Escuche esta historia

--:--

5:07

Lo nuevo en chaquetas de mujer, para esta temporada

Ruth Chacon
5 min de lectura
Lo nuevo en chaquetas de mujer, para esta temporada – Moda – WebMediums

Para elegir nuestro vestuario debemos tener claro las tonalidades que mejor combinen con todas las prendas de ropa, para así dar una buena presencia y de esta manera sentirnos a gusto.

Las mujeres que siempre se mantienen actualizadas con la moda, deben saber que lo que más se usa en esta temporada son las chaquetas de cortes ajustados.

Las chaquetas con más estilo

Lo nuevo en chaquetas de mujer, para esta temporada – Moda – WebMediums

La chaqueta de jean

Es una chaqueta de corte recto el cual se pueden encontrar en toda la gama de azules y en otros colores tierra; se pueden alternar así como en otros colores: el negro, colores tierra y blanco.

La chaqueta de cuero

Son aquellas que se adaptan a la figura, son muy cómodas y representan estilo con gran personalidad, son fabricadas con materiales de buena calidad, así que no te puede faltar en tu closet.

La chaqueta acolchada

Para esta temporada son una tendencia, ya que existen diferente versiones que son ligeras, pero son bien abrigadas.

Recomendaciones para que elijas la chaqueta ideal para tu cuerpo

Lo nuevo en chaquetas de mujer, para esta temporada – Moda – WebMediums

Para que elijas lo que mejor te queda, lo primero que debes hacer es saber es identificar qué tipo de cuerpo es el tuyo y así mismo seguir ciertas normas que ayudan a resaltar, o esconder esos defectos que no quieres enseñar.

Cuando vamos de comprar, muchas veces solo nos fijamos en el uso que le vamos a dar, más no si son las perfectas para nuestro cuerpo. Por este motivo, debes tener en cuenta el color, el largo y el corte, para que no dudes en invertir lo que sea ideal para ti.

Chaquetas para mujeres de estatura baja

Estas son prendas que forman parte del exterior, el cual será nuestra mejor aliada para esta temporada de frío o invierno.

Para aquellas mujeres de baja estatura, deben buscar una chaqueta que ayude a alargar la figura; y evitar las de mucho volumen, ya que no está acorde para tu cuerpo.

Usa chaquetas cortas, preferiblemente que no pasen de la cintura, elige que se acoplen a tu cuerpo y estén diseñadas con telas poco pesadas.

Chaquetas para mujeres de estatura alta

Tienes una herramienta que te favorece y es tu altura, así que debes conocer cuál es el largo perfecto y de esta manera sepas cuál es la mejor opción que realcen tu altura. Si tienes un cuerpo definido, usa chaquetas con cinturón, así que las mangas cortas tampoco te ayudan.

Chaquetas para mujeres delgadas

Es importante en estos casos resaltar las curvas para que el cuerpo no se vea muy recto y para que puedas estilizar la figura, es necesario que reafirmes tu cintura y realces esas parte de tu cuerpo, dándole más volumen sin pasarte de la raya. Las texturas y los colores claros serán grandes los mejores aliados.

Elige un tipo de chaqueta que sea ceñida al cuerpo para que moldeen tu cintura, y para realzar lo puedes hacer con telas estampadas o con algunos accesorios que contribuyan a verte mejor.

Usar chaquetas de bolsillos no es recomendable, busca preferiblemente chaquetas con pinzas a los lados te marcarán más esas curvas naturales.

Chaquetas para mujeres con cuerpo redondo

Con este tipo de cuerpo debes lograr conseguir esconder esas curvas y evitar aquellas que les den más volumen.

La clave para que logres resaltar tu cintura depende del largo; y el más adecuado es, usarla por encima de las rodillas. Si tienes un corte más largo parecerás más grande, por este motivo elige la que tenga menos adornos y con cierres invisibles.

Chaquetas para disminuir las caderas

La mayoría de mujeres buscan estos estilos, ya que su forma es semejante a una pera, es decir con caderas anchas y una pequeña espalda, así que la mejor para ti es aquella que logre un equilibrio en las proporciones que estilicen tu forma del cuerpo.

Si tienes un cuello en forma de "V" resaltarás la parte del cuerpo superior y tendrás la atención el cual se centra en el rostro.

Las chaquetas de corte en A, disimulan la forma de las caderas y los hombros que darán más volumen a esta parte. También los modelos de piel te ayudarán a equilibrar las proporciones completas de tu cuerpo.

Chaquetas para mujeres con hombros muy anchos:

Para un busto pronunciado, lo mejor es que lo uses abierto y que no se vea tan ajustado. Estas que se acoplan por la parte baja de los senos lograrán desviar la atención de esta parte. Usa esos estilos desajustados y capotas para darle volumen a las caderas.

Lo nuevo en chaquetas de mujer, para esta temporada – Moda – WebMediums

Cuidados para que tus chaquetas dure más

  • Es importante no exponer tu chaqueta al calor: Esto hace que la piel o la tela de tu chaqueta se seque más de lo debido y se debilite la tela o la textura.

  • El uso de la lavadora puede ser de cuidado: Debes lavar en delicado para que no dañe el color, ni los detalles.

  • Si es una tela muy delicada: Puedes usar un pañito húmedo de tela absorbente y la puedes limpiar que no te moje en exceso la prenda.

  • Para guardar en tu armario: Si logras conseguir un forro de plástico que se usa como porta chaquetas sería ideal, ya que protege del polvo y de los agentes contaminantes que se pueden exponer al estar guardadas.

Responses