Escuche esta historia

--:--

4:33

Analizamos el bolso Amazona de Loewe tras su creación hace más de 40 años

Saharay Perez Bautista
4 min de lectura
Analizamos el bolso Amazona de Loewe tras su creación hace más de 40 años
Famosas y el bolso Amazona de Loewe

Uno de los iconos de la Casa Loewe, es el bolso Amazona que fue diseñado en 1975 y está confeccionado en ante y piel de ternera. Se trata de una pieza que tiene un valor de 2.150 euros y representa el auténtico avance en la libertad creativa para el vestir de las damas.

Hoy en día, el bolso Amazona de Loewe sigue adaptándose a las necesidades de la mujer actual para que pueda complementar cualquier outfit femenino en todo tipo de ocasiones.

Esto, por medio de la creatividad de la casa de moda que, además de potenciar la independencia de la mujer también apuesta por la comodidad y funcionalidad a través de una de sus mejores piezas.

El bolso Amazona de Loewe supuso un punto de inflexión en 1975

Analizamos el bolso Amazona de Loewe tras su creación hace más de 40 años
El primer bolso Amazona de Loewe

El exclusivo Amazona de Loewe nació en 1975 y automáticamente, generó furor por ser un símbolo palpable de la nueva era que comenzaba en España tras el periodo aperturista que se inauguraba en el país después de 40 años de dictadura aproximadamente. Por lo que, supuso un punto de inflexión para todos.

Por medio de esta costosa pieza de Loewe, el principal fin fue ratificar la libertad de las damas y potenciar la autonomía individual.

De manera que, es un bolso ideado para las mujeres que comenzaban a disfrutar de una mayor relevancia social mezclada con independencia y poder.

Por su parte, antes de su aparición, los bolsos de mujer únicamente eran creados para ocasiones específicas.

Pero, todo esto cambio por la funcionalidad, flexibilidad y ligereza que caracteriza al bolso Amazona de Loewe; siendo una filosofía que marco la diferencia para poder lucir estos complementos 24/7.

Gracias a ello, el Amazona se convirtió en un icono de la moda y hasta ahora, sigue manteniéndose su relevancia a pesar de las mejoras que ha ostentado.

Tomando en cuenta que, al principio, las costuras no se cocian en el interior porque se cerraban por fuera y además, el Amazona original no contenía forro.

¿Cómo es el Amazona de Loewe?

Analizamos el bolso Amazona de Loewe tras su creación hace más de 40 años
Amazona de Loewe: Un bolso icono en la industria de la moda

Si bien es cierto, este icónico bolso conserva la mayor parte de sus elementos originales.

Puesto que, dichos componentes se convirtieron en su esqueleto y así, siguen estando presentes: Los chapones, las aplicaciones cuadradas en la base del asa, las cantoneras, las piezas cuadradas en las esquinas, el candado, la llave y el anagrama estampado con bronce.

Cabe destacar que, sus principales características son las siguientes:

  • Confeccionado por expertos en ante y piel de ternera clásica.

  • Refuerzo de piel en las cantoneras.

  • Forro pegado de ante-oro.

  • Bolsillo interior grande con cremallera de piel de ternera tonal.

  • Remaches protectores en la base.

  • Bordes negros lujados a mano.

  • Anilla metálica para llaves.

  • Un anagrama con las "cuatro L"en relieve del mismo tono.

6 datos curiosos sobre el bolso Amazona fabricado por Loewe

Analizamos el bolso Amazona de Loewe tras su creación hace más de 40 años
Datos de interés sobre Amazona Loewe
  1. Fue creado por Jonathan Anderson: La primera cooperativa de artesanos del cuero fue capturada por este diseñador británico para hacer realidad su visión audaz y contemporánea en forma de bolso.

  2. Requiere la labor de 4 artesanos especializados: Para poder completar los procesos de corte, preparación y montaje para fabricar este icono, se necesitan cuatro artesanos especializados en la materia que logren exhibir la inspiración en las guerras amazónicas que caracteriza a este bolso.

  3. Fueron 12 horas de trabajo artesanal para su primer diseño: En 1975, este elegante bolso contemplo 12 horas durante su elaboración con un diseño que contenía un acabado de gamuza sin gorro y así, fue nombrado como el "Hermés de España".

  4. La piel usada tiene que ser perfecta: Para el Amazona de Loewe, la calidad de la piel debe pasar la prueba de la excelencia y por ende, cada uno es sometido a un triple proceso de selección. Finalmente, solo un 5% de las pieles que llegan a la tenería pasan el control de calidad.

  5. Es un bolso conformado por 61 piezas diferentes: Por si fuera poco, está compuesto por numerosas piezas y cada una de ellas, necesita una media de 6 horas de trabajo artesanal para adaptarse a la calidad de la cartera.

Finalmente, el Amazona de Loewe es el favorito de las famosas. Por su distinción, geometría, modernidad, historia y colores, este bolso es una de las mejores opciones para cientos de famosas en el mundo.

Responses