Consejos de moda que te encantarán si eres una chica curvy

Maria de Piña
6 min de lectura

Si eres una chica con muchas curvas, unos kilos de más que no te pesan y deseas triunfar al lucir bien, estos consejos son para ti.

Pues la moda no se determina por tallas, pero si queremos destacar al vestirnos debemos esforzarnos, por ello estas recomendaciones de moda te encantarán.

Por lo general al ser una chica con gorditos, solemos acomplejarnos al vestir, y para muchas el ir de compras se vuelve una agonía, pero esto no nos hace estar exentas del mismo deseo de lucir genial.

Hoy más que nunca nos sentimos inspiradas por miles de mujeres curvys que muestran sus mejores looks y su amor hacia su cuerpo. De ellas sacamos los mejores consejos de moda que una chica curvy debe conocer.

Los 6 mejores consejos de moda para chicas curvys

Ama tu cuerpo

Consejos de moda que te encantarán si eres una chica curvy – Moda

Aunque pudieras creer que no tiene nada que ver con la moda, la verdad es que es el consejo más importante que podrás leer y vivir. Nuestro cuerpo es nuestro primer atuendo, por ello debemos amarlo.

Si no estamos conformes o amamos nuestro cuerpo, ninguna de las prendas que elijamos y ningunos de los demás consejos que puedas cumplir servirán. Tu mente está predispuesta a pensar que no luces bien, por lo cual te vuelves tu propia barrera en la moda.

La realidad es que si amas tu cuerpo entenderás qué prendas son las que se adaptan mejor a tu cuerpo, resaltando tus atributos y no los puntos desfavorables. Existen prendas que nos ayudarán a y existen otras que deberemos ignorar, pero al ser consiente de tu figura lo sabrás manejar.

Analiza tu morfología corporal

Consejos de moda que te encantarán si eres una chica curvy – Moda

Ninguna figura es igual, pero existen parámetros de figura por las que nos podemos guiar para descubrir cuál es la verdadera forma de nuestro cuerpo. Esto nos arrojará cuáles son las zonas que debemos destacar con la ropa para balancear nuestra figura.

Por lo general existen 5 tipos de morfología corporal por la cual podemos guiarnos eh identificarnos: las de reloj de arena; estas cuentan con un cuerpo balanceado, ya que sus proporciones de hombros y caderas son iguales.

También está la de forma de pera; la cual enfatiza su mayor volumen en las caderas con muy poca proporción al nivel de los hombros.

Las de forma de círculo son las que acumulan gran volumen en la zona abdominal, dejando poca proporción en las extremidades.

Si eres una chica de mucho pecho hombros anchos y poca proporción de pierna, la figura que corresponde es la de triángulo invertido. Y por último, las figuras cuadradas, son aquellas que no cuentan con una cintura marcada, manteniendo un torso recto.

La idea de entender con qué figura cuentas, es para que aprendas a evidenciar que prendas usar y cómo hacerlo, esto te ayudará a no limitarte con los looks y estilo, sino a dominarlos a la perfección según tu cuerpo.

Huye de los estampados muy grandes

Consejos de moda que te encantarán si eres una chica curvy – Moda

Si bien las tiendas de ropa están minadas de prendas con estampados, debemos entender donde usarlo y de qué tamaño son favorables para nuestro cuerpo. Esto se debe a que los en la zona incorrecta y el tamaño incorrecto, la prenda se vea voluminosa y poco atractiva.

Ejemplo de ello, es que si posees una figura de círculo, un estampado en una camisa o vestido ajustado, puede resaltar aún más el volumen que posees en la zona abdominal.

Debes tener en cuenta a la hora de comprar una prenda con estampados, qué el diseño que esta posea por lo general no se ve igual a la hora de probártelo, ya que puede que la tela se estira en tu cuerpo, deformando el diseño.

Elige estampados con diseños de tamaño moderados, ni muy pequeños ni muy grande, y siempre observando la talla que elegiste y nivel de elasticidad de la prenda.

Pantalones acampanados y rectos para balancear la figura

Consejos de moda que te encantarán si eres una chica curvy – Moda

Esto es un consejo que a muchas chicas curvys les ha servido sin importar su morfología, ya que este tipo de prendas proporcionan balance a la mayoría de los cuerpos.

Aunque creas que son prendas que son anticuadas, debes saber que los looks más elegantes, atrevidos e innovadores son los que contienen este tipo de prendas. Este tipo de pantalones no son ajustados, pero al ser holgados y más amplios en la parte inferior balancean las proporciones.

Los pantalones rectos y acampanados son elementos muy utilizados para look para elegantes para eventos importantes, y según el material del cual este hecho se puede acompañar con camisas sueltas o hasta blazer.

Cárdigan una prenda infalible

Consejos de moda que te encantarán si eres una chica curvy – Moda

Este tipo de prendas son un haz bajo la manga para las chicas curvys, debido a que logran disminuir la atención de la zona del abdomen y brazos e incluso de la morfología del cuerpo.

Los podemos encontrar en diferentes modelos, colores y texturas, ya sea con mangas o sin ellas. Con ellas podemos crear diferentes looks con prendas muy básicas, para el día, la noche o para un evento especial.

La clave está en encontrar uno que no contenga tantos diseños, es decir que sea neutral, esto te permitirá utilizarlo para diferentes ocasiones haciendo resaltar las demás prendas.

Algunos poseen función de suéter por el material del cual son hechos, esto te ayudará con look que debas utilizar en invierno o en noches casuales donde el frío aumenta.

Pantalones de cintura alta

Consejos de moda que te encantarán si eres una chica curvy – Moda

La zona abdominal es el área donde más vulnerable nos sentimos, ya que nuestros gorditos resaltan, pero estos se pueden moderar con ayuda de un pantalón con cintura alta.

Hoy en día se está utilizando mucho los jeans ajustados de cintura alta. Estos al ser ajustados disimulan los cauchitos creando un efecto de firmeza. A su vez mantiene oculto los gorditos del abdomen y ayuda a sostener la barriga.

Si estas en busca de un pantalón de cintura alta debes detallar que la cintura logre llegar a tu ombligo para que pueda cumplir su función a la perfección.

Ama tu cuerpo sin importar tu figura y amarás cada look que crees con estos consejos. La moda es un arte creativo en donde solo debes saber cómo hacerlo funcionar para ti, así que no esperes más y comienza tus compras de ropa con estos prácticos consejos.

Responses