Listen to this story

--:--

6:06

Los errores que debes evitar al llevar estampados en tu outfit

Maria de Piña
6 min read
Los errores que debes evitar al llevar estampados en tu outfit
Errores que no debes cometer al vestir estampados

Si en algún momento te ha impactado una prenda con un textil de patrones, debes tener cuidado con ellas, ya que llevar estampados no es tan simple, pues cualquier prenda que te coloques demás, te puede hacer desencantar con tu outfit.

Ciertamente, la moda se adapta a nuestros gustos y personalidad, pero eso no quiere decir que todo luzca bien, así que en cuanto a estampados no debes vestirlos como se te antoje.

Los 9 errores de moda más comunes al vestir estampados

Todos hemos fallado en algún momento al intentar vestir una prenda o llevar una tendencia, así que no te desanimes. Los estampados son bellos, pero requieren atención a la hora de combinarlos y vestirlos, así que procura no cometer las siguientes fallas.

1. No tapices tu figura

Los errores que debes evitar al llevar estampados en tu outfit
No tapices tu figura con estampados

Si bien es cierto que se pueden combinar estampados, o que algunos conjuntos estampados lucen genial, esto no se aplica a todas las prendas. La mejor manera de lucir un estampado es aplicarlo solo a una prenda y vestir un color neutro en las otras.

Si cubres tu cuerpo con prendas de un solo tipo de estampado y no le añades ningún toque neutro que haga contraste, parecerá que estas envueltas en un papel tapiz. Ten mucho cuidado con estampados en vestidos largos cerrados y conjuntos.

2. Cuídate de las rayas

Este punto afecta de acuerdo a tu estatura y cómo buscas verte, la formula en cuanto a rayas en estampados es la siguiente; rayas horizontales ensanchan, verticales alargan.

Si eres bajita, evita las rayas horizontales o te harán ver más chica y expandirán tu figura.

Si lo que buscas es proyectar mayor altura, opta por un estampado de rayas verticales que visualmente te dará mayor tamaño. Una opción muy chic son los pantalones de rayas con una blusa unicolor, así la atención se centrará en tus piernas, luciendo más alta y delgada.

3. No abuses de los accesorios

Los errores que debes evitar al llevar estampados en tu outfit
No abuses con los accesorios al vestir estampado

El principal atractivo de tu look es el estampado que elijas, así que este no requiere refuerzos extras. Evita sombreros, bufandas, bolsos, aretes exagerados, collares extravagantes y todo tipo de accesorio que te haga ver sobrecargada.

Los estampados pueden ser alegres, coloridos y muy dinámicos, pero siempre proyectan un tanto de elegancia. Así que tus accesorios deben ser sencillos, sácale provecho a lo simple, lleva solo lo necesario y deja que él sea el centro de atracción.

4. Huye de los estampados gigantes

Este es otro error que cometen a menudo las chicas bajitas, tienden a vestir estampados cuya imagen es de proporciones muy grandes y opacan su figura. Una norma de moda enseña que el estampado es adecuado si sus figuras son menores al tamaño de un puño.

La mejor aplicación de prendas estampadas, es cuando estas poseen figuras muy pequeñas, así resalta su estética sin opacarte a ti. Y explotas el factor de la curiosidad que obliga a todos a fijar su mirada en ti, para descifrar la figura del estampado.

5. Evita mezclar estampados

No es imposible hacerlo, pero si no dominas muy bien las normas en cuanto a formas, colores y tendencias se volverá una pesadilla. No todo lo que ves en la pasarela funciona igual para todos, la mezcla de estampados es más complicada de lo que parece.

Utiliza los estampados como la prenda fuerte de tu look y contrasta con la simpleza de los neutros. En la búsqueda de mezclar estampados puedes terminar viéndote como una escultura o una pintura colorida, si eres novata en cuanto a moda, no los mezcles.

6. ¡No vistas flores a la ligera!, estudia tu cuerpo antes

Los errores que debes evitar al llevar estampados en tu outfit
Las flores se visten de acuerdo al cuerpo

La idea de que los estampados de flores son solo para los vestidos de ancianas está totalmente errada, los estampados florales son de lo más chic, sobre todo en verano. El truco está en vestirlos según sean las dimensiones de nuestro cuerpo para sacarle provecho.

  • Chicas bajitas: Flores minimalistas, entre más pequeñas mejor.

  • Figura de triángulo invertido: Luce las flores de la cintura para abajo.

  • Figura de pera: Viste las flores de la cintura hacia arriba.

Esta es una sugerencia de parte de expertos, pero no es una regla estricta, lo que debes hacer es medir las proporciones de tu cuerpo, buscar un estampado floral que sea apropiado y le dé mayor vistosidad al área deseada.

7. No abuses con el animal print

Ya dejamos claro que no está bien llenar todo nuestro outfit con un estampado, pero hay quienes piensan que el animal print escapa de esto, y no es así. Este tipo de estampado es el favorito de muchas, pero déjame aclararte que si se usa en exceso da volumen extra.

El animal print rebosa de elegancia y basta con un poco de él en cualquier look, para hacerlo destacar. Cuídate de agregarte kilos visuales de más, por querer abusar del estampado de cebra o leopardo. 

8. ¡Dile no a los colores extravagantes!

Los estampados acaparan la escena y le dan la dosis de extravagancia necesaria al look, sumarle un color intenso está de más. Esta mezcla por lo general no resulta nada bien, da la impresión de querer llamar la atención a toda costa y eso no es lo que se quiere.

Por esta razón es que se recomiendan los colores neutros, ya que sirven para equilibrar la armonía del look. Donde el estampado es tu toque fuerte y el neutro de la otra prenda te sirve de base para resaltarlo.

9. No caigas en la rutina

Esto puede sonar sobreentendido, pero hay quienes les toman gusto a los estampados y encajonan su look es ellos, lo cual con el paso de los días pierde su magia. Los estampados deben ser una ficha que utilices en momentos específicos para marcar la diferencia.

Reserva su aplicación para momentos en los que desees brillar y acaparar la escena, sácale provecho a su esencia llamativa y no gastes este recurso rápidamente vistiéndolo en cualquier prenda.

Hay un secreto especial en los estampados y es que son responsables del éxito de grandes looks, así que no temas usarlos y menos si sigues al pie de la letra los consejos anteriores. Vive, diviértete y luce el estampado que más te agrade sin temor a fracasar.

 

Responses