Escuche esta historia

--:--

5:54

Overol para hombres: ¿Cómo usarlos sin fracasar en el intento?

Maria de Piña
6 min de lectura

Cuando pensamos en esta prenda, sin duda nuestra mente se traslada a la infancia, donde era el atuendo de moda para los pequeños. Sin embargo, el overol para hombres de este siglo, nos demuestra que es un símbolo de estilo y masculinidad.

Esta es una prenda que se popularizó y logró gran auge en los 90, pero contrario a lo que muchos creen, nunca ha pasado de moda. Figuras masculinas de gran renombre los lucen, pero muchos se cohíben al no saber cómo llevarlos, por eso aquí te lo enseñaremos.

Errores que debes evitar al lucir un overol

Overol para hombres: ¿Cómo usarlos sin fracasar en el intento?
Errores que debes evitar al lucir un overol

La clave para vestir bien una prenda es saber cuáles son errores que no debemos cometer al lucirla. Con respecto a los overoles para hombres es bastante sencillo, presta atención para que lleves el tuyo con toda confianza y con el mejor estilo.

Utiliza la talla correcta

Hay una base fundamental del overol que debemos aclarar desde el inicio, no es una prenda que se utilice ajustada. Posiblemente, has visto a las chicas usar prendas inspiradas en overoles ceñidas al cuerpo, pero para los caballeros esto no aplica.

El overol debe llevarse a la medida y ligeramente suelto, para que brinde esa sensación de comodidad y libertad. Si es muy ajustado se verá extraño, y si es más ancho de lo necesario, parecerá que lo tomaste prestado de alguien, haciéndote ver desaliñado.

Cuidado con los tirantes

Una de las partes más llamativas son sus tirantes, estos deben poseer un ajuste adecuado, o no lucirá bien.

Hay quienes lo emplean dejando un tirante suelto, esto está bien si eres un adolescente, pees un hombre adulto no te favorecerá. Los tirantes deben mantener la prenda ajustada al frente del pecho.

No se combinan con todo

Cualquiera podría pensar que al ser una prenda bastante versátil y de una corriente cómoda puedes llevarla con cualquier calzado o camisa, pero no es así. No todo tipo de zapatos se ajustan al estilo de esta prenda, así que elige con cuidado.

Los tenis son algunas de las opciones más seguras y en algunos casos también pueden encajar con botas de piel estilo obrero, preferiblemente negras.

Si hablamos del área superior, evita los suéteres y las camisas manga larga de cuadros, con ello solo lograrás el estilo de un granjero.

El overol se puede lucir con abrigos, chaquetas y cárdigan, pero ten cuidado con el tipo de material y el color, recuerda que estos deben conectarse.

No debe ser muy largo

El último error del que debes cuidarte es del largo de las piernas del overol, este no debe arrastrar ni cubrirte demasiado el calzado. Hay una conexión entre el overol y tus zapatos, así que debes mantenerlos a la vista.

Recuerda que este estilo tiene su origen en una prenda para obreros y se llevó a una prenda de ropa infantil. Pero en ambos casos siempre su ruedo es corto para evocar la comodidad y practicidad, esto es una parte de la identidad del look que no debes perder.

¿Cómo llevar un overol de manera efectiva?

Overol para hombres: ¿Cómo usarlos sin fracasar en el intento?
¿Cómo llevar un overol de manera efectiva?

No hace falta que viajes a los 90 para saber cómo lucir un overol para hombres con estilo, la mejor forma de llevarlo se resume en una sola palabra, y esta es simpleza. Esta prenda representa frescura, sencillez, diversión y también se le suma un poco de nostalgia, así que vístela así:

Utiliza un overol unicolor

Si quieres vestir un overol de manera segura, olvídate de probar con estampados y fusiones de colores. Elige uno unicolor preferiblemente en tono oscuro que puedas combinar fácilmente con prendas más claras y darle contraste.

Colores como el negro, gris, azul, marino, marrón o incluso beige oscuro, son muy buenas elecciones. Y si quieres optar por un estilo mucho más infalible, compra un overol de mezclilla, esto te permitirá jugar entre lo clásico y lo urbano. 

Las playeras son tus mejores aliadas

La simpleza es la clave, por ello el outfit de un overol es fresco y dinámico, así que no debes complicarlo demasiado.

Utiliza una playera que haga contraste con el color del overol, lucirá mucho mejor si esta también es unicolor en tono simple.

Otra opción si deseas un look un poco más retro es integrar una playera con algún estampado que evoque épocas pasadas. Muestra de ello son los de caricaturas clásicas o algún personaje famoso de los 80 o 90, esto te dará un aire retro, muy atractivo.

Zapatos a juego con la playera

Si buscas un impacto visual llamativo y muy acertado, combina el color de tus tenis o botas con la playera que uses.

Esto creará una armonía muy bien ejecutada y resultará muy atractivo a la vista de cualquiera, si empleas botines converse te resultará fácil combinar.

Siempre juega con el contraste tomando en cuenta el color del overol, si este es claro resalta las otras prendas en color más oscuro y viceversa. Los botines siempre son muy buena opción, exceptuando algunos modelos de básquet porque son muy extravagantes.

Denim sobre denim

No hay delito alguno en utilizar un overol clásico de denim con una chaqueta de mezclilla. Por el contrario, luce genial, más aún si llevas botas y una playera blanca, estas prendan se conectan bien y no sobrecargan el look.

Si deseas hacer notar un contraste entre las prendas, juega con la intensidad del color entre la chaqueta y el overol. El resto de la magia lo consigues con la combinación de calzado y camisa adecuada.

Recomendación final

Seguramente notarás al momento de escoger un modelo de overol que existen varios fabricados con telas en tono de formalidad. Y efectivamente poseen una apariencia que pudiera funcionar para un look formal, pero no es la prenda más adecuada para esto.

Aunque la tela y el color consigan introducirlo en el mundo de la formalidad, el diseño original de esta prenda siempre nos recordará que su mejor escenario está fuera de lo formal. De igual manera, la moda y el estilo solo tienen un juez y ese eres tú.

 

Responses