Escuche esta historia

--:--

7:39

Tips de moda que todo hombre debe seguir

Saharay Perez Bautista
7 min de lectura
Tips de moda que todo hombre debe seguir – Moda – WebMediums

Muchos creen que la moda solamente aplica para las damas y esto está muy lejos de la realidad. Ya que la ropa es uno de los principales elementos para dar una buena impresión y es por ello que, para lucir atractivos, los hombres deben seguir ciertos tips de moda o del buen vestir.

Si bien es cierto, en la moda hay cosas que funcionan bien para algunos y para otros resultan muy desastrosas. Pero, a pesar de esto, existen reglas básicas que tienen que ver con detalles que favorecen a todos los hombres por igual y en efecto, estas son las que te presentaremos a continuación.

¿Por qué es importante que los hombres vistan bien?

Antes de proporcionarte los consejos necesarios para aprovechar las bazas de la moda en el entorno masculino, es interesante saber la importancia de vestir bien para los hombres.

Así, presentamos las principales razones por las que los caballeros tiene que estar a la moda y ser vanguardistas:

Da una buena primera impresión

Ver a un hombre desaliñado que no se preocupa por su aspecto físico, da mucho que pensar (y negativamente). Por el contrario, si viste a la moda y luce atractivo, captará la atención con más facilidad y dará una primera impresión acertada.

Muestra aspectos relevantes de su personalidad

Por naturaleza, la ropa de una persona ofrece una buena acerca de su personalidad y en el caso de los caballeros que visten bien y con estilo, son capaces de dar una óptima señal sobre quiénes son, qué cosas les gustan y cómo es su personalidad. Lo cual, resulta vital ante los ojos de las demás personas.

Un aspecto impecable es sinónimo de hombre deseable

¿A qué mujer no le gusta un hombre que se vea impecable sin ser narcicista? Si logras este equilibrio, tendrás a tus pies a muchas chicas seguramente.

Ostenta confianza y alta autoestima ante los demás

Tener un look atractivo y a la moda también significa gozar de una buena autoestima y confiar en sí mismo. Por lo que, esta también es la clave para inspirar seguridad ante las otras personas.

Resulta más sexy de lo común

Inherentemente, los caballeros bien vestidos comprenden cuáles son las piezas que más favorecen su aspecto y como resultado, pueden sacarle el mayor provecho posible para lucir mejor y verse realmente sexy.

¿Cuáles son los consejos básicos para el buen vestir de los hombres?

Si quieres verte a la moda y realzar tu belleza masculina, es apropiado que sigas cada uno de los consejos mencionados a continuación:

Asegúrate de tener las prendas elementales de hombre en tu closet

Tips de moda que todo hombre debe seguir – Moda – WebMediums
Asegúrate de tener las prendas elementales de hombre en tu closet

Una de las sugerencias más acertadas para el buen vestir de los caballeros, radica en tener piezas versátiles en el armario para contar con la facilidad de crear diferentes outfits sin tanta restricción. Para ello, la clave es elegir prendas que sean atemporales.

Para dar una mayor idea, estas son algunas de ellas:

  • Camisas blancas: Funcionan a la perfección en estilos casuales y elegantes.

  • Camisetas lisas: Son indispensables para el día a día y sumamente combinables con cualquier otra prenda.

  • Pantalones casuales: También son sencillos de combinar y lo mejor, es optar por uno de color oscuro.

  • Polo: Da un estilo más relajado, sin llegar al extremo de lo deportivo.

  • Traje: Es esencial para cualquier evento especial, aunque no se utilice con frecuencia, en algún momento se necesitará.

Vístete de acuerdo a tu cuerpo

Tips de moda que todo hombre debe seguir – Moda – WebMediums
Vístete de acuerdo a tu cuerpo

Un grave error que suelen cometer los hombres es comprar ropa muy pequeña o muy grande. Lo más apropiado es usar prendas que se ajusten perfectamente a tu tipo de cuerpo y por ende, debes descartar cualquier prenda que no sea de tu talla.

Además, ten en cuenta que va mejor con tu tipo de cuerpo. Por ejemplo, si eres un hombre delgado, elige piezas que no sean muy holgadas y tampoco luzcan ceñidas al cuerpo. Más bien, opta por usar piezas rectas.

Por otro lado, si eres un hombre más rellenito, evita la ropa en capas porque esto podría darte mucho más volumen.

Además, nunca compres ropa muy pequeña ni muy holgada porque te hará lucir antiestético. Respecto a los colores, elige tonos neutros.

Encuentra tu estilo ideal

Tips de moda que todo hombre debe seguir – Moda – WebMediums
Encuentra tu estilo ideal

Una de las cosas más sustanciales en el mundo de la moda, es encontrar un estilo propio. Para ello, escoge las prendas que más te gustan y que se adapten a tu talla.

Como referencia, puedes tener en cuenta las tendencias del momento porque, con el pasar del tiempo, la moda va cambiando y esto también podría modificar tus gustos. Así que, lo mejor es conservar tu personalidad y adaptarla un poco a las tendencias de la moda para lucir bien.

Crea looks acordes a la ocasión

Tips de moda que todo hombre debe seguir – Moda – WebMediums
Crea looks acordes a la ocasión

Más allá de tu propio estilo, es esencial vestirse acorde a cada ocasión. Por ejemplo, si tienes una salida casual, opta por un estilo informal con zapatillas deportivas y una camiseta.

En caso de que tengas una cita más importante, utiliza algo más casual; ya sea una camisa, unos pantalones oscuros, una chaqueta o unos mocasines.

Por otro lado, si vas a asistir a un evento formal, lo mejor es que utilices un traje y zapatos clásicos para verte elegante. Siempre, existirá un look perfecto para cada ocasión.

Menos es más

Tips de moda que todo hombre debe seguir – Moda – WebMediums
Menos es más

Saber cómo vestirse para cada ocasión y verse bien, no significa únicamente utilizar un atuendo casual o formal, dependiendo del evento. Puesto que, también resulta indispensable seguir una de las grandes reglas de la moda: "Menos es más".

En efecto, los looks sencillos y poco cargados siempre son idóneos, para verse bien. Cabe destacar que esta regla también aplica para los accesorios, pues no es pertinente abusar de ellos, ya que podría minimizar la elegancia de tu outfit.

6 reglas del género masculino para vestir bien y verse atractivo

Tips de moda que todo hombre debe seguir – Moda – WebMediums
6 reglas del género másculino para vestir bien y verse atractivo

Las reglas para vestir bien no pasan de moda y a continuación, estas se traducen en las siguientes recomendaciones de interés:

  1. No le temas al color: Está bien que los colores neutros siempre son una opción acertada, pero no es necesario huirle al color. Ya que, estos pueden hacer que tus looks casuales y hasta formales resalten y se vean atractivos. Principalmente, colores como el verde, azul y vinotinto.

  2. Invierte en un buen reloj: Para los caballeros, el reloj es el accesorio más importante, sin duda alguna. Por ello, te aconsejamos invertir en una buena pieza que resulta clásica, duradera, resistente y sofisticada a la vez. Esto realzará el atractivo de tus outfits.

  3. Aprende a romper las reglas: Las tendencias de la moda son solo sugerencias que te entrega la industria para verte bien en la actualidad. Pero, si sabes romper estas reglas introduciendo tu propio estilo, podrías obtener buenos resultados y verte muy guapo.

  4. Escoge piezas versátiles: También es indicado invertir en piezas que sean altamente combinables, es decir que, se puedan combinar de diferentes formas tanto para eventos formales como para ocasiones casuales. Así, podrás lucir bien sin gastar mucho dinero.

  5. Cuida la cantidad y la clase de complementos que usas: Opta por la calidad en lugar de la cantidad. En otras palabras, asegúrate de seguir las reglas del minimalismo a la hora de colocarte accesorios. Así, podrás crear una combinación más acertada sin exagerar demasiado.

  6. Usa zapatos impecables: Además de elegir un calzado de calidad y a la moda, es recomendable llevar zapatos totalmente impecables. De lo contrario, estos le restarán elegancia a tu look y por supuesto, no te harán ver nada interesante.

A todos los chicos que nos están leyendo, les sugerimos tomar en cuenta cada una de estas reglas básicas y recomendaciones para vestir a la moda. De esa manera, seguramente, tu belleza masculina se elevará de forma notable.

This post is also available in english
Fashion tips that every man should follow
+0
Go to the profile of Saharay Perez Bautista

Saharay Perez Bautista

Miembro desde más de 2 años

Venezolana/Redactora freelance. Tiempo de experiencia: 5 años. He trabajado en webs como Blasting News España, Internet Paso a Paso, Feel Recovery, etc.

Go to Moda

Moda

Publicación inicio más de 2 años

Tendencias, actualidad, consejos de moda, accesorios, marcas, y mucho más.

Responses