Escuche esta historia

--:--

10:42

Looks con cárdigan para mujer: Tips para lucirlo como una experta en moda

Saharay Perez Bautista
10 min de lectura
Looks con cárdigan para mujer: Tips para lucirlo como una experta en moda
Looks con cárdigan para mujer: Tips para lucirlo como una experta en moda

El cárdigan es una de las prendas más versátiles que una chica debe tener en su armario. Puesto que, además de ser un abrigo cómodo, también es fácil de combinar y permite armar hermosos looks con cárdigan a partir de jeans, faldas, shorts y hasta vestidos.

Sumado a esto, en la presente temporada Otoño-Invierno 2021-2022, es una pieza de vestir que está de moda y ha marcado una tendencia que prevalecerá por mucho tiempo.

Desde años anteriores, los cárdigan se distinguen como una de las mejores prendas para crear outfits otoñales e invernales.

Es por ello que, para que luzcas atractiva y vanguardista, queremos darte los secretos de mayor interés para lucir tu cárdigan como una experta en moda. Pero, no sin antes hacer énfasis en la relevancia de tener un abrigo de este tipo en tu closet.

5 motivos por los que necesitas tener un cárdigan en tu armario

Para nadie es un secreto que desde las trincheras hasta las pasarelas y desde tiempos inmemorables hasta la actualidad, el cárdigan ha obtenido un sinfín de interpretaciones por grandes diseñadores en el mundo.

Por lo que ha logrado ponderarse como una prenda sofisticada que no puede faltar en el closet de ninguna mujer.

Dicha importancia, básicamente, radica en los siguientes motivos por los cuales requieres de un cárdigan en tu armario:

Looks con cárdigan para mujer: Tips para lucirlo como una experta en moda
5 motivos por los que necesitas tener un cárdigan en tu armario

1) Es versátil

Siempre y cuando elijas el cárdigan adecuado, puedes hacer diversas combinaciones tanto casuales como más formales y elegantes. Ya sea por encima de un suéter más ligero, con un enterizo, con una falda, con un short, con un pantalón y hasta con un chaleco.

En efecto, basta con ser una mujer creativa para complementar esta pieza con otras tantas y por supuesto, seleccionar los colores adecuados para hacer hermosas combinaciones. De cualquier manera, el cárdigan te hará lucir más cosmopolita e interesante.

2) Se considera atemporal

Aunque no lo creas, un suéter cárdigan es una prenda para toda la vida. Ya que, desde hace décadas se ha mantenido a la vanguardia y en la actualidad, son muchas las grandes firmas de moda que incluyen al menos un cárdigan en sus colecciones.

Gracias a esto, te ofrece la posibilidad de probar nuevas tendencias, tonalidades y morfologías sin riesgo alguno. Así como también personalizar tus outfits en cualquier época, adaptarlo a tu estilo y ahorrar dinero a mediano o largo plazo. Incluso, resulta idóneo para evitar acumular basura textil.

3) Por el material para su elaboración

Al momento de armar un atuendo a la moda, la tela de la vestimenta a utilizar también es un factor imprescindible. Otra de las ventajas del cárdigan es que su tela de confección forma parte del rubro "prendas de punto" que son hechas con un acabado tejido con lana u otros materiales.

La prenda en cuestión se caracteriza por brindar un toque clásico en cualquier combinación. Lo cual, al mismo tiempo, aporta un estilo sofisticado que no puedes conseguir tan fácilmente con cualquier otra pieza de ropa.

4) Una variedad inigualable

Si hablamos de cárdigan, también hay que afirmar que hay modelos o diseños para todos los gustos. Ya sean de corte clásico, ceñido, holgado, largo, corto, con bordados, con botones, con diferentes tipos de cuello, etc. Por lo que, siempre vas a conseguir algún ejemplar que se ajuste a tu estilo y personalidad.

Cabe destacar que, sin importar su modelo, igualmente el cárdigan te garantiza originalidad y distinción en tu outfit. Asimismo, sigue siendo una prenda versátil con la que puedes darle un giro más jovial o incluso, más formal a tu apariencia.

5) Resulta ideal para cualquier ocasión

No importa la ocasión, ya que un cárdigan nunca te fallará para verte guapa. Ya sea en ocasiones normales, para asistir a tu trabajo, para salidas casuales o hasta para vestir un fin de semana relajado.

Por lo tanto, el cárdigan te ayuda a formar el look perfecto, sin importar si es minimalista, sofisticado o de oficina. Todo, siempre y cuando, elijas el modelo que más te luzca, siguiendo las tendencias de la moda actuales.

Los principales tipos de cárdigan mujer 2021

A continuación, presta atención a los principales tipos de cárdigan mujer que son tendencia y funcionan como una pieza atemporal, versátil y exclusiva en tu armario:

  • Cárdigan mujer largo: Se trata de un modelo que presenta un perfecto equilibrio entre una prenda elegante y cómoda, por lo que es ideal para temporada intermedias (aunque esto no es obligatorio). Este, puedes encontrarlo en tejido grueso o tejido de punto fino y se puede combinar con cualquier otra prenda.

  • Cárdigan con botones: Uno de los modelos más clásicos, son aquellos que tienen botones. Para usarlo, no existe ninguna regla específica, ya que esta prenda de punto te ofrece la opción de experimentar entre múltiples colores y patrones, ya sea para exhibir un aspecto tradicional o un toque más moderno.

  • Cárdigan con cuello caído: Se trata de uno de los modelos que prescinde de la alternativa clásica y es perfecto para darle un giro único a tu vestimenta. Por lo general, se recomienda usarlo para ocasiones más casuales y relajadas.

  • Cárdigan peludo: Es una de las tendencias más chics de todas, además, se caracteriza por su comodidad. Por suerte, existen colores clásicos, modelos más coloridos y hasta estampados, con los cuales puedes crear un look divertido y espectacular.

  • Cárdigan de universidad: Es otro tipo de cárdigan que se mantiene a la moda y así como es sencillo de combinar, tiene un estilo original que puedes adaptar a tu personalidad. De cualquier manera, sin importar con que lo complementes, te permitirá verte sutil, atractiva y sofisticada.

Tips para usar tu cárdigan como una experta en moda

Sea cual sea tu estilo, es importante que sepas como utilizar tu cárdigan y es por ello que, aquí te presentamos varios tips para lucirla de manera vanguardista y distintiva, evitando perder la elegancia y belleza que te caracteriza:

Con pantalón

Looks con cárdigan para mujer: Tips para lucirlo como una experta en moda
Cárdigan con pantalón

Sin duda, es la solución más clásica para combinar un cárdigan e igualmente, resulta atractiva. Entre sus pros, encontramos que garantiza comodidad, versatilidad y elegancia.

Hoy en día, para crear un outfit hermoso, puedes optar por un look en colores neutros y resaltar el outfit a través de los accesorios. En caso de que decidas lucir un cárdigan estampado, lo mejor es darle todo el protagonismo a la prenda y vestir pantalones unicolor, blusas blancas o negras, etc.

Con falda

Looks con cárdigan para mujer: Tips para lucirlo como una experta en moda
Cárdigan con falda

Una forma muy trendy de lucir un cárdigan mujer, consiste en combinarlo con una falda.

Por ejemplo, si quieres verte sensual, elige una falda de cuero y un crop top, así como también un cárdigan largo. Pero, si prefieres verte más refinada, el truco está en complementar el abrigo con una falda midi y una camiseta por dentro.

Sea cual sea la forma que decidas para adaptarlo a tu look con falda, seguramente te verás muy atractiva y original. En especial, si optas por añadir zapatos o sandalias de tacón a tú atuendo (esto te proporcionará un toque más moderno y femenino).

Con vestido corto

Looks con cárdigan para mujer: Tips para lucirlo como una experta en moda
Cárdigan con vestido corto y botas altas

Otra manera de verte a la moda con un cárdigan, es utilizando un vestido corto con dicha prendas. Dependiendo de la forma como complementes la prenda, podrás lograr un excelente look casual o un outfit más sofisticado.

Si quieres lucir más casual para salir con tus amigas, pasar una tarde con tu novio o verte hermosa un domingo familiar, puedes elegir un vestido corto de estampado romántico y combinarlo con un cárdigan unicolor que haga contraste con los colores del vestido. Pero, si quieres un look más sofisticado para salir de noche, opta por escoger un vestido ajustado al cuerpo y unicolor con botas largas.

Con vestido largo

Looks con cárdigan para mujer: Tips para lucirlo como una experta en moda
Cárdigan con un vestido largo

Si optas por lucir un vestido largo, esta también es una buena opción para verte guapa con un cárdigan largo. En caso de que quieras colocarte un vestido en colores neutros (como negro o gris), te recomendamos combinarlo con un cárdigan estampado o en algún tono fuerte (mostaza, verde, violeta, fucsia, rojo, etc.).

Por otro lado, si prefieres crear un outfit para un bonito look diario, lo mejor será proporcionarle más color a tu vestido y optar por elegir otros tonos más vivos o algún estampado. Si es así, asegúrate de lucir un cárdigan unicolor que haga juego con el vestido largo.

Con short

Looks con cárdigan para mujer: Tips para lucirlo como una experta en moda
Cárdigan con short

También puedes lucir tu lindo cárdigan con un short, ya sea en jean o en otro material que se adapte a tu silueta. Cabe destacar que, si optas por el denim, será más sencillo adaptar el cárdigan a tu estilo para verte casual, sofisticada o sensual.

Un ejemplo para combinar tu short de jean con un cárdigan, es optar por un jean claro y un abrigo colorido. Por su parte, también puedes optar por un short corte alto en cuero u otro material que incremente la elegancia de tu vestimenta.

¿Cómo llevar un cárdigan mujer?

Looks con cárdigan para mujer: Tips para lucirlo como una experta en moda
¿Cómo llevar un cárdigan mujer?

Más allá de mostrarte las ideas más comunes para vestir y combinar un cárdigan, queremos presentarte algunas formas de llevar esta prenda para poder prescindir de lo habitual y marcar tendencia con un estilo más exclusivo:

Por dentro

Así como puedes colocarte tu cárdigan y dejar que caiga sobre tu cuerpo, existe otra opción de llevarlo en tu outfit: Por dentro. De tal modo, lograrás un aspecto más deportivo o casual y el abrigo te quedará como un jersey, pero con mucho más estilo.

Con corte a la cintura

Las parisinas y los cárdigans se llevan muy bien, por lo que es apropiado obtener inspiración de estas chicas para verte vanguardista con un abrigo de tal tipo.

De ellas se ha sabido que una buena propuesta consiste en llevarlo con el corte lo más cercano a la cintura. El cual, moldea la silueta de la chica perfectamente.

De tipo alpino

Para lograr un perfecto street style con esta prenda, puedes optar por los cárdigans de punto con motivos alpinos, especialmente para los fríos días de invierno. Este, además de ser llamativo, garantiza un toque retro que eleva la distinción de la vestimenta.

Un mélagne

Si bien es cierto, el mélagne es el resultado de la combinación de dos o más colores en una prenda de punto y dicha técnica, se ve espectacular en los cárdigans de dama. Así que, puedes optar por usar esta propuesta para darle color a tus outfits de invierno y tirar a un lado lo más clásico.

Gracias a que el cárdigan es una prenda de vestir atemporal, versátil y diversa, puedes encontrar tu estilo en ella y expresar tu personalidad por medio de las tendencias de moda. No olvides seguir nuestros tips para verte más sofisticada y guapa con tus cárdigans en la temporada Otoño-Invierno 2021-2022.

Responses