Escuche esta historia

--:--

2:28

Xiaomi busca una solución al mayor problema de sus dispositivos

Andy Vilchez
3 min de lectura
Xiaomi busca una solución al mayor problema de sus dispositivos
Xiaomi tiene un gran problema en sus equipos busca solventarlo.

Los equipos de Xiaomi son bastante buenos, estos desde hace tiempo se han convertido en una de las marcas más populares. Equipos con buenas prestaciones a precios bastante bajos, de esta manera, Xiaomi se ha ganado a los usuarios.

Sin embargo, no todo es color de rosa y esto equipos tienen un problema bastante grande. A pesar de tener unas muy buenas prestaciones y un hardware que puede parecer holgado, estos equipos tiene un problema y ese es su software.

MIUI es una capa de personalización bastante bonita y práctica, sin embargo, también es bastante pesada. Esto es un gran problema, ya que incluso los equipos de gama media pueden quedarse cortos.

Los responsables de la empresa lo saben y es por ello que están buscando una solución al problema. Por supuesto, sin dejar de lado la esencia de la marca.

¿Una versión ligera de MIUI?

Xiaomi busca una solución al mayor problema de sus dispositivos
MIUI es la capa de personalización que corre en los equipos de la marca.

Según se ha podido conocer en una entrevista, Kevin Qiu (Director general de OPPO) y Angus Kai (Jefe de Marketing) reconocieron el problema. Incluso, aseguraron que la empresa se encuentra evaluando diferentes opciones para mejorar el sistema.

De hecho, aseguraron que se está barajando la posibilidad de crear una versión “ligera” de MIUI que pueda funcionar de manera más fluida en equipos de gama baja y media. De esta manera, la empresa podrá competir más sencillamente en estas gamas.

Fuertes competidores

Xiaomi busca una solución al mayor problema de sus dispositivos
La competencia en la gama baja y media es bestial, por lo que Xiaomi no puede quedarse atrás.

A pesar de que hace algunos años Xiaomi se convirtió en la favorita de muchos, a día de hoy cuenta con grandes competidores. Empresas como Realme, Tecno y otras se encuentran compitiendo ferozmente en la gama baja y media.

Es por ello que Xiaomi busca la manera de poder mejorar aún más sus equipos y este problema de software es bastante grave. El rendimiento de los equipos de Xiaomi se está quedando atrás en comparación a sus competidores. Y tanto la empresa, como los usuarios se han dado cuenta de ello.

¿Cuán podríamos empezar a ver mejoras?

Xiaomi busca una solución al mayor problema de sus dispositivos
Aún faltarían meses hasta que podamos ver un cambio.

A pesar de que la empresa ha admitido los problemas y ha dicho que se encuentra trabajando en una solución, lo cierto es que esta no va a llegar a corto plazo.

El desarrollo de un nuevo sistema operativo puede tardar meses, por lo que no esperes ver un nuevo sistema en tu equipo pronto. Lo más probable es que, en el caso de que opten por esta opción, no sea hasta 2023 donde podamos ver la versión ligera de MIUI.

Responses