Escuche esta historia

--:--

5:04

Nueva York se fortalece como la capital de la moda en este Fashion Week

Con este inicio impecable de la semana más importante de NY también se busca que la ciudad se fortalezca como el referente de la moda mundial

FrayMS
FrayMS
5 min de lectura
Nueva York se fortalece como la capital de la moda en este Fashion Week
El Fashion Week de Nueva York es de los eventos más importantes de la ciudad y del mundo de la moda

La industria del diseño de moda, ha hecho a Nueva York una estrella y un territorio detonante para el mercado de la alta costura. No podemos pensar en Nueva York sin pensar en moda.

El actual alcalde de la ciudad explicó que aunque NYC se ha mantenido por más de 60 años como el más popular centro de moda, este mercado necesita fortalecerse. Asimismo, comunicó la apertura del Hub industrial en la ciudad.

Que trae de igual manera el proyecto “Made in NY”, una marca que veremos mucho más después de esta publicación, y nos hace saber que ¡el glamour de Nueva York anuncia nuevos reflectores!

Nueva York se fortalece como la capital de la moda en este Fashion Week
La semana de la moda sirvió como escenario para presentar el nuevo proyecto de la ciudad

El inicio del fashion Week trajo buenas noticias

Para dar un pie de inicio para la semana de la moda de Nueva York, el ex-policía Eric Adams, actual alcalde de la Manhattan y sus alrededores, anunció la esperada apertura del hub industrial “Made in NY”

Con este nuevo proyecto renovado se sugirió un nuevo exhibidor para la industria y la producción que sea obra de NY. Mientras que a palabras del Adams el hub consolidará la posición como la ciudad de la moda.

Un Hub es un proyecto donde los emprendedores se apoyan entre sí y hacen surgir sus empresas a causa de la comunidad, en este caso, la primera marca en formar parte de este grupo es “Slow Factory”.

El espacio lleva una planta de Confección de 200.000 pies cuadrados y está a disposición de los emprendedores neoyorkinos y de los habitantes de Susent Park.

Nueva York se fortalece como la capital de la moda en este Fashion Week
Logo del proyecto “Made un NY” que busca perpetuar a la ciudad como el territorio más importante en la industria textil

Proyecto “Made in NY” comienza en Brooklyn

La industria de confección en el territorio neoyorkino siempre se ha visto como un punto que había que mejorar, para así no perder la importancia de la ciudad dentro de la moda.

Unido a esto, desde el año 2017 se propuso la creación de un campus ubicado en Sunset Park, Brooklyn, que serviría como un espacio para marcas locales que estén abriéndose paso en la moda.

No solo activando en motor de la industria textil, también servirá para la producción de cine y televisión. Ya que estas últimas dos profesiones son pagadas muy bien.

De manera que, servirá como una corporación de desarrollo económico de la ciudad de la gran manzana, además de tener un gran canal de producción y publicidad que lleve “Made in NY” a un nuevo nivel.

Nueva York se fortalece como la capital de la moda en este Fashion Week
El campus de Made in NY está situado en Brooklyn, ofreciendo mejoras a la urbanización

Emprendedores en “Made in NY”

Todos los fabricantes de prendas de vestir están invitados a pasearse por el espacio y completar un formulario para arrendar un espacio dentro del hub de emprendedores.

La página del proyecto está abierta al público y describe todas sus atribuciones y planes hacia la ciudad de Nueva York y a la moda.

La primera empresa en unirse a “Made in NY”, como ya mencionamos, es “Slow Factory”, la cual es una institución sin lucro que promueve la justicia climática, el diseño regenerativo y la innovación en materiales orgánicos no dañinos.

Además de ya estar útil dentro del Hub industrial como fabrica de producción de prendas con tejidos reutilizados, también poseen dentro de su espacio un laboratorio de investigación.

En este lugar experimentan con varios tejidos para la implementación en prendas de vestir y en accesorios, como el cuero de origen natural.

Slow Factory también tiene pensado en abrir cursos gratuitos para la comunidad de Sunset Park, en su escuela sobre el cambio climático.

Nueva York se fortalece como la capital de la moda en este Fashion Week
Los programas de este proyecto también buscan ayudar a sus empleados y asistentes

El programa de NY busca mejorar los servicios y los empleos

Sus funciones principales son el ayudar a cualquier tipo de empresa a prosperar dentro del mercado, de forma fluida y lo más eficiente posible. Desde dentro hasta afuera.

Los creadores de este proyecto esperan que sus empleados también se vean satisfechos con respecto a sus necesidades, para que la seguridad y tranquilidad en el trabajo no se vea tambaleante en ningún sentido.

Es decir, Made in NY campus brinda una serie de comodidades tanto al empleador como al empleado, favoreciendo el espacio para su facilidad de movimiento cotidiano.

Algunos de estos beneficios son: estacionamiento en el sitio, tiendas minoristas cercanas, guardería abierta todo el día y demás tranquilidades para los padres que trabajan.

Nueva York se fortalece como la capital de la moda en este Fashion Week
La ciudad que nunca duerme está ligada con la moda antes de la segunda guerra mundial

¿Qué hace a Nueva York la ciudad de la moda?

Esta tendencia, de la ciudad que nunca duerme, dentro de la moda llega desde los años 40, cuando se inició con la organización de la semana de la moda. El territorio hoy llenos de rascacielos siempre se vio culturizado por la industria textil.

Año tras años se ha presentado como el escenario perfecto para los nuevos rostros del diseño de moda. Además de poseer su extravagante “Quinta Avenida”, donde la venta de alta costura es la protagonista en cada esquina.

Para cualquier diseñador es una meta llegar a la Semana de la moda de NY, y ahora al tener una marca registrada en asociación con empresas con implementaciones variadas, la ciudad tendrá un motor más agregado.

Lo que claramente la subirá de nivel y será la cabecera por varios puestos adelantados de las demás ciudades cosmopolita, como: París, Milán y Londres.

Responses