Listen to this story

--:--

7:29

Los mejores tips de como vestir elegante hombre en esta temporada

Luis Rafael
7 min read

La vestimenta es uno de los factores fundamentales en el día a día de todas las personas, es nuestra carta de presentación y debemos de mantenernos bien pulcros en todo momento.

Por eso, es importante conocer todas las técnicas acerca de como vestir elegante hombre en diferentes escenarios de la vida cotidiana.

Los mejores tips de como vestir elegante hombre en esta temporada
Los mejores tips de como vestir elegante hombre en esta temporada

Actualmente, existen un sinfín de reglas acerca de las etiquetas de vestimenta para ocasiones formales, casuales y eventos especiales.

Cabe mencionar que, algunas de estas reglas se han vuelto obsoletas, pero, algunas de ellas pueden ser de gran utilidad y facilitan el proceso a la hora de vestirse con clase.

Las 10 reglas de como vestir elegante hombre en todo momento

A continuación, vamos a dar a conocer cuáles son las reglas de la moda de como vestir elegante hombre en esta temporada de verano.

1. ‘llevar el tipo de corte adecuado’

Uno de los factores más importantes de nuestro atuendo es el corte y la medida del mismo, existen diferentes tipos y debemos saber cuál es el que favorece a cada persona. El corte varía dependiendo de la contextura de la persona, a sea: delgada, rellena, musculosa, alta o de baja estatura.

Por eso, debemos de acudir a un sastre especialista que analice el tipo de estilo que es conveniente para cada hombre, y raíz de eso se elige el tipo de corte adecuado. En internet hay una gran cantidad de modelos de trajes que indican su estilo en las etiquetas.

2. ‘Domina la medida de la ropa’

La ropa tiene diferentes estilos, medidas y diseños que están destinados para el uso de diferentes nichos y grupos de personas. Entre las primeras reglas de como vestir elegante hombre destaca la de ‘la medida perfecta’, que se basa en que debemos conocer nuestro cuerpo para llegar a tener el fit perfecto.

Debemos sentirnos elegantes y cómodos al mismo tiempo cuando se trata de elegir un atuendo, algunas personas se sienten bien utilizando ropa holgada y los más fornidos prefieren utilizarla más ajustada. Es cuestión de elegir la prenda dependiendo el tipo de cuerpo que tenga cada usuario.

3. ‘No sigas las tendencias’

El primer error que cometen las personas que desean conseguir glamour y elegancia es dejarse influenciar por los artistas y los estándares de moda. Esto hace que nuestro estilo esté predispuesto a seguir el paso de otra persona, perdiendo la esencia auténtica de cada individuo y siguen el factor común de los medios.

Esto no significa que se deba ignorar por completo, solamente debemos elegir lo que realmente nos guste de los productos en tendencia y modificarlo a nuestra personalidad y estilo. Puesto que, las tendencias cambian a cada rato y lo que hoy puede ser ‘el último grito’ mañana puede ser un atuendo horroroso y anticuado.

4. ‘Remplaza las franelas por camisas de botones’

Es difícil arriesgar el armario para innovar con nuevos estilos, las personas tendemos a aferrarnos a lo habitual y dudar de lo desconocido.

Sin embargo, esta puede ser la mejor opción, puesto que, es la forma más fácil de cambiar de estilo casual a uno formal en cuestión de segundos, a todos los hombres les lucen los botones.

Si estás buscando la manera de como vestir elegante hombre puedes comenzar utilizando un diseño de cuadros o rayas al momento de portar una camisa manga larga.

Para crear mayor impacto en ocasiones de festejos, se deben utilizar los colores clásicos y oscuros, tales como: gris, beige, marrón, negro y azul marino.

5. ‘Elige los jeans adecuados’

El secreto de la elegancia de cada outfit consiste en la parte baja de la vestimenta, los pantalones son totalmente determinantes al momento de lucir el traje perfecto.

Mayormente, se recomienda utilizar los jeans de colores oscuros al momento de lucir camisas de tonalidades suaves, y jeans claros al utilizar camisas oscuras.

El estilo del pantalón no puede pasarse por alto, las personas de piernas largas tienden a utilizar el estilo de campana o pantalones holgados. Por otro lado, las personas de piernas gruesas buscan la forma de remarcar su volumen ajustando el jean en costura corta.

6. ‘Aprende a arriesgarte con los colores’

Los hombres suelen pensar que existen tonalidades que no van acorde con su personalidad o su color de piel, quedándose en una zona de confort.

Es el momento perfecto para probar con nuevos diseños y colores para cambiar el estilo y aprender a como vestir elegante hombre mientras descubrimos nuevas facetas.

Ciertamente, debemos de tener mucho cuidado al momento de combinar las piezas, puesto que, entre las paletas de colores hay tonos que no crean armonía con otros. Por eso, es ideal probarse los nuevos estilos antes de salir a los eventos sociales que ameriten el outfit perfecto.

7. ‘Cuida tu elección de zapatos’

Los zapatos son una de las partes más esenciales del fit, mientras más elegantes sean los zapatos mejor se verá el hombre.

Los zapatos se pueden conseguir de una infinidad de precios y de acabados, solo es cuestión de elegir el más duradero, con buen estilo y diseños extravagantes.

Se debe tener mucho cuidado al momento de combinarlos, mayormente se deben llevar de colores oscuros para hacer énfasis en el contraste de la camisa, ambos deben combinar.

Si estás buscando como vestir elegante hombre se recomienda utilizar mocasines y zapatos patentes de vestimenta clásica.

8. ‘Aprende a jugar con las temporadas’

A la hora de elegir una buena vestimenta debemos tomar varios factores en cuenta para acoplarnos al mejor estilo según los escenarios.

El clima es crucial para cualquier tipo de vestimenta, se debe tener mucho cuidado con el estilo que se vaya a elegir en cualquier temporada del año, ya que, puede llegar a verse fatal.

En temporadas de invierno se deben utilizar prendas de cuello alto, telas gruesas y pantalones de estilo escocés o de cuero negro.

Por otra parte, si llega la temporada de verano se deben utilizar atuendos hawaianos y playeros, camisas desabotonadas y bermudas de tela de algodón fino.

9. ‘Utilizar accesorios será la mejor opción’

Los accesorios hacen la diferencia a la hora de vestirse, puesto que, hace que resalte el brillo que llevamos dentro.

Los anillos, relojes y las cadenas pueden combinarse perfectamente con los outfits casuales, se recomienda utilizar con ropa unicolor y con diseños simples, ya que, el toque minimalista hace que las joyas resalten.

En las joyerías podemos encontrar un amplio catálogo de estos accesorios, los relojes son uno de los más demandados, ya que, destaca mucho en las camisas de manga larga y en los trajes de ‘Alta Costura’. El rango de precio varía según el material del producto, ya sea de oro, plata, diamante, zircón o aleaciones de aluminio.

10. ‘Mantén la postura adecuada en todo momento’

Esta es la regla más importante de todas y debemos de seguirla para poder marcar el buen estilo en cualquier lugar lleguemos. La mejor forma de como vestir elegante hombre es haciendo resaltar la confianza que tenemos en nosotros mismo, cuidando la postura erguida y la destreza a la hora de caminar.

Los trajes hacen gran parte del trabajo y el físico también lo debemos de tomar en cuenta para compactar el porte del atuendo, pero si no se mantiene la postura y los movimientos adecuados se estaría perdiendo el 40% de la elegancia. Por eso, se recomienda mantener la compostura al momento de vestir con ropa elegante.

 

 

 

 

 

 

 

Responses