Escuche esta historia

--:--

8:40

¿Cómo vestir si eres rubia? Los consejos definitivos

Saharay Perez Bautista
8 min de lectura
¿Cómo vestir si eres rubia? Los consejos definitivos – Moda – WebMediums
¿Cómo vestir si eres rubia? Los consejos definitivos

No importa si tu cabello es natural o teñido, sea como sea, ser rubia es un estilo de vida y por ello, debes saber vestir para lucir más guapa y sacarle el mayor provecho posible a tu tono de pelo. Siendo esta la principal clave para exhibir un estilo cosmopolita, atractivo y original.

Por su parte, pensar en la fisionomía de forma directa o indirecta es necesario para decidir un estilo, comprar la ropa y combinar cada prenda a la perfección.

En ese sentido, resulta útil seleccionar prendas favorecedoras que realcen la belleza de tu color de cabello y piel.

Así, más allá de ser rubia, la ropa ideal te ayudará a demostrar tu personalidad y resaltar qué es lo que te identifica.

En pocas palabras, llevar un estilo apropiado y acorde a tu color de cabello, te ayudará a proyectar una imagen más concisa sobre quién eres.

Mejores tips para vestir si eres rubia

A fin de que luzcas genial, a continuación, queremos ayudarte a conseguir los outfits que más te definen al ser rubia y que, por supuesto, favorezcan tu color de melena.

En efecto, basándonos en la rueda cromática y jugando con diferentes estilos, aquí te damos a conocer 12 sugerencias de looks que definen a una rubia luminosa con estilo a la perfección:

1) Las gabardinas de color camel

¿Cómo vestir si eres rubia? Los consejos definitivos – Moda – WebMediums
Las gabardinas de color camel

La gabardina es una de las prendas más idóneas para llevar un estilo sofisticado, especialmente en la época de otoño o invierno. Para las rubias, nada mejor que lucir una elegante gabardina de color camel, ya que aporta un contraste ideal para fortalecer la belleza del cabello.

Esta prenda, puedes combinarla con un vestido de color neutro (negro, por ejemplo) y unas botas altas que dan un toque mucho más lujoso.

En cuanto a los accesorios, lo mejor es optar por complementos de color negro o dorado que sean minimalistas. Para pulir el look, te recomendamos usar un sombrero a la moda o peinarte con un moño bajo con la raya al medio, y así te verás impecable.

2) Apuesta por prendas de color violeta

¿Cómo vestir si eres rubia? Los consejos definitivos – Moda – WebMediums
Rubia con prendas de color violeta

Si bien es cierto, el violeta es el color opuesto al amarillo en la rueda cromática y en efecto, se suelen emplear los champús violetas para matizar el cabello y las mechas. Así que, a las chicas rubias le luce a la perfección este color que inspira feminidad.

Sumado a esto, corresponde a un color que aporta sensualidad, nobleza y lujo. En la temporada invernal, puedes hacer uso de una chaqueta impermeable de dicho color, junto con un polo de color oscuro y unos vaqueros que permitan lograr un excelente look casual.

3) El azul es el color más ideal

¿Cómo vestir si eres rubia? Los consejos definitivos – Moda – WebMediums
El azul es el color más ideal para las mujeres rubias

Sin duda, uno de los colores que mejor complementan a las mujeres de cabello rubio, es el azul. Tanto en el ámbito de la moda respecto a las prendas, como también en términos de maquillaje. Por ende, si eres rubia y quieres resaltar tu belleza natural, utiliza el azul para aportar más luz a tu pelo.

Si deseas sentirte cómoda, puedes optar por un total look de color azul compuesto por un jersey y un pantalón casual.

Otra sugerencia consiste en utilizar un jersey de cuello alto y combinarlo con un pantalón amarillo para lograr un bonito outfit en color block y estar a la moda.

4) El minimalismo es totalmente eficaz

¿Cómo vestir si eres rubia? Los consejos definitivos – Moda – WebMediums
El minimalismo es totalmente eficaz

Como a todas las mujeres, a las chicas rubias también les favorece los looks minimalistas. No hay nada mejor que vestir un abrigo o una camisa de color blanco, ya que es un color muy luminoso que eleva el atractivo de cualquier cabello claro.

Hoy en día, puedes elegir una camisa básica blanca y combinarla con pantalón negro, si quieres lograr una combinación atemporal.

Si deseas arriesgarte un poco más, usa tejidos de punto y combínalos con pantalones efecto piel, o botas altas; es ideal para la época de invierno.

5) Utiliza el color verde en tendencia

¿Cómo vestir si eres rubia? Los consejos definitivos – Moda – WebMediums
Utiliza el color verde en tendencia

El verde es un color que se asocia con prosperidad, salud y generosidad, así que puedes usar este tono para atraer cosas positivas a tu vida y al mismo tiempo, lucir genial.

Lo mejor es que se trata de un color en tendencia en esta temporada y sienta bien a todas las tonalidades de cabello.

Por ejemplo, para las mujeres rubias, resulta favorecedor combinar el verde con colores tales como el blanco y el negro.

De ese modo, podrán otorgarle todo el protagonismo a la melena y a la prenda verde que captará la atención de cualquier persona.

6) El poder del blanco y negro es indiscutible

¿Cómo vestir si eres rubia? Los consejos definitivos – Moda – WebMediums
El poder del blanco y negro es indiscutible

Desde tiempos inmemorables, una combinación de colores perfecta para cualquier ocasión, cualquier tono de cabello y cualquier estilo, es el blanco y negro.

Siendo una mezcla que, por naturaleza, aporta sofisticación y lujo, además de que es completamente versátil.

Una idea que puedes tener en cuenta para verte espectacular en esta temporada de invierno, es lucir un vestido de color blanco con un blazer y una botas altas de color negro.

Si prefieres usar pantalón, elige un top de cuello alto color negro, combínalo con pantalones de estampado de cebra y accesorios negros o plateados.

7) Un traje marrón a la moda

¿Cómo vestir si eres rubia? Los consejos definitivos – Moda – WebMediums
Mujer rubia con un traje marrón

El color tierra y el marrón claro son tonalidades idóneas para las chicas con pelo rubio. Ya que, aportan luminosidad al rostro, permiten realzar el amarillo del pelo y resulta extremadamente elegante. Lo mejor de todo, es que es sencillo de combinar.

En el caso de los trajes, se trata de una tendencia que luce espectacular en la actualidad.

En el caso del corte, opta por elegir una americana de doble botonadura y holgada para emplearla con pantalones rectos de pinzas. Asimismo, puedes escoger un traje oversize de color marrón que funcione perfecto con tu cabello y tono de piel.

8) Brilla más con el color dorado

¿Cómo vestir si eres rubia? Los consejos definitivos – Moda – WebMediums
Brilla más con el color dorado

Sin duda, el color dorado es un básico para las mujeres que tienen el cabello rubio. Pues, desde tiempos inmemorables, este tono se asocia con el glamour y aporta más claridad a la melena. En definitiva, te hará brillar más.

Ten en cuenta que, así como funciona perfectamente el color dorado, también lucen muy bien las tonalidades metalizadas. Lo mejor, es que están en tendencia en esta época de invierno y así, aparte de lucir cosmopolita, favorecerás la naturaleza de tu pelo.

9) Usa los colores vitaminados

¿Cómo vestir si eres rubia? Los consejos definitivos – Moda – WebMediums
Usa los colores vitaminados

Algunos colores como el naranja o el amarillo, por ejemplo, se caracterizan por iluminar por sí solos. En consecuencia, resultan una combinación altamente atractiva para las mujeres rubias que quieren resaltar su presencia y elevar la belleza de su melena amarilla.

Sumado a eso, los tonos vitaminados son muy "trendy" en la actualidad, especialmente el color naranja.

Así que, si quieres llamar la atención sin mucho esfuerzo, incorpora en tu armario un chándal de terciopelo de color naranja y mézclalo con tenis blancos.

10) El rosa bebe también es ideal para ti

¿Cómo vestir si eres rubia? Los consejos definitivos – Moda – WebMediums
El rosa bebe también es ideal para ti

Si te encantan las tonalidades claras en tu vestimenta, no dudes en añadir el rosa bebe o rosa pastel. Inherentemente, a las rubias les fascina este color y ¿por qué no aprovecharlo para aumentar la belleza de su melena?

Además de darle luminosidad a tu cabello, el rosa es un tono que logra potenciar tu bronceado. Por si fuera poco, es versátil, se adapta a cualquier estilo y da un toque muy fashionista sin importar la temporada.

11) El "techwear" con un acabado muy cool

¿Cómo vestir si eres rubia? Los consejos definitivos – Moda – WebMediums
El "techwear" con un acabado muy cool

Una de las últimas tendencias que debes aprovechar para verte espectacular, son las prendas técnicas (sobre todo las que parecen más técnicas), en vista de que crean contrastes interesantes con otras piezas más elegantes.

Entonces, si quieres aprovechar este balance perfecto entre funcionalidad, estilo y carácter, no dudes en utilizar pantalones de vestir con chaquetas contravientos y tacones. Siendo una apuesta muy cool y favorecedora para las mujeres de cualquier edad actualmente.

12) Anímate a jugar con los colores pastel

¿Cómo vestir si eres rubia? Los consejos definitivos – Moda – WebMediums
Anímate a jugar con los colores pastel

También puedes usar a tu favor los colores pastel tales como: azul bebe, verde mint, amarillo vainilla, violeta lavanda, rosa pastel y beige claro, por ejemplo. Para jugar con ellos y crear looks románticos que, además de incrementar tu feminidad, le aporten más belleza a tu melena rubia.

Una idea que debes tener en cuenta, consiste en jugar al color block asociando dos o más colores similares en un mismo conjunto.

Por otro lado, también puedes optar por mezclar intensidades diferentes entre estos colores pastel y así, sacarle el máximo provecho posible a la gama cromática más dulce.

Estamos seguros de que, con cada una de nuestros recomendados, podrás otorgarle mucha más luminosidad a tu cabello rubio. Cada una de las tendencias y propuestas mencionadas a lo largo del post, lucen perfectamente hoy en día.

Responses