Escuche esta historia

--:--

8:25

Tendencia de peinados para pelo largo en Otoño-Invierno 2021-22

Saharay Perez Bautista
8 min de lectura
Tendencia de peinados para pelo largo en Otoño-Invierno 2021-22
Peinados para pelo largo de moda

Muchas chicas que atesoran un pelo largo, se aburren de llevarlo suelto todo el tiempo y por esa razón, buscan otras alternativas para mejorar sus looks y lucir a la moda. Por lo que, en este caso, te traemos los peinados para pelo largo que son tendencia en la temporada Otoño-Invierno 2021-2022.

Pero, antes de iniciar con el listado de ideas que debes tomar en cuenta para arreglar tu cabello, queremos hacer énfasis en las ventajas de tener una melena larga en comparación con un pelo corto:

  • Es muy versátil: La versatilidad del pelo largo es única y por ello, te ayuda a experimentar mucho con tu imagen usando diferentes peinados y exhibiendo diversos estilos. Además, permite usar un montón de complementos como cintas, broches, pasadores y más.

  • Es adaptable a todo tipo de rostros: El cabello largo también se caracteriza por adaptarse a todo tipo de caras, desde rectangulares y triangulares hasta redondas. Destacando que, los peinados que el pelo largo permite hacer, también favorecen cualquier facción en las mujeres.

  • Es hermoso por donde quiera que lo veas: Por naturaleza, el cabello largo es atractivo y se identifica como un elemento ideal de belleza juvenil clásico. Sumado a esto, las melenas largas suelen asociarse son la sensualidad de las damas.

  • Es confortable y acogedor: Si hace frío, tu cabello puede funcionar como una bufanda natural y en efecto, te proporciona calor durante la época de invierno. Sin embargo, si hace calor, puedes manejarlo como quieras para estar más cómoda. Así que en cualquier caso, es muy confortable.

Ideas de peinados para cabello largo a la moda en Otoño-Invierno 2021-2022

Por defecto, una melena larga es sinónimo de personalidad, glamour y sensualidad en las mujeres. Sin embargo, cuando se aprovecha su versatilidad y se usan los peinados en tendencia, su atractivo resulta mucho mayor.

Es por esto que, más allá de lucir un outfit a la moda y realizar combinaciones apropiadas, se recomienda mostrar un cabello arreglado para así elevar la distinción de todo tu look y marcar la pauta en las calles de tu ciudad. Como consecuencia, aquí te presentamos varias ideas para peinar tu cabello de Rapunzel:

La coleta con mechones en el rostro

Tendencia de peinados para pelo largo en Otoño-Invierno 2021-22
Coleta más mechones frontales

Uno de los peinados a la moda en la actualidad, se caracteriza por su facilidad de hacer. Ya que, consiste en amarrar una coleta como normalmente lo haces, pero con la diferencia de dejar dos mechones finos que nacen en el centro de la frente y permanecen en tu rostro.

Para nadie es un secreto que, esta tendencia fue famosa en la década de los 90' y ha vuelto para quedarse. Entre sus mejores atractivos, encontramos que da frescura a cualquier look y para realzar su distinción, puedes usar accesorios llamativos, tales como pendientes grandes o collares brillantes.

La maxi-coleta de burbujas

Tendencia de peinados para pelo largo en Otoño-Invierno 2021-22
El bublle ponytail a la moda

En la temporada otoñal e invernal, está de moda el peinado conocido como "bubble ponytail" que es idóneo para las melenas XL y consiste en crear una coleta de burbujas para dar más volumen al cabello. Lo cual, proporciona un notable estilismo al rostro de las chicas.

Por su parte, lo que permite lograr este volumen, es que se deben sujetar varias ligas a lo largo del cabello con el fin de que cada espacio se vea como una pequeña burbuja (de allí, su nombre). Este se ha transformado en uno de los peinados favoritos en el 2021, es muy cool y tiene una gran fuerza expresiva.

Peinado semirrecogido con complementos

Tendencia de peinados para pelo largo en Otoño-Invierno 2021-22
Accesorios en peinado semirrecogido

Su diferencia con respecto a cualquier peinado semirrecogido, radica en que esta opción es un modo desenfadado o relajado de usar accesorios lujosos para ocasiones más casuales. Ya sean pasadores brillantes u horquillas, por ejemplo.

De tal modo, hace que las mujeres se vean delicadas con un toque fresco, pero a la vez lucen muy sofisticadas y vanguardistas. Además, si quieres darle un estilo muy chic, puedes variar este peinado con unos mechones finos sueltos que permanezcan cerca de tu cara.

Un doble moño con pañuelo

Tendencia de peinados para pelo largo en Otoño-Invierno 2021-22
Moño con pañuelo 2021

Entre los complementos más versátiles que se apoderaron de las pasarelas más importantes del mundo, se encuentra el pañuelo. Por eso, no podíamos dejar los peinados con pañuelos a un lado para verte guapa en otoño e invierno.

En este caso, la propuesta consiste en hacer un doble moño alto con la melena y cubrirlo sutilmente con el pañuelo de tu elección, es decir, como en forma de nudo que recaiga sobre tu cuello. Dicho estilo, aporta un aire de libertad a cualquier outfit.

Las multitrenzas en toda la melena

Tendencia de peinados para pelo largo en Otoño-Invierno 2021-22
Multiplica las trenzas en tu peinado

Desde tiempo inmemorable, el peinado más favorecedor para las mujeres, son las trenzas. No obstante, durante esta temporada, debes apostar por las trenzas de raíz multiplicadas que también se conocen como "multitrenzas".

La idea de este peinado, se basa en realizar de cuatro a seis trenzas (siempre en múltiplos de dos) para crear simetría y aportar distinción al look. El cual, es una nueva versión de las trenzas de boxeador, con la diferencia que es una opción más original y vanguardista.

La coleta baja pulida

Tendencia de peinados para pelo largo en Otoño-Invierno 2021-22
Coleta baja y pulida para mujer elegante

A pesar de que es una de las alternativas más básicas de todas, es un peinado que nunca falla en un pelo largo e incluso, para todo tipo de cabello. Básicamente, se trata de una coleta baja y pulida en el cuero cabelludo por medio de la aplicación de un spray fijador que ayude a concretar tal efecto.

Cuando la hagas, no olvides dejar remarcada la raya en el centro de la cabeza, para poder verte mucho más glamurosa. Cabe destacar que, este es un peinado ideal para cualquier ocasión, desde ir a la oficina, hasta asistir a un evento como una boda.

Un moño bajo de estilo relajado

Tendencia de peinados para pelo largo en Otoño-Invierno 2021-22
Moño bajo con mechones desenfadados

Sin duda, es uno de los peinados más fáciles de hacer. Para conseguir el mejor resultado posible, simplemente necesitas hacerte la raya en el medio de tu cabeza y recoger el cabello con una goma fina de modo que quede a la altura de la nuca.

Para lograr un estilo desenfadado, es preciso que no aprietes mucho la goma y como extra, puedes sacar un mechón de cada lado en la zona delantera. Sin duda, este es un acabado de moda que te hará lucir genial con cualquier vestimenta.

La media coleta alta

Tendencia de peinados para pelo largo en Otoño-Invierno 2021-22
Media coleta alta con rizos

Otra manera de lucir tu cabello largo sin dejarlo suelto en su totalidad, es haciéndote una media coleta en la parte alta de tu cabeza. Simplemente, debes recoger la parte superior del cabello y peinar el resto de tu pelo como más te guste.

Si prefieres un estilo más básico, puedes dejar tu cabello liso y sedoso con las puntas hacia afuera, por ejemplo. Pero, si quieres algo más llamativo, puedes rizar el resto de tu cabello (así como se observa en la imagen) y de tal forma, aportar más sensualidad a tu outfit.

Las mini-coletas de burbujas

Tendencia de peinados para pelo largo en Otoño-Invierno 2021-22
Pequeñas coletas de burbujas

Como el "bubble ponytail" ha sido una de las propuestas más aceptadas por las chicas, puedes hacer uso de este estilo para crear un peinado más delicado y fácil de elaborar. Tomando en cuenta que, las mini-coletas de burbujas son una nueva versión de dicha idea.

Para hacerlas, solamente tienes que ir colocando gomas a lo largo del mechón que quedará pegado a tu rostro en la parte frontal del cabello y entre cada goma, deberás dejar el mismo espacio para crear una bonita simetría. Por suerte, este peinado luce hermoso en todo tipo de cortes, al igual que en pelos lisos, ondulados o rizados.

Dos moños en la parte trasera del pelo

Tendencia de peinados para pelo largo en Otoño-Invierno 2021-22
Dos moños recogidos con cabello suelto

¡Si! El peinado con dos moños también ha estado a la moda durante el 2021 y seguirá siendo tendencia en la temporada de otoño e invierno. Puesto que, además de ser versátil o combinable con cualquier look, es fácil de hacer y se ve muy jovial en las chicas.

A continuación, te enseñamos como hacer este peinado para verte más linda: Comienza por dividir tu melena por la mitad, después procede a recoger la parte superior en dos coletas, seguidamente tienes que enrollarlas para crear un moño en cada una y termina el peinado fijando dicho moño con horquillas. Mientras que, el resto del pelo debes dejarlo suelto y liso.

Si tomas en cuenta cada una de estas ideas para hacerte peinados en la temporada Otoño-Invierno 2021-2022, estamos seguros de que lucirás más hermosa y podrás conservar la belleza de tu melena a pesar de las bajas temperaturas.

Responses