Escuche esta historia

--:--

6:06

Mitos y reglas de moda: Conoce cuáles han sido rotas y han quedado en el olvido

Maria de Piña
6 min de lectura
Mitos y reglas de moda: Conoce cuáles han sido rotas y han quedado en el olvido
Mitos y reglas de moda: Conoce cuáles han sido rotas y quedado en el olvido.

El tiempo no pasa en vano, las tendencias cambian y se adaptan, tanto que algunas cosas simplemente salen de escena. En este sentido, existen mitos y reglas de moda, que no lograron seguir el paso, quedando en el olvido.

Seguramente has notado que algo que hace tiempo te dijeron que no se hacía, hoy lo ves desfilar en una pasarela. Este es el resultado del atrevimiento de algunos que no encajonan su creatividad, y han derribado ciertas estructuras para dar vida a nuevos horizontes.

Si quieres conocer cuáles son esos mitos que han pasado a la historia, y que debes desechar a la hora de vestir, te invitamos a conocerlos.

Mitos y reglas de moda anticuados

Existen algunas reglas al vestir que indudablemente deben cumplirse y respetarse, más aún si se usa el sentido común. Pero hay algunas otras que estuvieron en su momento y hoy en día no son más que mitos obsoletos, y esas son las siguientes.

No se usa lentejuelas de día

Mitos y reglas de moda: Conoce cuáles han sido rotas y han quedado en el olvido
Look diurno con lentejuelas.

Han intentado encasillar el uso de lentejuelas solo a los escenarios nocturnos, y no tiene por qué ser así.

Una prenda con lentejuelas; como en el caso de una falda, se puede combinar fácilmente para una reunión diurna, y sigue luciendo igualmente atractiva.

No se puede negar que su mejor aplicación es en prendas y vestidos de noche, pero esto no quiere decir que no pueda brillar durante el día, más aún si su color es oscuro y se combina con blanco u otro color más fresco.

No se juntan estampados

El que no sea una tarea sencilla, no quiere decir que no se puedan combinar dos estampados.

La norma dice que debes utilizar uno nada más por look, pero las atrevidas vieron mucho más potencial en la combinación, creando outfits llamativos, excéntricos y alegres.

La clave es conseguir un poco de armonía entre el color y los patrones de los estampados. Estos pueden contrastar en algunos puntos, pero siempre deben poseer algo que los conecte.

Todo lo sexy es ajustado

Quien opina de esta forma, es porque no ha conocido lo atractiva y sexy que puede verse una chica luciendo prendas oversized.

La ropa holgada proyecta gran frescura y picardía, más aún cuando se combina dejando un poco de piel a la vista, como en el caso de un suéter y botas altas.

No se usan tenis con vestido

Mitos y reglas de moda: Conoce cuáles han sido rotas y han quedado en el olvido
Mitos y reglas de moda anticuados con los vestidos con tenis

A quien se le haya ocurrido la idea de ignorar esta norma, merece un premio, ya que nos regaló una de las mejores combinaciones que puede existir, en cuanto moda fresca, sexy y juvenil.

Nadie niega que los tacones son amigos inseparables de los vestidos, pero si lo que se quiere es proyectar algo más dinámico, informal y divertido, unos buenos tenis que se combinen con un vestido un poco corto, son el look perfecto.

Si es caro luce bien

Las marcas reconocidas y de gran ostentosidad en sus prendas, aseguran calidad y prestigio, pero esto no quiere decir, que solo por lo que valga te va a lucir genial.

Hay prendas para todo tipo de cuerpos, estilos y pieles, así que debes conocer bien tus proporciones, teniendo definidos tus gustos e imagen. Esto debido, a que el valor de la prenda no garantiza que te va a favorecer.

Solo el color negro te hace ver delgada

Para ser más específicos, entre el arsenal de trucos para proyectar delgadez, se ha establecido esta norma, pese a ello, la verdad es que puedes lógralo con cualquier otro color.

El mito del negro para lucir entallada es falso, puesto que el truco real no está en el color, sino en usar un look con nada más un tono. Esto es lo que consigue el efecto de refinamiento.

Lo formal y lo deportivo no debe cambiar de escenario

Mitos y reglas de moda: Conoce cuáles han sido rotas y han quedado en el olvido
Look traje formal con tenis casual.

Algunas prendas se diseñaron para ciertos ambientes específicos, pero, así como un día las chicas cambiaron las faldas por pantalones, también hoy en día podemos encontrarnos con algunas prendas fuera de su contexto original, las cuales no lucen nada mal.

La ropa de estilo casual y elegante como los sacos, las corbatas y las camisas de botón, también pueden juntarse con algunas menos formales, como los jeans, los shorts cortos de mezclilla, los tenis y mucho más.

Por otro lado, la moda deportiva ha demostrado que prendas como los leggings, los joggers, los tops y un sinfín de prendas más, no están encajonadas solo al gimnasio. Estas también pueden lucirse en muchos otros escenarios, si se combinan adecuadamente.

No se usa Denim en todo el look

En un principio, el uso de las prendas de jeans estaba restringido a exclusivamente una prenda por outfit. Sin embargo, eso quedo en el pasado, ya que se ha demostrado que un look total Denim, es una tendencia que luce excelente y muy atractiva.

También puedes contrastar un poco si lo deseas, utilizando una camisa de algodón en un color neutro, preferiblemente blanca o negra, y sobre ella una chaqueta o camisa Denim desabotonada, con sus respectivos jeans clásicos.

Esos colores no se juntan

Una de las reglas más obsoletas es una estricta uniformidad en la combinación de colores. En la época actual se han abierto las puertas a una mezcla de atrevimiento, locura, y alegría donde básicamente todo es válido, y estas normas quedaron únicamente como un consejo.

Por supuesto que siguen siendo válidas y acertadas las combinaciones clásicas en cuanto a los colores. No obstante, existe mucha mayor apertura a los estilos excéntricos, vibrantes y llamativos que no siempre están a favor de las normas.

No se mezcla oro y plata

Este es uno de los mitos más ilógicos que se nos ha presentado con el paso del tiempo en los escenarios de la moda, y no hay razón alguna para prestarle atención.

La combinación de accesorios en estos dos materiales suele resultar muy atractiva, gracias a su contraste de color.

Como dato curioso, de la mano de los mismos diseñadores de joyería y accesorios, nacen conjuntos que ya vienen combinados en los dos materiales y están diseñados para lucirse juntos.

No te dejes engañar por los mitos, la moda es lo que tú decidas que sea. Si eres feliz y tienes la suficiente actitud para usar algo que no todos se atreven, entonces no hay regla alguna que te detenga, pudiendo incluso estar creando una nueva tendencia. 

 

Responses