Escuche esta historia

--:--

9:56

Jeans de moda 2022: Las mejores tendencias para las mujeres

Saharay Perez Bautista
9 min de lectura
Jeans de moda 2022: Las mejores tendencias para las mujeres – Moda
Jeans en tendencia 2022 mujer

Es posible que ya tengas un par de jeans favoritos, ya que te hacen lucir una hermosa figura y son versátiles para combinar con cualquier estilo. Sin embargo, con el tiempo, muchas prendas van pasando de moda y en lugar de hacerte ver guapa, generan todo lo contrario en tu look.

Por consiguiente, resulta apropiado conocer cuáles son los jeans en tendencia para así poder reunir los pantalones 2022 mujer a la moda en tu armario y crear los outfits más vanguardistas de todos. Pero, esto no sin antes hacer énfasis en la importancia de usar los pantalones mujer más indicados.

¿Cuáles son las ventajas de usar jeans en tendencia y el que más te convenga?

Para nadie es un secreto que, los jeans tienen un alto protagonismo en el armario de cualquier mujer e incluso, en el de los hombres. Ya que, por su versatilidad, son piezas que ayudan a crear combinaciones casuales, sofisticadas y a la moda, sin importar tu estilo.

Por su parte, el hecho de usar jeans en tendencia te permite realzar tus estilismos y elevar tu belleza, si sabes combinarlos de la forma correcta. Tomando en cuenta que, su amplia diversificación ayuda a utilizarlos todos los días prácticamente. Sin más preámbulos, destaquemos cuáles son las ventajas de vestir jeans de moda 2022 y elegir el modelo más idóneo para ti:

  • Son ideales para la temporada de otoño e invierno; es decir, para la actualidad.

  • Se trata de una prenda ideal para resguardarte de las inclemencias de las bajas temperaturas.

  • Se distinguen como un elemento versátil y práctico para cualquier ocasión.

  • Tienen la capacidad de mejorar la apariencia de las chicas de baja estatura.

  • Ayudan a delinear un contorno más femenino y a levantar los glúteos, siempre y cuando se elija el más adecuado.

  • Por naturaleza, permite contar con una mayor libertad de movimiento y sin restricciones.

Principales modelos de jeans de moda 2022

Aunque, las nuevas tendencias de pantalones mujer tienden a ser similar en diseño, en realidad cada una se destaca por sus propias particularidades que favorecen a muchas chicas. A continuación, te invitamos a deleitarte con los jeans en tendencia y verás que cada estilo se ajusta a diferentes gustos o preferencias:

Jeans acampanados

Jeans de moda 2022: Las mejores tendencias para las mujeres – Moda
Jeans acampanados con estilo

En este momento, la tendencia apunta a usar jeans acampanados más voluminosos de lo común. Los cuales, son pantalones sumamente abombados que van ganando un mayor volumen a medida que se acerca al ruedo de la prenda. Además, la misma finaliza al ras del piso o unos cuantos centímetros más allá.

Por su diseño, los jeans acampanados son la alternativa más favorable para las petite, es decir, para las mujeres que no superan los 1.60 metros de altura. Dado que, tienden a producir un efecto de alargamiento en las piernas que resulta elegante al mismo tiempo.

Jeans rectos

Jeans de moda 2022: Las mejores tendencias para las mujeres – Moda
Los jeans rectos son los más clásicos de todos

Se trata de una icónica prenda que sigue en racha y por su estilo atemporal, luce bien en cualquier chica y para cualquier look. Tomando en cuenta que, es muy simple combinarla con tenis, bailarinas, sandalias de finas tiras y hasta botines.

Por esto, te recomendamos seguir la tendencia para lucir espectacular en otoño-invierno 2021-2022. Para inspirarte, puedes ver a muchas celebridades que han optado por llevar esta prenda para crear looks originales.

Mom jeans

Jeans de moda 2022: Las mejores tendencias para las mujeres – Moda
Mom jeans muy juvenil 2022

En los últimos años, uno de los pantalones mujer que han logrado mantenerse de moda, sin duda son los "mom jeans". Los cuales, comúnmente, tienen un tiro alto marcado y lucen sueltos en la zona de las piernas con una caída que se ajusta más.

Estos pantalones que solían vestir las madres de los años 90, también se han transformado en una de las prendas preferidas para el "Street Style". Por lo que, además de reinar en diversas colecciones Primavera-Verano, es una opción perfecta para verte a la moda en Otoño-Invierno 2021-2022, sobre todo si creas outfits con un jean de estos y abrigos de gran volumen.

Baggy jeans

Jeans de moda 2022: Las mejores tendencias para las mujeres – Moda
Baggy jeans 2022

Básicamente, son unos jeans muy holgados que se han ponderado como la principal propuesta de muchos diseñadores en los últimos meses para sus colecciones 2022. Este modelo de jeans, exhibe una silueta ancha que se acumula alrededor del calzado.

De tal modo, simula los looks característicos de la época de 1990 y 2000. Una bonita forma de complementarlos y verte guapa, radica en usar tops pegados al cuerpo o playeras estampadas dentro del pantalón para moldear más tu silueta. En el caso de los zapatos, puedes usar plataformas o tenis.

Flared jeans

Jeans de moda 2022: Las mejores tendencias para las mujeres – Moda
Flared jeans para mujeres elegantes y con estilo

Otro de los estilos de jeans más favorecedores para las siluetas petite, ya que su diseño permite dar la ilusión de unos centímetros extras en la zona de las piernas. Sin embargo, también se distinguen por favorecer todo tipo de siluetas universalmente.

A diferencia de otros modelos similares, los "flared jeans" tienen una ligera expansión debajo de la rodilla y esto hace que las piernas ganen longitud al mismo tiempo que se ven más ceñidos en la parte de los muslos, para evitar alcanzar un look muy desenfadado.

Boot-cut jeans

Jeans de moda 2022: Las mejores tendencias para las mujeres – Moda
Boot-cut jeans 2021-2022

Es un pantalón que exhibe un corte slim con una ampliación de la silueta en el área de la bota de forma ligera. La cual, se ensancha sutilmente desde la rodilla hasta el muslo.

Por su modernidad, se estima que este modelo de jeans en tendencia dará de que hablar a lo largo del 2022 y será protagonista de muchos looks de celebridades. Si quieres lucir uno de ellos y ostentar un aspecto elegante, te recomendamos combinarlos con plataformas o botines de tacón.

Jeans wide-leg

Jeans de moda 2022: Las mejores tendencias para las mujeres – Moda
Estos son los jeans wide-leg en tendencia

Otra propuesta que también entra entre los modelos de jeans anti-skinny, son los wide-leg. Dado que, apuesta por un corte más holgado en las piernas que además de adicionar longitud, permite lograr un estilo más sofisticado.

En este momento, están ganando una notable popularidad y se estima que en el 2022 arrasen con los looks en muchas calles del mundo. Ya que, aparte de exhibir un estilo vintage, son pantalones de mujer muy versátiles y favorecedores para cualquier silueta. Sobre todo, si optas por usar botines y tacones con tus jeans wide-leg.

Jeans a la cadera

Jeans de moda 2022: Las mejores tendencias para las mujeres – Moda
Jeans a la cadera modernos

Estos jeans memorables en épocas anteriores, vuelven a ser tendencia en el mundo del denim. Gracias a que, su sutil aparición en algunas colecciones de la Semana de la Moda París 2021 incluyó esta prenda en muchos "Street Style" y despertó la emoción de cientos de fashion victim.

Por esta razón, los jeans de tiro bajo se convertirán en tus mejores amigos el próximo año, especialmente, si los utilizas con cinturones llamativos y ropa interior a la vista. Es preciso destacar que, se trata de un estilo de jean apto para las chicas más arriesgadas con su look.

Consejos para elegir el jeans perfecto

Jeans de moda 2022: Las mejores tendencias para las mujeres – Moda
Cómo elegir el jean más ideal

A continuación, varias recomendaciones que te servirán de ayuda para seleccionar el jeans perfecto para ti y mejorar tu look:

Los 4 criterios más esenciales:

  1. El color del lienzo: Puedes optar por jeans en denim claro, grises, negros, blancos o color crema y para lucir elegante, lo mejor es evitar los agujeros de cualquier tipo. Asimismo, puedes optar por el color crudo (100% denim) o índigo sin efectos difuminados.

  2. El corte de los jeans: Es indispensable que el corte del pantalón mujer logre adaptarse a la morfología de la dama para enfatizar toda su silueta, en especial, sus glúteos y piernas.

  3. La calidad del lienzo: Lo más pertinente consiste en seleccionar jeans en un material de algodón grueso con un poco de spandex. Esto, garantiza mayor duración en el tiempo y resulta más cómodo.

  4. Los bolsillos traseros: Si compras un jean con bolsillos en la parte posterior, asegúrate de que estos sean proporcionales al tamaño de tus glúteos.

El tipo de jean según la forma del cuerpo:

  • Para caderas pequeñas: Lo mejor es optar por un jeans en tendencia que cuenta con bolsillos y sean de color claro. Así, aumentarás el volumen de tu cuerpo y podrás llamar la atención con tus sensuales caderas.

  • Para caderas anchas: En este caso, puedes elegir un jean recto que te ayude a disimular la amplitud de tus caderas anchas. Sumado a esto, para evitar potenciar dicho tamaño, te recomendamos vestir pantalones sin pinzas y que no sean a la cadera. En cuanto al color, preferiblemente tonos oscuros.

  • Para cuerpo redondo: Para disimular el área del abdomen, es preciso comprar jeans con la cintura alta y con un corte recto. Por ejemplo, puedes usar los "mom jeans" o los clásicos jeans rectos.

  • Para cuerpo de triángulo invertido: Si tus caderas no son proporcionales con la anchura de tus piernas, lo más pertinente se basa en usar jeans con corte recto para así estilizar la figura.

  • Para estatura baja: Par asentirte más esbelta y lograr efectos visuales que alarguen tus piernas, te recomendamos utilizar pantalones de tiro alto. Esto también le favorecerá a tus caderas y cintura.

La importancia de las telas y colores:

  • Para contar con un jeans que sea versátil, combinable y te haga lucir guapa en cualquier ocasión, tu mejor opción es un pantalón de color básico (ni muy oscuro ni muy claro).

  • Para asegurarte de que la prenda se amolde con total facilidad a tu figura, es sustancioso comprobar que tus jeans tengan un porcentaje de lycra apropiado. Esto también garantiza más confort.

  • Para lucir bien con un jeans en el día, inclínate por un color más claro y un estilo más básico.

  • Para lucir estupenda con un jeans en la noche, opta por un modelo que se vea más sofisticado y aporte más estilo a tu look.

Ahora que ya sabes cuáles son los jeans de moda 2022 para mujer y cuáles son los trucos más efectivos para realzar tu silueta y verte guapa, es momento de aprovechar esta información para tener un estilo más vanguardista el próximo año.

Responses