cliente en el sitio web.

En el marketing de contenidos esta herramienta puede ser de gran ayuda y mejorar las plantillas para Email Marketing, además de optimizar el alcance de las redes sociales.

Mejores herramientas del marketing digital – Márketing – WebMediums

Landing Pages

Si posees algo de conocimiento en marketing digital sabrás lo efectivas que son estas herramientas de trabajo. Una Landing Pages representa el lugar perfecto al que llegaran los usuarios para convertirse en clientes potenciales.

En tus manos esta ofrecer el mejor contenido y hacer la experiencia del usuario tan grata que realice el llamado a la acción y se registre de forma efectiva en ella.

Mejores herramientas del marketing digital – Márketing – WebMediums

Recuerda que obtener sus datos te ayudará a fidelizarlo por medio del email marketing.

SEO en tu web

Dependiendo del CMS que uses para el sitio web, deberás concretar algunos plugins que son muy necesarios cuando hablamos de SEO. Podemos crear contenido creativo de forma fácil, sin embargo, siguiendo algunos parámetros podremos posicionarlo y obtener mejores resultados.

Plataformas de análisis de campañas en el marketing digital

Estas plataformas son herramientas a las cuales les podremos sacar mucho provecho. Se trata de sitios que nos ayudaran a medir de forma específica los resultados de las campañas que realicemos.

Mejores herramientas del marketing digital – Márketing – WebMediums
Apreder a medir resultados será muy sencillo.

Google Analytics es una de las herramientas más utilizadas por los profesionales del marketing. Esto se debe a las funciones interesantes que posee para ayudarnos a medir resultados. Hablamos de tráfico, tipo de audiencia, comportamiento en el sitio y mucho más.

Existen aún muchas herramientas de las cuales podemos sacar mucho provecho, sin embargo, para comenzar estas te serán de bastante utilidad. El mundo del marketing tiene espacio para todos, solo debemos enfocarnos y realizarlo de la mejor manera.

Responses