Beauty Coaching: Descubre de que se trata

Este empleo que está en tendencia dentro de la moda, te generaría grandes ganancias

FrayMS
FrayMS
5 min de lectura
Beauty Coaching: Descubre de que se trata – Moda – WebMediums

Al escuchar solamente la palabra “Coach”, instantáneamente se nos plantea la idea de alguien musculoso o fitness que dicta ejercicios físicos. Esto no solo puede funcionar de esta forma. Aunque, con esa definición predefinida por nuestro cerebro podemos decir que, estamos en lo correcto al imaginarnos un prototipo de imagen, para definir sin palabras la idea.

Porque, un coach es aquel individuo que ofrece sus servicios a disposición pública, colocando a su cliente en la mejor forma posible, en cualquier área o disciplina de la vida. Pero ¿qué también engloba ejercicios físicos? Ejercicios de liderazgo, empresariales y de igual manera, de belleza.

¿Y a qué nos referimos a belleza en este aspecto?

Se trata de toda cualidad que genera cierta sensación de gozo, tanto visual, espiritual, intelectual o físico, solamente al contemplarlo. Entonces, nunca podemos decir que la belleza solo puede venir de una estricta manera. Cómo tampoco afirmar que una mujer no es poseedora de belleza solo porque no cumple ciertos estándares físicos que están de moda en la época en la que se encuentra.

Agregando ya, que el “Coaching” es el procedimiento y trabajo constante, en donde la persona es formada en una materia para su progreso, teniendo la finalidad de un crecimiento que nos hará partícipes de algo que realmente queramos.

Beauty Coaching: Descubre de que se trata – Moda – WebMediums

¿Qué es Beauty Coach?

Definiendo la palabra como tal de este increíble empleo, es literalmente lo que se entiende, una entrenadora de belleza. La idea de realizar esta acción, es convertirte en una persona que esté al tanto de su cliente de manera que todo esté englobado en el estado de bienestar en todo aspecto de la persona en cuestión.

Es decir, que la Beauty coach se encarga de la salud física y mental de su cliente, ofreciéndole consejos de entrenamientos, maquillaje, skincare, cabello, vestimenta, entre otras pautas que son importantes en el mundo de la moda y de la salud femenina.

Y es eso en específico, una Beauty coach debe ser una asesora de imagen mucho más amplia en sus temas. Porque como ya hemos aprendido con el tiempo, la belleza también depende un buen pensamiento positivo, una salud mental sana y que mira hacia adelante, eso más que nada, es lo que nos ayuda a sentirnos bellas.

Te recomendamos, que si buscas a una Beauty coach, lo primordial antes de que se quede contigo, es probar si realmente te entiende y quiere sacar lo mejor de ti. Que te sientas cómoda antes sus consejos, y no sea solo para salir del paso. Sentir que la persona que está realizando este procedimiento contigo no está del todo enfocada y no te genera confianza solo te hará entrar en un círculo vicioso, eso no hará que progreses, sino todo lo contrario.

Y si deseas ser una Beauty coach, ¡Debes ir de inmediato a escribir un buen catálogo de los servicios que piensas ofrecer! Porque estas materias, también dependerán de cada asesor.

Beauty Coaching: Descubre de que se trata – Moda – WebMediums

¿Qué atributos y cualidades debes poseer una Beauty Coach?

Lo esencial que debes saber, es que no es un trabajo en el cual, solamente con saber que está en tendencia en cortes de cabello esté otoño o algo parecido, te hará ganar mucho dinero, porque es más que eso. Es una formación, la cual, está también accesible de aprender porque hay muchos beauty coaches que transmiten su conocimiento de asesor en cursos o demás derivaciones.

Recuerda que en cada curso o estudio a corto y mediano plazo debes asegurarte de que ofrezcan certificado, porque si no es así, no existirá nada más allá que tu palabra que asegure a tu cliente o a cualquier persona, en realidad, que tú te has forjado en esa profesión. Y en muchos trabajos, no contratan solo por tu palabra, si no por los estudios y guías que has realizado.

Determinamos que, los atributos que debe poseer una Beauty coach son: Experta en los temas maquillaje, poseedora de conocimientos para detectar cada tipo de piel en cada persona. Saber de cosmetología o ser cosmetóloga es una buena profesión si se quiere iniciar en este trabajo.

También está la parte física y emocional, una Beauty coach también debe saber de nutrición, diagnosticando cuál es la mejor dieta diaria para cada individuo, mientras que incluye rutinas de ejercicios con respecto a lo que su cliente quiere lograr.

Como cualidades, está el ser sensible ante situaciones que afecten a su cliente, comprensiva, y una buena líder. Saber escuchar es una actitud que todo coach en cualquier área debe saber hacer, pero aunque tenga ese dominio emocional y espiritual debe tener claro que tiene que ser también una persona que se haga escuchar, sabiendo alentar y orientar de buena manera.

Beauty Coaching: Descubre de que se trata – Moda – WebMediums
Beauty Coach

¿Cuánto gana una Beauty Coach?

Este trabajo al ser tan variado y sin horario estipulado como tal, tiende a ser un buen proveedor de ingresos, ya que, pagan muy bien por estos servicios. Todo lo que es personalizado es pagado de buena manera. Porque más que un asesor de belleza es una formación de bienestar personal. En donde, el que ofrece sus servicios hace que su cliente pueda obtener la mejor calidad de vida con sus consejos.

Si realmente eres una persona que ha estado interesado en la moda y le gusta ayudar a los demás en esa área, donde todo cuenta para verse bien ¿No piensas que este sería un gran empleo? Se tiene un estipulado de ganancias de unos aproximados $5000 por mes.

Responses