Escuche esta historia

--:--

5:24

Conoce cuál es la sudadera que mejor te queda según tu silueta

Saharay Perez Bautista
5 min de lectura
Conoce cuál es la sudadera que mejor te queda según tu silueta
Conoce cuál es la sudadera que mejor te queda según tu silueta

Con la temporada de otoño e invierno, una de las prendas que se han convertido en un básico del closet de cualquier chica, son las sudaderas. Las cuales, así como pueden aportar un toque desenfadado y chic, también son capaces de complementar a la perfección los looks más formales.

Sin embargo, dependiendo de cada silueta, es necesario elegir el tipo de sudadera más adecuado. De lo contrario, esta prenda de aire clásico podría contrarrestar tu atuendo y en definitiva, desmejorar tu apariencia. Razón por la que, aquí aprenderás a reconocer cuál es la sudadera que más te luce dependiendo de la figura de tu cuerpo.

Los tipos de sudaderas para cada tipo de cuerpo

Sin más a que hacer referencia, a continuación, te ofrecemos información detallada sobre las sudaderas que lucen mejor según cada silueta de las chicas:

Para silueta de rectángulo

Conoce cuál es la sudadera que mejor te queda según tu silueta
Sudadera para silueta de rectángulo

Si esta es la forma de tu cuerpo, lo mejor es que elijas una sudadera con cinturón. Dado que, ayudan a marcar la cintura en las figuras con pocas curvas y gracias a ello, permiten estilizar el cuerpo de la dama.

En caso de que no encuentres un modelo de sudadera de ese tipo, puedes escoger una sudadera oversize y usarla a modo de vestido en conjunto con un cinturón por encima que se adapte a tu figura. Pues, a veces resulta difícil encontrar una sudadera con cinturón.

Para silueta de triángulo

Conoce cuál es la sudadera que mejor te queda según tu silueta
Sudaderas para silueta de triángulo

Como se trata de un tipo de silueta en donde principalmente se resaltan los muslos y las caderas por encima de otros atributos, lo más apropiado es centrar la atención en la parte superior del cuerpo para así conseguir un buen equilibrio.

Es por ello que, se recomienda que las mujeres con silueta de triángulo vistan sudaderas con capucha, con estampados en cualquier zona, con hombreras o con volantes. Ya que, son detalles que permiten que el protagonismo se encuentre en la zona alta del cuerpo y así, desvían las miradas.

Para silueta de triángulo invertido

Conoce cuál es la sudadera que mejor te queda según tu silueta
Sudaderas para silueta de triángulo invertido

Si tus hombros son más anchos de lo común, te aconsejamos potenciar la parte de la cintura y las caderas para lograr un óptimo equilibrio en tu silueta. Siendo este, el caso contrario de la silueta de triángulo.

Para lograr ese equilibrio, lo mejor es lucir una sudadera con bolsillo en la parte baja. En caso de que prefieras otro modelo, puedes utilizar una sudadera que exhiba cambios de color en la zona de las caderas o la cintura y esto te ayudará de la mejor forma.

Para silueta reloj de arena

Conoce cuál es la sudadera que mejor te queda según tu silueta
Sudaderas para silueta reloj de arena

Como se trata de una figura en donde predominan las curvas gracias a que los hombros y las caderas muestran el mismo ancho, además de que la cintura está definida; tiene la posibilidad de lucir diferentes tipos de abrigos. En vista de su excelente proporción.

No obstante, para tener una idea, las chicas con silueta de reloj de arena pueden usar sudaderas tipo crop top con una goma en la parte baja o una sudadera con cremallera hasta el pecho. Teniendo en cuenta que, ambos modelos favorecen muchos más esta forma del cuerpo.

Para silueta ovalada

Conoce cuál es la sudadera que mejor te queda según tu silueta
Sudaderas para silueta ovalada

En el caso de las mujeres que tienen un pecho y abdomen voluminoso, al igual que una cintura poco definida; lo mejor es utilizar sudaderas con cremallera hasta abajo. Gracias a ese detalle, se puede disimular la voluminosidad de la zona.

Adicionalmente, también pueden vestir sudaderas con cremalleras hasta el pecho con el fin de conseguir un efecto V en el escote. Por otro lado, respecto a los tonos, se recomiendan prendas monocromáticas o sin estampados. Para combinarlas, es bueno optar por las camisetas de corte imperio que estilizan notablemente.

Consejos para lucir a la moda con sudaderas [2021-2022]

Conoce cuál es la sudadera que mejor te queda según tu silueta
Consejos para lucir a la moda con sudaderas [2021-2022]

Básicamente, los looks con sudadera a la moda en 2021-2022 se complementan con faldas de diversos estilos, gabardinas y jeans. Pero, más allá de esto, resulta apropiado conocer algunos tips de importancia para lucir a la moda con dicha prenda y marcar tendencia:

  • En lugar de una sudadera unicolor, las propuestas actuales puntualizan que las soluciones más interesantes son aquellas que poseen estampados, tienen adornos decorativos y varios detalles sobresalientes.

  • Si deseas agregar un toque de glamour a tu look con sudadera, te recomendamos optar por las lentejuelas. Este complemento permite crear diferentes patrones y son perfectos para outfits más románticos.

  • Para un estilo sport-chic, los diseñadores apuntan que las mejores opciones son las sudaderas con capucha, con logotipos brillantes, con entallados y en modelos oversize.

  • En caso de querer ostentar tu seguridad femenina utilizando una sudadera, la opción más chic es combinarla con una falda. Esto permite alcanzar un look vanguardista, sofisticado y sensual.

  • Actualmente, las sudaderas con volantes y cortes en los brazos, son la opción perfecta para las mujeres más audaces y arriesgadas. Por lo que si quieres lograr un look atrevido, ten en cuenta esta propuesta.

  • Para lucir tus tacones casuales y complementarlos con una sudadera, opta por vestir una que sea más larga de lo común. Esto resulta muy cosmopolita.

Si eres de esas chicas que prefiere vestir con una sudadera por su comodidad y versatilidad, es el momento perfecto para aprovechar al máximo la tendencia actual. Simplemente, asegúrate de combinarla de todas las formas posibles y así, lograrás looks muy atractivos para verte guapa durante todo el otoño e invierno.

Responses