Diseñadores que revolucionaron la industria de la moda

Maria de Piña
5 min de lectura

La moda de hoy está cimentada sobre grandes marcas de ropas, las cuales durante años nos han presentado diversas colecciones innovadoras, creando tendencias de estilo. Sin embargo, lo que muy pocos aprecian es qué está detrás de ellas, diseñadores que revolucionaron la industria.

Un talento y estilo único en la moda, sujeto a un sueño ambicioso de hacerlo conocer alrededor del mundo, esto fue con lo que iniciaron estos apasionados de la moda.

Las historias de las marcas y sus creadores son una joya para conocer de la industria de la moda, vivencias inspiradoras de lucha y perseverancia que debes conocer.

Diseñadores de moda y sus marcas

Gianni Versace

Diseñadores que revolucionaron la industria de la moda – Moda – WebMediums
Gianni María Versace

Una de las marcas italianas de lujo más compradas en el mundo es Gianni Versace S.p.A., mejor conocida como Versace. Esta es una empresa catalogada como casa de moda, la cual es creadora de diferentes líneas de productos que van desde prendas de vestir hasta muebles de lujo.

Aunque tiene una larga lista de productos, la línea de producción con más demanda es la de vestir. Esta causo revuelo a partir de la aparición de la actriz de Hollywood Elizabeth Hurley con un vestido negro atrevido diseñado por Versace, disparando las ventas de la compañía.

Su popularidad entre los famosos fue la que le dio renombre en el mundo, mostrando estilos únicos y controversiales diseñados por su fundador.

Aunque esta marca esta actualmente en posesión de la compañía de modas Michael Kors Holdings, su gran éxito se debe a los esfuerzos del diseñador Gianni María Versace, desde 1978 cuando inauguró su primera boutique, hasta su fallecimiento en 1997.

¿Cómo alcanzó la cima?

Este nativo de la región de Calabria en Italia creció con la moda, y tuvo sus inicios al ayudar a su madre en pequeñas tareas en una sastrería. Su pasión por la moda y estilo en sus confecciones lo llevó a trabajar para importantes compañías de moda.

Diseñadores que revolucionaron la industria de la moda – Moda – WebMediums
J. Lon con vestido verde de Versace que revoluciono Google

Durante sus primeros años en la industria fortaleció relaciones con otros diseñadores, marcas y diversas celebridades. Siendo esto una ruta de experiencias que lo llevaría a crear su boutique en Milán, cubriendo roles de director de diseño y comercialización de sus prendas.

Sus controversiales vestidos modelados por celebridades en las alfombras rojas, fueron los que lo catapultaron a la cima siendo tendencia y marcando un estilo inigualable.

Carolina Herrera

Diseñadores que revolucionaron la industria de la moda – Moda – WebMediums
Carolina Herrera

Esta es una marca personal de la diseñadora de modas venezolana Maria Carolina Herrera Pacanis, mejor conocida en la moda como Carolina Herrera. Esta marca se ha posicionado como una de las líderes en estilo y ventas en la industria de la moda.

En la actualidad se divide en sub marcas para las diferentes líneas de producción tales como perfumería, cosméticos, monturas para gafas, accesorios y con la que comenzó su carrera, su línea de ropa.

Esta marca se hizo a conocer por sus elegantes y sofisticadas prendas para damas, las cuales son un punto de referencia al vestir por la realeza, políticos y celebridades. Estas son el reflejo del estilo de lujo y clase de la diseñadora, con inspiración del buen vestir de los años 70, 80 y 90.

¿Qué destacó a la diseñadora en la industria?

Aunque comenzó su carrera como diseñadora profesional a los 45 años, su ascenso fue muy rápido, esto debido a la gran aceptación del público, por un estilo que se estaba quedando en el olvido, pero que ella rescató con sus propios atuendos y sus colecciones.

La venezolana al lanzar su primera línea de vestidos de novia y ver el gran éxito que obtuvo, decide mudarse a Estados Unidos y crear su boutique.

Diseñadores que revolucionaron la industria de la moda – Moda – WebMediums
Perfume para damas Carolina Herrera

Esto la llevó a ganarse el respeto y admiración de muchos en el medio, como diseñadora y empresaria.

Su estilo clásico pero actual, lo mantiene como sello en cada una de sus prendas que son expuestas en sus más de 50 boutiques, expandiéndose a 104 países..

Channel

Diseñadores que revolucionaron la industria de la moda – Moda – WebMediums
Gabrielle "Coco" Chanel.

Esta es una de la casa de modas más antiguas de la historia, y que aún permanece entre las más vendidas. Compañía francesa que se inició con la mente de negocio y los diseños innovadores, pero clásicos de Gabrielle "Coco" Chanel.

La historia de la compañía ha sido de perseverancia, imponiendo un estilo que ha evolucionado con el pasar de los años sin dejar de lado su clásica esencia.

Se ha desarrollado en diferentes industrias, como la de accesorios, donde sus bolsos son uno de los artículos más comprados. Por otro lado, cuenta con líneas de producción de perfumes en donde Channel es líder ante la competencia.

Aunque actualmente la compañía no pertenece a la diseñadora ya fallecida, sino a los nietos de su socio, no hay que negar que este proyecto aún cuenta con la esencia de su fundadora, quien dejó una huella en el mundo de la moda.

¿Cómo revolucionó el mundo de la moda “Coco”?

Comenzando los 1900 Coco tenía una idea muy clara de lo que no le gustaba en los atuendos de su época, lo que la motivó a crear sus propios diseños, los cuales contaban con toda la clase y sofisticación, de una manera modesta y simple, lo cual para el año era una innovación.

En la actualidad, sus prendas de vestir clásicas son catalogadas como piezas históricas, que traen lo mejor de la moda antigua con lo chic del hoy.

Diseñadores que revolucionaron la industria de la moda – Moda – WebMediums

La diseñadora creó diferentes colecciones para damas y caballeros en su extensa carrera, manteniendose en sus últimos años de vida como directora de diseño dentro de la compañía.

Cada diseñador marcó una época, con estilos innovadores que evolucionaron con el tiempo. Revolucionaron la industria de la moda siendo fieles a su estilo y al tener una mente de negocio, expandiéndose no solo a otros países, sino a otros sectores de la industria de la moda.

Responses