Las consecuencias de seguir estas tendencias en moda

FrayMS
FrayMS
5 min de lectura

Si sigues haciendo esto, en un futuro estarás muy arrepentida

Las consecuencias de seguir estas tendencias en moda – Moda – WebMediums
Photo by nastya_gepp on Pixabay

Toda mujer desea lucir bonita, cómoda, y bien consigo misma. Aunque, bueno, hay que admitir que algunas chicas somos más extravagantes, y las extravagancias normalmente acarrean consecuencias con el pasar del tiempo.

En este artículo no intentamos asustarte, y mucho menos a que llegues a tener un desapego extremo hacía colocarte estas diferentes tendencias en moda, que hacen daño en tu cuerpo. En este sentido general, la belleza de tu cuerpo con estos métodos se debe procurar cuidar.

Por ello, no hablaremos solo de lo malo, también incluiremos alternativas en el mundo de la moda, para que te mantengas dentro de los lineamientos que se hacen y que generan una ola de colocarte algo en concreto.

Antes, era normal encontrar a todo el mundo vestido de manera casi idéntica, pero "la moda lo que te acomoda", y los diseñadores han abierto la mente con la frase de: "sin estereotipos".

Esto ha generado, una nueva visión de lo que quiere destacar de la belleza de la mujer. Ya que, no todas tenemos la cara de la misma forma; boca, cejas o hasta nuestros cuerpos, tamaño y peso no es el mismo.

Entonces, lo importante es saber lo que te queda mal o te queda bien. Tu perspectiva también es importantes ¿Por qué querríamos lucir igual si todas somos diferentes?

La moda también es un lenguaje, un medio de expresión en donde podemos mostrar lo que queramos, desde nuestra personalidad, estado de ánimo y lo que la sociedad nos transmita.

Llevar la moda de una manera adecuada para con nuestra salud es la prioridad de nuestros artículos de belleza.

Las consecuencias de seguir estas tendencias en moda – Moda – WebMediums
Credits: Mike Gibson Artwork

1. Cejas Extremas

El mundo del maquillaje ha variado mucho, y creo que estamos todas de acuerdo que los años 90's y 2000's, fueron la peor época sí de cejas hablamos.

Muchas chicas siguiendo esta moda, llegaron a depilarse demasiado las cejas, dejándola solamente con una delgada línea. Depilarse a ese límite ocasiona que los cañones de la piel que rodea la parte inferior de las cejas, queden aún más sensibles y blanquecinas.

Las cejas con las que nacemos suele ser la que mejor le queda a nuestra cara, aunque claro, a veces requieren cierto mantenimiento o limpieza. Aun así, hoy en día hay varios métodos, lo cuales, las chicas que han llegado al punto de tener pocos vellos en las cejas toman la opción de realizarse, como lo es: el "microblanding", que a pesar de ser una solución muy buena para arreglar las cejas, no es recomendado que se realice consecutivamente.

Puede generar que dejen de nacer nuevos vellos, y pues, esto ocasiona una perenne necesidad de realizarse otros métodos más abrasivos para tratar de que se vea bien. Quedarse sin cejas suele ser difícil de sobrellevar para algunas chicas.

Las consecuencias de seguir estas tendencias en moda – Moda – WebMediums

2. Peinados muy apretados

Las colas de caballo, que lucen tan bien y elegantes, cuando nos las hacemos demasiado apretadas y frecuentemente, ocasionan cierta debilidad en el cuero cabelludo, esto acarrea consecuencias como: caída leve de cabello, o calvicie en algunas partes de la cabeza, sobre todo en la parte de la frente donde inicia la cabellera.

Aconsejamos, no utilizar ligas grandes y delgadas, donde tienes que dar muchas vueltas para apretar de buena manera el peinado. Una buena forma de averiguar si te excediste en apretar, es sonriendo luego de que el peinado esté listo. Si no sientes incomodidad, como un dolor tirante en el cuero cabelludo, todo bien. Pero si lo sientes, suelta un poco la cola.

3. Extensiones

No es secreto para nadie, que las extensiones de cabello tiran del cuero cabelludo, sobre todo aquellas que son muy largas. Sus consecuencias son las mismas que utilizar peinamos muy apretados, solo que a un nivel más grave y notable.

Es mejor dejar de lado estos métodos, y cuidar nuestro propio cabello. Si sientes que tu cabello es muy poco, es mejor ir al dermatólogo a por ayuda, para tratar tu cabello, y que sea abundante de forma más natural.

Las consecuencias de seguir estas tendencias en moda – Moda – WebMediums

4. Tacones

Una mujer se ve despampanante cuando utiliza zapatos altos, generan seguridad de inmediato, mientras que alargan las piernas y le hacen lucir kilométricas. Es una tendencia que lleva años de creación y de uso, y no se van a ir de la moda, es una pieza fundamental de ella.

Pero, está comprobado según estudios, que el uso constante de tacones, originan malestares musculares, en los pies, y piernas. Las chicas que trabajan en oficina o de meseras lo saben.

Claramente, hay muchas alternativas para que estos males no se agraven. Normalmente, los tacones de punta de aguja son aquellos que más cansan y provocan malestar.

Estas alternativas pueden ser tacones más bajos, y de suela plana. También limitar el uso de los tacones en general cuando no sea necesario.

5. Pantalones ajustados

Los pantalones ajustados son una moda seguida tanto por mujeres y hombres, no es para nada una moda nueva. Pero con el pasar de los años esta vestimenta ha ido cambiando y evolucionando, creándose diferentes tipos de pantalones los cuales son más versátiles y cómodos.

Los primeros jeans eran de mezclilla muy pesada y solo un poco elástica, lo que imposibilitaba el movimiento exagerado. Se cuentan como consecuencias pertenecientes al uso de pantalones muy ajustados: cosquilleo en los músculos de las piernas, molestia en el abdomen, llegando a provocar hasta dolencias gastrointestinales.

Recuerda, eres más importante tú, tu salud y tu comodidad antes de seguir tendencias, no llegues a extremos que te generarán sufrimientos en el futuro.

Responses