Elementos que no te pueden faltar en tu look de invierno

Maria de Piña
6 min de lectura

En la moda podemos ser creativos, combinar prendas y crear atuendos que sin duda causan gran impacto a quienes nos observan; y para la temporada de invierno existen ciertos elementos que no pueden faltar en nuestro look.

Cada prenda para el look de invierno debe ser pensada para protegerno del frío, que suele tener más potencia en algunas zonas geográficas; esto sin dejar de lado el estilo y buen gusto.

El hecho de sentirnos abrigadas no impide que podamos sentirnos geniales con lo que vestimos, solo necesitas tener las piezas indicadas que combinan estas dos cosas. Para ello, te mostraremos las prendas con las que puedes jugar y crear exquisitos looks que fascinarán a todos.

5 prendas indispensables para tu look de invierno

Abrigos con estilo

Elementos que no te pueden faltar en tu look de invierno – Moda – WebMediums

En cuanto abrigos, podemos encontrar una extensa variedad de modelos con estilos distintos. Desde modelos elegantes, hasta los más sencillos y funcionales para el invierno, pero el reto está en incluir a nuestro guardarropa el que se adapte a diferentes looks.

Siempre debemos tener un abrigo con el que podamos optar por diferentes atuendos. Por lo general estos son un modelo con pocos detalles y en colores neutros, ya que el atuendo que tengamos debajo es el que proporcionará los detalles de estilo al look.

Si deseas incluir más abrigos a tu guardarropa, elígelos de acuerdo al look específico que desees usar, es decir, si es uno elegante o casual. Los colores siempre son recomendables los colores secos y neutrales.

Elementos que no te pueden faltar en tu look de invierno – Moda – WebMediums

Entre los colores secos, destacan tonos como verde militar y oliva, azul marino y grisáceo, además de las distintas tonalidades del marón. Por su parte en colores neutros están en color negro, tonalidades de gris, blanco y beige.

Sin embargo esto no nos impide arriesgarnos con algunos colores y diseños, tales como abrigos en color rojo intenso y diseños como los de rayas o cuadros. Pero siempre teniendo en cuenta que el resto de las prendas deben combinar en armonía con el abrigo.

Botas para la temporada de invierno

Elementos que no te pueden faltar en tu look de invierno – Moda – WebMediums

Aunque las botas son un artículo que podemos encontrarlo para diferentes temporadas del año, las de invierno se caracterizan por ofrecer estilo y protección a los pies.

En la temporada de invierno ciertamente dependiendo de la zona en que se encuentre, puede optar por utilizar tacones o zapatillas comunes, sin embargo, si se desea ir a lo seguro las botas son la mejor opción.

Podemos encontrar en tiendas de calzados, botas con gran estilo, unas diseñadas un tanto más para ambientes de mucho frío y nieve, como otras con tacón que pueden llegar a los tobillos o a las rodillas.

Elementos que no te pueden faltar en tu look de invierno – Moda – WebMediums

En el caso de las botas con tacón que llegan a los tobillos, un genial consejo es utilizar medias altas o pantimedias, esto te ofrecerá mayor protección contra el frío y a su vez le dará otro toque diferente y de estilo a tu look, ya sea con jeans ajustados o falda.

Según tu look y el lugar donde te desplaces puedes escoger un tipo de bota específico. Pues tal como en el caso de los abrigos, existen algunos que se adaptan mejor a look más elegante, tal como lo son las botas de tacón y media alta.

Bufandas

Elementos que no te pueden faltar en tu look de invierno – Moda – WebMediums

Una prenda que representa el invierno es la bufanda, y es que aunque muchos piensen que son prendas de abuelitas o niños, son piezas que pueden ofrecer gran estilo a un look muy básico.

Las bufadas son la protección del cuello en un helado invierno, sin embargo las mujeres de hoy en día, divas del estilo le han dado diferentes formas de uso a esta pieza tan básica.

Dependiendo del tamaño, textura y flexibilidad se puede utilizar tanto envolviendo el área del cuello de manera holgada, como cubrir hasta el área de los hombros y el pecho.

Otra forma muy utilizada es la de usarlas colgada del cuello y sujetada a la cintura con un cinturón.

Elementos que no te pueden faltar en tu look de invierno – Moda – WebMediums

En cuanto a bufandas podemos ver una gran cantidad de colores y diseños. Aunque los colores neutrales sean un básico, podemos encontrar modelos neutrales con diseños en el tejido que le otorgarán el toque de estilo que encajará con el look que elijas.

Para los colores vibrantes y llamativos, debemos tener presentes que las bufandas más utilizadas en este año son de proporciones grandes, por lo cual debemos jugar con prendas más neutrales para balancear, pues el color de la bufanda se robará el protagonismo del look en general.

Suéter

Elementos que no te pueden faltar en tu look de invierno – Moda – WebMediums

Los suéteres son prendas que las han adaptado para no solo el invierno, esto gracias a la implementación de telas menos abrigadoras y suaves. Sin embargo estas han abierto el panorama para crear nuevos looks para invierno.

Los tipos de suéteres básicos para invierno son los de lana que puede ser en cuello redondo o cuello tortuga. Estos son básicos en este estilo, los podemos encontrar en colores neutrales, estos deben ser acompañados de prendas ajustadas para balancear el look.

Elementos que no te pueden faltar en tu look de invierno – Moda – WebMediums

Los suéteres de tela más ligera, pueden ser utilizados junto a los abrigos pues refuerza la protección contra el frío. Pero otra manera de utilizar este tipo de prenda es utilizar abrigos sin mangas, estos le dan un estilo vanguardista e innovador.

Arriésgate con faldas y vestidos

Elementos que no te pueden faltar en tu look de invierno – Moda – WebMediums

En las temporadas frías en normal que nos dé temor utilizar prendas que tengan al descubierto las piernas. Sin embargo, esta no debe ser una limitante, ya que si bien el ambiente es muy helado se puede optar por incluir otras prendas que mejoraran tu look.

Ya sea que te gusten las faldas o vestidos, al utilizarlas con botines, pero junto con ellas puedes optar por incluir medias pantis o medias altas que cubre sobre las rodillas. Estas te cubrirán las piernas por completo y a su vez podrás versionar sus looks.

El frío no puede ser una piedra de traba para el estilo, nuestros looks deben reflejar toda la moda invernal, la cual es una de los más elegantes y sofisticadas del año. Así que corre a tu closet, ya que debes prepárate para esta gran temporada.

Responses