Predicción: Los 5 colores clave de la temporada Primavera-Verano 2023

Saharay Perez Bautista
6 min de lectura
Predicción: Los 5 colores clave de la temporada Primavera-Verano 2023
Colores que representan la moda sostenible

Aunque puede parecer muy pronto, la compañía de pronóstico de tendencias WGSN junto con el innovador sistema de color Coloro, han pronosticado cuáles serán los principales colores de la futura temporada Primavera-Verano 2023, así como también el color del año.

Considerando que, la clave de esta predicción radica en el positivismo y optimismo que se visualiza actualmente.

En efecto, existen altas probabilidades de que estas tonalidades se exhiban en las colecciones del 2022, es decir, antes de tomar el control de la paleta de color de la industria de la moda para la temporada Primavera-Verano 2023. Básicamente, los 5 colores anunciados representan una nueva relación con la naturaleza y se centran en una forma de bienestar y recuperación.

Por su parte, tras atravesar tiempos difíciles en el mundo, esta novedosa paleta de colores simboliza un homenaje a una población que se está levantando lentamente para causar un impacto positivo en su entorno.

Sumado a ello, la temporada apuesta por colores saturados que, más que todo, celebran la estabilidad y la esperanza.

Conoce (con detalle) los 5 colores de moda próximamente

Más allá de discernir que, esta paleta de colores destaca una necesidad de sostenibilidad, curación natural y economía circular para enriquecer la salud mental y física de las personas; vale la pena conocer cuáles son cada uno de dichos colores y qué los caracteriza. Así, detalladamente, te invitamos a saber todo sobre los 5 colores clave para el año 2023 en términos de moda:

1) Luscious red

Predicción: Los 5 colores clave de la temporada Primavera-Verano 2023
Prenda en color Luscious Red

Principalmente, se trata del tono más brillante de todos en comparación con los otros cuatro que fueron divulgados por la agencia WGSN.

Por medio de esta tonalidad, aparece un verdadero impulso de positividad y optimismo que, más allá de todo, personifica el empoderamiento, el deseo y la pasión.

Además de esto, se distingue como un color enérgico, saturado y traslúcido. Valorando que, corresponde a una variante del color rojo que resulta particular, divertida y elegante al mismo tiempo. Por lo que, inspira buenas vibraciones y cierta picardía.

2) Digital Lavender

Predicción: Los 5 colores clave de la temporada Primavera-Verano 2023
El Digital Lavender es tendencia desde ya

Básicamente, este color sigue a la Flor de la Orquídea del año 2022. Como se trata de un color púrpura, representa la curación, el bienestar y la positividad. Además, por su gran influencia, ha sido elegido como el color del año 2023y en efecto, también aparecerá en las colecciones de Otoño-Invierno, además de Primavera-Verano.

Por su parte, el Digital Lavender es una tonalidad que se asocia a la estabilidad, ya que su corta longitud de onda transmite serenidad, calma y descanso. En definitiva, se trata de un color sumamente chic.

3) Tranquil blue

Predicción: Los 5 colores clave de la temporada Primavera-Verano 2023
Tonos inspirados en Tranquil Blue

El otro color que hace parte de la paleta en tendencia durante el 2023, es el Tranquil Blue que consiste en el sucesor del tono Azul Atlántico pautado para el 2022. Sin embargo, es más profundo, saturado y armonioso.

Específicamente, el Tranquil Blue ilustra la necesidad de alcanzar un estilo de vida más saludable y ofrece una nueva forma de calma. Por consiguiente, celebra la vuelta a la ligereza, la armonía y la claridad de las personas.

4) Verdigris

Predicción: Los 5 colores clave de la temporada Primavera-Verano 2023
Verdigris, una alternativa más chic que el verde azulado

Corresponde a una tonalidad energizante que mezcla los tonos azules con los verdes y se traslada a la época de los años 80’ porque tiene similitud con la ropa deportiva que, normalmente, lucían las personas a la moda. De forma que, se ostenta como un tono moderno que resiste el paso del tiempo firmemente.

Adicional a ello, el Verdigris subraya una vuelta a la naturaleza con el verde como punto de partida y logra una alternativa menos saturada que el común color verde azulado. Destacando así, un estilo más poderoso y atrevido.

5) Sundial

Predicción: Los 5 colores clave de la temporada Primavera-Verano 2023
Sundial es la tonalidad más órganica para el 2023

Este, es un color oscuro que simboliza los matices tierra, de cierta forma. Inspirándose en fuentes orgánicas, cuenta con influencias marrones que lo convierten en una tonalidad muy natural y, en consecuencia, pauta la evolución del famoso color Mango Sorbet propuesto para el año 2022.

Es por ello que, Sundial nace como una muestra del notable interés por la naturaleza y el campo. Asimismo, es un color cálido y artesanal que no puede faltar durante la temporada Primavera-Verano del 2023.

La importancia del color en la moda

Predicción: Los 5 colores clave de la temporada Primavera-Verano 2023
El color es un elemento esencial en la industria de la moda

El color es emoción, tiene la capacidad de estimular, dar alegría y proporcionar energía, pero también de agobiar y proveer sensaciones desafortunadas. Motivo por el cual, la relevancia del color en el día a día es absoluta y se trata de algo verdaderamente irremplazable en cualquier aspecto de la vida.

Además, la manera en que los colores interactúan con los rasgos de una persona tiene un gran poder sobre su imagen. Ya que, así como puede crear una apariencia fresca, saludable y positiva, también puede brindar una imagen cansada, débil y negativa.

Por ello, sorprendentemente, el buen uso de las tonalidades en las prendas de vestir es vital. Tomando en cuenta que, nos permite expresar nuestra identidad y corresponde a un tipo de comunicación no verbal que, sea como sea, interviene en la energía y tiene un gran impacto sobre la percepción de los demás.

En consecuencia, asegurarse de lucir los colores correctos puede generar notables beneficios que se resumen en: Verse más joven, mostrarse jovial y estar a la moda. Pero, por el contrario, usar los colores incorrectos tiende a magnificar las imperfecciones y opacar los rasgos más atrayentes.

Elige el color perfecto según estos consejos

Como sabemos que no es tarea fácil lograr un outfit perfecto en términos de tonalidades y combinaciones, queremos proporcionarte algunos tips para saber mezclar los colores y obtener combinaciones armoniosas que aumenten tu confianza y refuercen tu presencia en cualquier parte:

Identifica el color principal

Antes que nada, asegúrate de detectar cuál será el tono predominante en tu vestuario, para así poder combinar con el resto de prendas. Lo ideal es hacer uso de dos colores a partes iguales y cualquier de ellos, se puede tomar como punto de partida para crear el look completo.

El segundo color que más abunda también es clave

El color secundario que elijas, tiene que integrarse a la perfección con el color principal. A partir de esto, será mucho más fácil detectar los colores terciaros para usar en accesorios o complementos.

Ten en cuenta la tonalidad de tu piel

La luminosidad u opacidad de tu piel es determinante para seleccionar el color que quieres lucir en tu outfit principalmente. Si utilizas un tono que combine de forma adecuada con tu piel, será posible desviar la atención de lo que no te favorece y resaltar todas tus virtudes.

Reparte los colores de manera proporcional

Es primordial dosificar las tonalidades a lucir, es decir, tanto el color principal como los colores secundarios y terciarios. Esto, también significa saber elegir los estampados, tejidos o texturas.

Con un ejercicio de visualización, es más rápido y eficaz hacer la mezcla de colores y crear armonía entre sí.

Responses