Escuche esta historia

--:--

10:59

Corbata en mujeres: Una tendencia ligada al poder femenino

Saharay Perez Bautista
10 min de lectura
Corbata en mujeres: Una tendencia ligada al poder femenino – Moda
Corbata en mujeres: Una tendencia ligada al poder femenino

Sin lugar a duda, una de las tendencias con mayor potencial en la temporada Otoño-Invierno 2021 para las mujeres, son los trajes de sastre. Los cuales, se pueden combinar de múltiples formas y permiten lograr un look vanguardista, elegante y original a la vez.

Pero, con esta nueva propuesta por parte de los mejores diseñadores del mundo, también renace una tendencia que está ligada al poder femenino: Las corbatas para mujeres. Razón por la que, las mujeres están usando muchas corbatas en estos últimos meses y así seguirá siendo hasta el 2022.

Los inicios de la corbata en mujeres como un complemento de libertad

Corbata en mujeres: Una tendencia ligada al poder femenino – Moda
Los inicios de la corbata en mujeres como complemento de libertad

En la colección Otoño-Invierno de 1966 de Yves Saint Laurent, se evidenció el uso de las corbatas de las mujeres en público como un asunto más serio y potente. Básicamente, cuando el diseñador de la reconocida firma presentó el smoking, la pieza más icónica de toda su carrera.

No obstante, a pesar de ser lanzada para el público, solamente pocas mujeres se atrevían a llevar dicho atuendo. Específicamente, actrices y transexuales, aparte de los hombres para los que fue ideado el smoking originalmente.

Pero, a pesar de esto, la versión del smoking de Saint Laurent fue todo un éxito, ya que su clientela más joven que incursionaba en el mundo laboral, tomaron este atuendo como el oficial para realizar sus labores. De esta forma, dicho look fue adoptado rápidamente a nivel mundial.

Ahora bien, a pesar de que la década de los años 70' ha sido recordada por los vestidos floreados en colores tostados para mujer, lo cierto es que todavía muchas damas optaban por vestir con corbata sin dejar de verse coquetas.

Desde entonces, la corbata se convirtió en un accesorio clave para el poder femenino y se considera una pieza que también aporta feminidad.

Sin embargo, la última vez que se vieron a muchas mujeres en el mundo usando corbata fue alrededor de los años 80'. En ese entonces, principalmente, la corbata en mujeres se combinaba con camisetas blancas y era el look perfecto en el mundo laboral.

¿Cuáles son los tipos de corbatas para mujeres?

Corbata en mujeres: Una tendencia ligada al poder femenino – Moda
¿Cuáles son los tipos de corbatas para mujeres?

Hoy en día, la moda moderna ha propuesto varios modelos universales en lo que concierne a las corbatas para mujer. Básicamente, la diferencia entre ellas se encuentra en la tela, el diseño, la forma y los complementos. Sin más preámbulos, presentamos los tipos de corbatas para mujeres que suelen lucirse actualmente:

  • La corbata clásica: Es el diseño más clásico de todos; el cual, tiene una forma común con un final geométrico que es triangular. Entre sus variantes, se encuentran modelos largos y cortos, estrechos y anchos, unicolores y tonos más brillantes. Por defecto, es la opción más versátil de todas.

  • La corbata de impresión: Son corbatas con estampados o impresiones que dan un toque más femenino de lo habitual y se distinguen por su aspecto original. Entre los más originales, se encuentran los tonos con patrón floral, geométrico y abstracto calado.

  • La corbata de lana: La diferencia entre este tipo de corbata, es el material de confección. Ya que, ambas tienen la misma forma, pero la corbata de lana está confeccionada en dicho textil y es una opción indicada para crear combinaciones informales.

  • La corbata corta: Este se considera un accesorio mucho más femenino y se trata de una corbata de longitud corta que puede presentarse en forma estándar o amplia, además, su final es recto o triangular. Por lo general, la corbata corta se viste con vestidos ceñidos, camisas de mezclilla y blusas translúcidas.

  • La corbata de tipo pajarita: Es otra de las alternativas más populares y aunque se trata de un complemento unisex, su distintivo radica en que tiene un diseño lacónico en forma de un pequeño arco sin cintas y cordones emitidos. Puede exhibirse de manera simple o doble, al igual que en diferentes tamaños y múltiples estilos (unicolor, numerosas capas, colores en contraste, etc.).

Los mejores tips para usar corbata en mujeres

Si todavía tienes dudas acerca de como vestir con una corbata femenina, pero quieres utilizar este accesorio; no lo pienses más y lee detalladamente las siguientes recomendaciones que te ayudarán a crear los mejores outfits con corbatas y lucirlas de la mejor forma:

Opta por los colores más neutros

Corbata en mujeres: Una tendencia ligada al poder femenino – Moda
Opta por los colores más neutros

Según los expertos, una de las mejores formas de llevar la corbata en mujer es inclinándote por los colores neutros. En especial, probando tonalidades oscuras y combinando con tonos blancos y grises.

Si eliges una corbata clásica con dichas características, lograrás que tu atuendo se vea muy elegante, vanguardista y atractivo. Sobre todo, si quieres verte profesional o interesante.

Para un look chic, usa corbatas cortas

Corbata en mujeres: Una tendencia ligada al poder femenino – Moda
Para un look chic, usa corbatas cortas

Sin lugar a duda, las corbatas cortas tienen un toque más femenino y delicado. Por eso, si quieres verte más chic, lo ideal es que vistas con este tipo de complemento y sepas combinarla a la perfección.

Si quieres irte por lo seguro, elige una de color negro y combínala con faldas a la cintura o blusas con transparencias. Pero, si deseas crear un look más arriesgado, lo mejor es que uses una corbata corta estampada (por ejemplo, de animal print).

Complementa la corbata con varias texturas

Corbata en mujeres: Una tendencia ligada al poder femenino – Moda
Complementa la corbata con varias texturas

Para un estilo casual, es apropiado elegir varias texturas y combinarlas entre sí con la corbata de mujer. Siendo esta, una propuesta muy cosmopolita que le da el toque perfecto a tu atuendo casual para el día a día.

Un ejemplo de ello, radica en utilizar una corbata oscura, un pantalón de jean, un blazer de rayas y unos accesorios de color camel. De dicha manera o similar, lucirás fantástica y muy original.

Usa la corbata con nudo flojo para un look más relajado

Corbata en mujeres: Una tendencia ligada al poder femenino – Moda
Usa la corbata con nudo flojo para un look más relajado

Si eres de las chicas que prefiere un look más desenfadado por comodidad y simpleza, este puede ser uno de los mejores tips para ti. Se trata de llevar la corbata con el nudo flojo o más suelta de lo normal, es decir, no hasta el cuello.

Aparte de proporcionarte una sensación de desahogo, te ayudará a lograr un outfit mucho más relajado en donde se minimice por completo la formalidad inherente de las corbatas. Para combinarla, utiliza un blazer negro y una camisa ajustada al cuerpo, para así evitar perder la distinción.

Mujer con corbata roja para un aspecto más atrevido y sensual

Corbata en mujeres: Una tendencia ligada al poder femenino – Moda
Mujer con corbata roja para un aspecto más atrevido y sensual

Para atreverte un poco más de la cuenta, lucir atractiva y mostrar tu sensualidad, una corbata roja puede ser el complemento ideal de tu vestimenta. Considerando que, la elección del color de la corbata se debe hacer en función de la ocasión.

Por tanto, si tienes una cita con el chico que te gusta, quieres salir de fiesta o ir a un evento no profesional, opta por utilizar este color. Cabe destacar que, la corbata roja le da un toque de pasión a tu outfit, transmite poder y fuerza; así que lucirás como una mujer con gran carácter.

Ropa con tirantes para mujer: Otra alternativa vanguardista

Corbata en mujeres: Una tendencia ligada al poder femenino – Moda
Ropa con tirantes para mujer: Otra alternativa vanguardista

Los outfit con tirantes mujer también están dando de que hablar en la industria de la moda. Siendo otra opción divergente que ofrece la posibilidad de crear looks más originales para las chicas.

Por su parte, una de las ventajas que ofrece este tipo de complemento, es que es altamente versátil. Gracias a ello, se puede vestir de día y de noche, así como también combinar con diferentes prendas para adaptarse a la perfección a cualquier estilo.

Sin embargo, para saber vestir ropa con tirantes para mujer, es preciso tomar en cuenta ciertos trucos de moda que te ayudarán a verte estupendo con dichos complementos. A continuación, varios consejos efectivos para ti:

El contraste de colores

El color es uno de los elementos clave para verte bien con unos tirantes mujer. Así que, es idóneo seleccionar los tonos más indicados y crear un contraste con total armonía en tus outfits o de lo contrario, lograrás un efecto desaliñado.

Si quieres verte casual y optar por una opción segura, elige un color oscuro como el negro y combínalo con una camisa de color blanco. Este contraste de colores funciona muy bien con un pantalón casual que, además de ser un clásico, también luce muy elegante.

No obstante, si prefieres algo más llamativo y personalizado, puedes elegir otras tonalidades más vivas que se ajusten a los colores de moda de la temporada. Por ejemplo, si es primavera o verano, los tonos más brillantes y despampanantes son una alternativa ideal.

Tirante formal vs. Tirante casual

Para las mujeres, existen dos estilos de tirantes. El primero de ellos, es el tirante formal que tiene un toque más masculino y serio; usualmente, este es confeccionado en tejidos tradicionales y colores neutros (negro, gris o azul marino). Siendo una opción ideal para ocasiones más veraces o elegantes.

Por otro lado, el segundo estilo es el tirante casual o informal que pueden estar fabricados en otros materiales como el cuero e incluso, pueden exhibir impresiones llamativas que son más femeninas. Así, es la alternativa más desenfadada y se puede combinar con pantalones cortos o faldas.

El tamaño del tirante

Así como el color, el tamaño del tirante se identifica como otro elemento de gran importancia que hay que saber escoger a la perfección. Ya que, si usas un tirante muy grande, podrás verte antiestética y esto te hará perder tu feminidad. Mientras que, si utilizas un tirante muy pequeño, no será proporcional a tus demás prendas.

Por ende, como los hombres tienen los hombros más anchos y el pecho más amplio que las mujeres, lo ideal es seleccionar una talla menor respecto a la de los chicos. Sin embargo, si tienes dudas para hacer dicha elección, te aconsejamos recurrir a una guía de tallas de tirantes para concretar cuál es la mejor para tu cuerpo.

Tips para combinar tirantes de mujer con pantalones

Corbata en mujeres: Una tendencia ligada al poder femenino – Moda
Tips para combinar tirantes de mujer con pantalones
  • Elige un pantalón ceñido a tu silueta.

  • Usa tirantes de color negro.

  • Luce una camisa de color que cree un buen contraste con el jean y el tirante.

  • Si deseas ponerte tirantes en colores brillantes o estampados, asegúrate de que tu pantalón sea oscuro.

Tips para combinar tirantes de mujer con faldas

Corbata en mujeres: Una tendencia ligada al poder femenino – Moda
Tips para combinar tirantes de mujer con faldas
  • Si quieres exhibir un look atrevido, combina tus tirantes con una falda de lápiz, una camisa abotonada y unos tacones casuales.

  • Si prefieres crear un look más ligero y sutil, usa una maxi falda unicolor (preferiblemente en un tono neutro).

  • Para vestir tus tirantes con camisas ajustadas de manga larga, inclínate por lucir faldas acampanadas o en forma de A.

Ahora que ya sabes que tanto la corbata de mujer como los tirantes para mujer vuelven a estar de moda, puedes usar este complemento en tus outfits para afianzar el poder femenino que te caracteriza. Te recomendamos tomar en cuenta todas y cada una de nuestras sugerencias con el objetivo de que luzcas muy guapa y crees tendencia en las calles de tu ciudad.

This post is also available in english
Necktie in women: A trend linked to feminine power
+0
Go to the profile of Saharay Perez Bautista

Saharay Perez Bautista

Miembro desde más de 2 años

Venezolana/Redactora freelance. Tiempo de experiencia: 5 años. He trabajado en webs como Blasting News España, Internet Paso a Paso, Feel Recovery, etc.

Go to Moda

Moda

Publicación inicio más de 2 años

Tendencias, actualidad, consejos de moda, accesorios, marcas, y mucho más.

Responses