Escuche esta historia

--:--

7:05

Los botines con plataforma son tendencia para las mujeres en esta temporada

Saharay Perez Bautista
6 min de lectura
Los botines con plataforma son tendencia para las mujeres en esta temporada
Botines de plataforma que te harán lucir más bella

En la actualidad, cuando de calzado se trata, las propuestas parecen tener una regla muy clara: Cuanto más plataforma, mejor. Ya que, a fin de agregar más personalidad, las botas comunes fueron transformadas en botines con plataforma alta y gruesa que captaron la atención de numerosas "fashion victim".

Por consiguiente, desde hace poco, se ha evidenciado la fiebre por los botines con plataforma y se considera una de las tendencias más poderosas en este 2021. Siendo una propuesta muy retro que, además de lucir hermosa, es un complemento versátil para outfits casuales y elegantes para mujeres de cualquier edad.

¿Cuáles son las ventajas de calzar botines de plataforma?

Más allá de apoderarse de diversas pasarelas y de estar a la moda, los botines con plataforma proporcionan beneficios a sus usuarias. Gracias a dichos beneficios, a lo largo del tiempo, se han considerado uno de los calzados más utilizados y en efecto, con mayor popularidad para las damas.

Ahora bien, seguramente te preguntarás cuáles son las ventajas de usar botines de plataforma y a continuación, responderemos tu interrogante con las siguientes razones primordiales que te motivarán a comprar unos botines de tal tipo y seguir la tendencia del momento:

  • Son versátiles: Este calzado de mujer se destaca por su gran versatilidad. Dado que, en el mercado se pueden conseguir modelos casuales para pasear con amigos o más formales para ir a reuniones laborales. Considerando que, los determinantes de su uso radican en los materiales usados y su acabado.

  • Son cómodos: Brindan un confort inigualable a los pies y a pesar de ser tacones, no afectan de la misma forma que muchos otros zapatos altos pueden hacerlo. Esto, gracias a que son perfectos para todo tipo de superficies y su forma se encarga de distribuir el peso a lo largo del pie para así minimizar cualquier sensación de descanso.

  • Son vanguardistas: Los botines de plataforma son tendencia en el mundo de la moda hoy en día y además, tienden a ser atemporales porque siempre lucen adecuadamente con cualquier look. Todo esto, únicamente depende de los diseños más modernos y originales para dar un toque más a la moda.

Mejores botines con plataforma para mujer 2021

Con el objetivo de mostrarte algunas referencias para facilitar tu elección de botines de plataforma y así, asegurarte de lucir un calzado a la moda al finalizar el año; te traemos las siguientes opciones que se destacan por ser los mejores botines con plataforma para mujer actualmente:

Los últimos botines Zara

Los botines con plataforma son tendencia para las mujeres en esta temporada
Botines Zara 2021

Con la noticia de que la cadena de tiendas Zara ha copiado los botines con maxi plataforma y cómodo tacón de Prada, los botines Zara se han convertido en uno de los favoritos del público. Por lo que, se agotaron rápidamente en todas las tallas.

Este modelo de botines, se caracterizan por ser un calzado versátil, cómodo, arriesgado y de lujo; una pieza clave para la temporada Otoño-Invierno 2021. Tomando en cuenta que, los botines Zara tienen un toque muy original que exalta la belleza de cualquier outfit y es altamente combinable por su tono neutro.

Botas con plataforma de Dolce & Gabbana

Los botines con plataforma son tendencia para las mujeres en esta temporada
Plataforma Dolce & Gabbana

Se trata de unas botas con plataforma que tienen una suela con logo, paneles laterales elásticos, puntera redonda, placa del logo en tono plateado y doble lengüeta en la parte delantera.

Las cuales son originales de Dolce & Gabanna, por lo que es un calzado de lujo que tiene un coste de 1.250 euros.

En cuanto a su composición exterior, destacamos que, posee un 30% de piel de becerro, 60% de Nylon y 10% de Elastano. Respecto a su modelo, cabe acotar que se asocia con las mujeres de personalidad arriesgada, aventurera y extrovertida. Principalmente, se recomienda usar este modelo para crear outfits casuales.

Botines con plataforma de 155mm de Versace

Los botines con plataforma son tendencia para las mujeres en esta temporada
Botines plataforma Versace

Hace referencia a un hermoso par de botines en color negro y hechos en Cuero con plataforma de tacón cuadrado alto. Uno de sus principales distintivos, es el detalle de placa Medusa que agrega un toque más exclusivo.

Estos botines de plataforma fabricados por Versace, tienen un precio de 1.190 euros y por ello, su gran calidad. Entre sus mayores ventajas, encontramos que se puede combinar de múltiples maneras y luce perfecto en cualquier mujer casual o sofisticada.

Plataformas 95mm de Simone Rocha

Los botines con plataforma son tendencia para las mujeres en esta temporada
Simone Rocha - Botas de plataforma

Son unos botines de plataforma más deportivos de lo común que se conocen como "platform combat boots" y se identifican como un calzado ideal para crear looks arriesgados y a la moda. Así, son el complemento ideal para resaltar a donde quiera que vayas, aún y cuando luzcas prendas de vestir muy básicas.

En su parte exterior, las plataformas están forradas en piel de becerro, tienen suela de goma y forro de cuero. Para lucir más vanguardista, te recomendamos usar una cartera que se asemeje al material de los botines.

Botines negros con plataforma de R13

Los botines con plataforma son tendencia para las mujeres en esta temporada
Las plataformas de R13

Es un hermoso modelo de botines de plataforma que están fabricadas en cuero y exhiben una lengüeta con logo en la parte superior. Sumado a ello, cuenta con un cierre autoadherente en la parte delantera y una puntera redonda.

Es preciso acotar que, este modelo de calzado se caracteriza por su confort y su versatilidad, ya que son muy cómodos y se pueden combinar con numerosas prendas, independientemente de tu estilo. Tienen un precio aproximado de 1.300 euros.

Aprende a cuidar tus botines con plataforma ¡desde ya!

No importa si has adquirido un calzado de marca costosa o uno más sencillo, en cualquier caso, lo ideal es saber cuidar tus botines de plataforma para que perduren al pasar del tiempo y te permitan lucir mucho mejor. Ya que, lo ideal es que tus zapatos siempre se vean bien.

Es por ello que, para culminar, hemos decidido darte algunos tips esenciales para cuidar tus botines y conservarlos en buen estado siempre:

  • En caso de que sea un calzado de cuero, es apropiado aplicarles algún producto que los nutra y minimice su aspecto seco.

  • Conserva sus cajas y guárdalos allí siempre (o en una zapatera), porque esto ayuda a mantenerlos libres de polvo y totalmente protegidos.

  • No olvides limpiar sus suelas cada cierto tiempo para eliminar cualquier residuo. Esto es idóneo para prolongar la vida útil de dicho elemento del zapato.

  • Ten en cuenta que, no es oportuno poner a secar los botines en una habitación caliente o cerca de un sistema de calefacción, dado que, el calor tiende a agrietar y contraer el calzado.

  • Debes prevenir el hecho de guardar dos pares de zapatos juntos; esto suele deformarlos y deteriorarlos por la presión que ejercen entre sí.

Ahora que ya sabes cuáles son los beneficios de calzar botines con plataforma, has visto los mejores modelos 2021 y aparte de ello, tienes a la mano los tips más eficientes para cuidarlos; puedes ir a comprar el tipo de plataforma que más te guste y así estar a la moda.

This post is also available in english
Platform ankle boots are a trend for women this season
+0
Go to the profile of Saharay Perez Bautista

Saharay Perez Bautista

Miembro desde más de 2 años

Venezolana/Redactora freelance. Tiempo de experiencia: 5 años. He trabajado en webs como Blasting News España, Internet Paso a Paso, Feel Recovery, etc.

Go to Moda

Moda

Publicación inicio más de 2 años

Tendencias, actualidad, consejos de moda, accesorios, marcas, y mucho más.

Responses