Listen to this story

--:--

4:43

Tips de moda para vestir increíble a los 40

Maria de Piña
5 min read
Tips de moda para vestir increíble a los 40 – Moda – WebMediums
Tips de moda para vestir increíble a los 40

Si ya tienes más de 40 o más, puede que te encuentres con dudas sobre cómo vestir bien, sin lucir muy al estilo de abuelita o como jovencita. Para ti existen tips de moda para vestir a los 40 que te harán lucir hermosa sin fallar en el intento.

Aquí aprenderás todo lo que necesitas para vestir impecable y acorde a tu edad en ese estado de transición, sintiéndote orgullosa de tu edad, así que está atenta a lo que verás.

Claves para vestir a los 40 luciendo fantástica

La mejor manera de aprender es detallando outfit de mujeres que lo han logrado, esto de la mano con consejos de expertos en moda que te ayudarán a pasar de la teoría a la práctica.

No intentes de lucir joven

Tips de moda para vestir increíble a los 40 – Moda – WebMediums
Outfit para mujeres de 40

Aunque se escuche contradictorio, el hecho es que muchas mujeres maduras en su afán por lucir jóvenes, apuestan por outfit y prendas que no favorecen ni hacen honor a su edad.

Obviamente, sí al llegar a cierta edad es normal que queramos vernos rejuvenecidas, pero la mejor forma de hacerlo es adaptarnos a nuestra madures y resaltarla de forma moderna y encantadora.

Ignora las prendas de las chicas jóvenes y comienza a estudiar prendas elegantes y versátiles que pueden hacer de ti una mujer empoderada y distinguida.

Estudia muy bien las tendencias

Tips de moda para vestir increíble a los 40 – Moda – WebMediums
Estudia las tendencias

A cada temporada surgen nuevas tendencias que nos cautivan, sea cual sea nuestra edad, sin embargo, si buscas vestir bien a los 40, no puedes dejarte llevar por cada moda. Muchas están diseñadas para un tipo de cuerpo y edad por lo que puede que no luzca en ti.

Sin embargo, esto no es la regla en todos los casos, por eso es vital estudiar bien las tendencias, ya que puede que sea algo que puedas adaptar a ti.

El caso de las blusas con mangas abullonadas y acampanadas son una excelente representación de ello. Existen modelos muy elegantes y casuales primaverales que lucen genial para mujeres maduras.

Otra idea de tendencias que puedes adaptarse para resaltar la belleza de las mujeres maduras son los baggy jeans, una prenda que ha retornado a escena y que sabiendo con qué prenda complementarla lucirá encantadora.

¡Dile sí a la diversidad de colores!

Tips de moda para vestir increíble a los 40 – Moda – WebMediums
Colores vivos en looks de mujeres de 40

Que no te engañen, el hecho de que tengas 40 o más, no quiere decir que debas renunciar a los colores alegres, los tonos vivos no son exclusivos para las más jóvenes.

Los colores intensos y vibrantes ciertamente representan vida, y al alcanzar la madures estás más que viva y activa para lucirlo. Entonces colores como el amarillo, mostaza, rojo, azul intenso, hasta el rosa y fucsia son una buena opción para incluir en tus outfit.

Para lucirlos correctamente, acompáñalo con una prenda neutra; como mínimo, ya sea en color blanco, negro o en denims.

Por otro lado, utiliza colores enteros si deseas implementar un outfit con varias prendas de un tono vivo; hasta puedes jugar con un color block. Pero en el caso de que sea un vestido, ya sea con estampado o no, implementa solo un tono resaltante.

La comodidad y el estilo sí pueden estar juntas

Al superar los 40 nuestro cuerpo cambia radicalmente, y es que ahora requiere mayor comodidad en lo que usemos, sin embargo, esto no debe estar alejado de un look encantador.

La idea es encontrar el equilibrio perfecto, y esto se logra escogiendo prendas suaves, frescas, poco ceñidas, pero con una muy buena imagen.

Lo que son los mom jeans, baggy jeans, faldas sueltas a la rodilla, blusas de telas frescas, short talle alto, tacones de tacón bajo y mocasines son prendas que debes tener en tu radar.

Lo mejor es que puedes crear distintos tipos de outfit con ellos al ser prendas sumamente versátiles.

No le temas a las faldas

Tips de moda para vestir increíble a los 40 – Moda – WebMediums
Look con falda para mujeres de 40

Esta es una de las prendas que todas las mujeres maduras y con estilo deberían usar, pero que por pensamientos errados no le sacan provecho.

Las faldas a la rodilla, midi y largas son las medidas perfectas, estas pueden ser en corte A o rectas, pero no ceñidas, solo que sigan sutilmente la silueta de tu cuerpo.

Estas pueden ser en telas sólidas como el denims o vaporosas. La idea con esto es generar feminidad de una manera elegante y fresca.

Si tu look es algo casual, puedes combinarlo con camisas clásicas, suéter, cárdigan o camisetas.

Vestidos que rejuvenecen

Tips de moda para vestir increíble a los 40 – Moda – WebMediums
Outfit con vestidos casuales para mujeres maduras

Un tips de moda para vestir a los 40 es no desestimar el poder de un vestido. No los rechaces, pues al escoger el indicado puedes lograr rejuvenecer tu imagen sin aparentar otra edad.

Y no los limites a solo fiestas y galas, existen modelos casuales y menos elegantes que te darán un look veraniego y muy fresco.

Que ni tu edad, ni comentarios te alejen de verte increíble, descubre la belleza de tu madurez con estos encantadores looks.

Responses